Foro

Avatar de Acel
Acel
Yo probé el VDSL
22-11-2023
Resuelto

Duda sobre dispositivo con cambio de domicilio

Hola,

 

Estoy pensando en adquirir un dispositivo con mi Fusión, pero tengo la duda de qué ocurriría en un cambio de domicilio, en el que no me puedan hacer un traslado de línea, sino que tenga que dar de baja mi línea y volver a dar un alta nueva. En el pasado ya he tenido que hacer un cambio de domicilio entre diferentes provincias y al final la solución siempre acaba siendo dar la baja y hacer un alta nueva. ¿Qué ocurriría en esta situación si tengo un dispositivo en renting? ¿Tendría que devolverlo o comprarlo? ¿Me cambiaría la cuota? ¿Podría asociar este renting a mi nueva alta?

 

Y en segundo lugar, después de leer las condiciones generales y el tema del famoso CTA, no me queda clara cual es la diferencia entre devolver el dispositivo anticipadamente o comprarlo anticipadamente. Según esta fórmula:

 

CTA = (COSTE Dispositivo / 1.461) x (1.461 - días transcurridos desde el inicio del arrendamiento)

 

Si por ejemplo, transcurridos dos años cancelo el contrato, cuál es la diferencia entre quedarme el dispositivo o devolverlo? Por ejemplo, para un dispositivo de 1000€, que cancelo a los 24 meses, el resultado de esa fórmula son 500€. Pero quedándome el dispositivo o devolviéndolo?

 

Gracias por la ayuda.

  • Hola, Acel

     

    Es correcto, el sistema no podrá recalcular nuevamente la cuota mensual una vez dado de alta. En cuanto a la fórmula para la devolución del dispositivo es la siguiente:

    - CTA48= (COSTE Dispositivo /1461) x (1461- días desde el inicio del arrendamiento) x 86 %  (Para super oferta) y 70% (oferta general) Importante el porcentaje de super oferta y oferta general, varia para cada dispositivo.

     

    Un saludo.

    Michel. 

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-11-2023

    Hola, Acel

     

    Es correcto, el sistema no podrá recalcular nuevamente la cuota mensual una vez dado de alta. En cuanto a la fórmula para la devolución del dispositivo es la siguiente:

    - CTA48= (COSTE Dispositivo /1461) x (1461- días desde el inicio del arrendamiento) x 86 %  (Para super oferta) y 70% (oferta general) Importante el porcentaje de super oferta y oferta general, varia para cada dispositivo.

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de Acel
    Acel
    Yo probé el VDSL
    22-11-2023

    Según su respuesta, entiendo que aunque el sistema recalcule mi cuota al dar de baja la línea, más adelante no se podría recalcular de nuevo al dar una nueva alta y asociarlo a esta nueva alta, cierto?

     

    Con respecto a la segunda consulta, cual es la fórmula para calcular ese importe proporcional por el tiempo restante en caso de devolver el dispositivo?

     

    Gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-11-2023

    Hola, Acel 

     

    Al realizar el traslado con baja de línea fija, el sistema no te mantendría la cuota mensual del dispositivo, de llegar a ser el caso tienes la opción de comprar, devolver o mantener el dispositivo (En caso de mantener, recuerda que el sistema recalcula la cuota mensual). Referente a tu otra consulta, la diferencia de las opciones de compra o devolución son:

    - Compra: vas a pagar el importe por el tiempo restante.

    - Devolver: pagarías un importe proporcional por el tiempo restante.

     

    Un saludo.

    Michel.