El contrato de Movistar Prosegur Alarmas no se corresponde con la oferta comercial

Luiscp
Yo probé el VDSL
El contrato de Movistar Prosegur Alarmas no se corresponde con la oferta comercial

Acabo de gestionar el alta y me han instalado la alarma pero estoy descontento con la información que me han aportado en la gestión de venta. No informan de cómo será el proceso.

Durante el alta, el comercial no tenía idea de alarmas, me leyó la oferta comercial que ya recibí en la publicidad y lo tramitó sin ofrecer alternativas, no preguntó si era un bajo o chalet para los que había promociones diferentes tal y como vi posteriormente en la web.

A continuación resulta que hay que hacer una solicitud de préstamo...  no te dicen que la promoción es que hay que financiar el coste total del equipo, solo pone "oferta sujeta a aprobación financiera". Cuando te mandan el contrato de la financiera dicen que si se da de baja antes de un periodo hay que pagar 500€ o el coste restante de la financiación según el momento, cuando en la publicidad te dicen que te puedes de baja en cualquier momento "sin permanencia"... 

Resulta que lo que instalan no se corresponde con la oferta de la web. El contrato indica componentes físicos diferentes de los que publicitan en la web como parte del pack (obviamente lo tienen que cambiar en uno de los dos sitios). En concreto se trata del "detector magnético", que no aparece en el kit que instalan. Adjunto pantallazo de la promoción y fragmento del contrato donde detalla los elementos materiales.

Screenshot_20200611-095013_OneDrive (2).jpg2020-06-11 (2).png

Ya han instalado el equipo,pero falta información del proceso o de las alternativas, nadie nos dice cómo se hace para la custodia de llaves, te dicen que fijes en la app la "clave"  y "contraclave" sin saber cuál de ellas es la mía o la de la empresa, ¿el servicio Acuda 2 que ofrecen cuentan las veces que se solicitan expresamente que acudan con la llave o bien que sólo acudirán a 2 saltos de alarma?¿qué pasa si salta más veces o se necesita el servicio, qué precio tendrá?, la grabación de vídeo y custodia de 7 días ¿cómo se realiza?¿se graba todo por defecto o hay que dar a grabar a la cámara?...

En definitiva, ha faltado un contacto comercial especializado, incluso durante el período de instalación y puesta en marcha de todas las actividades, y ahora tengo dudas sobre a dónde tengo que llamar, porque está claro que al 1004 no.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
7.510 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Luiscp
Yo probé el VDSL

Acabo de contratar con Movistar Prosegur Alarmas y hay cosas que mejorar y cosas que no entiendo.

-Lo primero, la venta telefónica  a través del 1004 mal, no te ofrecen las diferentes opciones que aparecen en la web, por lo que me vendieron un set que no se corresponde con el tipo de vivienda que tengo.

-Cuando te mandan el contrato para la firma digital aparece una solicitud de préstamo. Se pide financiación para el equipo... más de 500€, y en el contrato no dice nada de que sea sin permanencia, es un contrato que habla de penalizaciones proporcionales al tiempo transcurrido. Así que algo no cuadra, o la publicidad o el contrato. ¿es sin permanencia?¿qué pasa con el préstamo?

-El set que publicitan y te venden en la web y el teléfono resulta que no se corresponde con el que aparece en el contrato. En mi caso hablan de "detector magnético" que no aparece en mi contrato, y por tanto no me lo instalaron. Tendrán que cambiar o la publicidad o el contrato, por que es un flagrante incumplimiento.

-No hay seguimiento del proceso, ya me han instalado los equipos más alguno adicional que pedí sobre la marcha para que se adaptase a mi vivienda. Nadie nos sabe decir qué pasa con el servicio de acuda, ¿quién y cuándo pedirá las llaves?.

-En la app te dicen que marques una "clave" y "contraclave" sin que nadie nos haya explicado qué es eso y su uso. Recibimos un sms con uno y nos dicen que se cambie. 

-En el contrato pone servicio Acuda2 incluye 2 asistencias al año,¿eso supone que acudirán sólo a 2 saltos de alarma o a 2 servicios solicitados por mí?¿cuál sería el precio de las asistencias adicionales?.

-En el contrato pone que hay servicio de grabación de vídeo y custodia para la cámara IP incluido de 7 días. ¿se supone que graba todo o hay que darle a grabar en algún sitio  que desconozco?.

En definitiva, muchas dudas, poca información y seguimiento y para colmo discrepancias entre la web y el contrato. 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
7.539 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Luiscp

Lamentamos las incidencias que nos comentas. Para cualquier consulta sobre el material, la instalación o cualquier otra duda que no sea una incidencia técnica, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar Prosegur Alarmas.  

En el teléfono 900 411 672 Horario de atención al cliente de L a V de 09:00 a 22:00h

Espero haberte podido ayudar. 

Un saludo

Marisa 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
7.479 Visitas
monty59
Yo probé el VDSL

No me extraña nada de lo que comentas. Yo tengo abierta una "gestión" desde el 28 de julio y hasta la fecha no he recibido respuesta. Les he comunicado vía email mi intención de rescindir el servicio si no resolvían la incidencia. Espero que no se les ocurra decirme que tengo que hacer frente al importe del "préstamo". Porque mi comercial me dijo que en  caso de anular el servicio: "hay que devolver los equipos instalados y si no lo hace se le cobra la parte proporcional del importe del préstamo que queda pendiente, si han pasado 48 meses no hay que abonar nada". Por otro lado, que tarden 3 semanas en resolver peticiones de los clientes no me parece muy normal y MOVISTAR debería tomar nota del socio que se ha buscado. 

Mensaje 4 de 5
6.961 Visitas
FauziMimunMohamed
Más integrado que la RDSI

Buenos días,  ami la comercial que me atendió al hacer el contrato me mintió.  Me dijo que la oferta incluía una alarma para el coche pero luego cuando leí el contrato resulta que es gratis para 3 meses que si luego lo quiero definitivo tendría que pagar 5 € mensuales cuando la comercial me dijo que estaba incluido en el pack. La verdad es que esta empresa debería controlar más a sus comerciales porque ami me han mentido y me siento engañado.

Mensaje 5 de 5
1.454 Visitas