FACTURA INCORRECTA

JUL3
Yo probé el VDSL
FACTURA INCORRECTA

Hola. 

Tengo contratado un paquete fusión Premium con varias líneas asociadas desde hace años. El pasado 25  de octubre se efectuaron dos cargos en mi cuenta por el servicio y ambos por el mismo periodo. Obviamente uno no es correcto. Haciendo un ejercicio de paciencia y autocontrol, me pongo en contacto en reiteradas ocasiones a través del 1004 (soy incapaz de concretar el tiempo empleado, pero seguro que no han sido menos de 5 veces con una media de 40 minutos cada vez) con distintos departamentos: ATENCIÓN al cliente, cobros, bajas...me dan hasta tres números de reclamación, me confirman lo que es evidente “que tengo Razón” y que se me reintegrará el importe cobrado por error en un plazo no superior a un mes. Tras varias semanas de espera, me envían una carta en la que me piden que compruebe si ya tengo el abono en mi cuenta, y que en caso de no ser así se lo comunique. Hago la comprobación varios días y, de acuerdo con las instrucciones de la carta, intento comunicar la incidencia. Otra llamada al 1004 en la que estuve más de una hora. Al final me dicen que, la factura indebida no les sale en el sistema (alegan que corresponde con algo llamado TELCO) que es cierto que se produjo el error y que lo miraran...nuevo número de reclamación. Harto e indignado, procedo a devolver el recibo mes y medio más tarde de su cargo y ...que casualidad, recibo una comunicación según la cual en la proxima factura se me restará el importe indebidamente cobrado. Me dirijo nuevamente al 1004 para  comunicar que no es preciso pero...otra hora y no consigo que alguien me entienda. Mando un correo a través de la página web...sin respuesta. Hace tres días recibo notificación amenazándome con cortar el servicio por haber devuelto un recibo, conminandome  a su pago y con la advertencia de que se me puede inscribir en registro de morosos... con las consecuencias que puede conllevar y por supuesto ADVIRTIÉNDOME DE QUE ADEMÁS TENGO QUE HACERME CARGO DE LOS GASTOS POR LA DEVOLUCIÓN DEL RECIBO. A fecha de hoy (han pasado casi dos meses del cargo) no sé muy bien lo que haré ni que pensar (salvo lo fácil y barato que puede resultar para una multinacional obtener financiación gratuita de miles de abonados con facturas dobles a una media de 120 euros...). Supongo que pagaré (incluso los gastos de la devolución de un recibo  indebido) y optaré por seguir el camino que tacitamente me muestran...irme a otra compañía. Un último detalle. En la facturación de noviembre han vuelto a meter la pata y me han cargado casi 50 euros por error... tengo los mensajes recocociendolo, informándome de que anularán las facturas (que se cargaron en mi cuenta este mes)... supongo que en algún momento me lo devolverán... o no. Un último apunte positivo. La atención prestada de forma directa por el personal de distintos departamentos desde ESPAÑA ha sido siempre excelente. Lastima  que la respuesta final de la empresa anule la buena voluntad de su personal. Gracias por su tiempo y Felices Fiestas

Mensaje 1 de 47
2.668 Visitas
46 RESPUESTAS 46
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @JUL3

La reclamación continua en análisis dentro de plazo, estamos pendiente y en cuanto tengamos algo te comentamos.

Saludos Pilar

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 26 de 47
880 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

El abono sigue sin realizarse. Les seguiré informando.

Saludos

Mensaje 27 de 47
875 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

En su ultima respuesta me indicaban que nos encontrábamos aún dentro del plazo para la respuesta a la ultima reclamación.

Pues bien...hoy se cumple el vigésimo día desde que se curso la reclamación (que por si no lo sabían se incoó de forma interna desde el 1004, más concretamente desde el departamento de bajas con el que me puse en contacto harto ya de esperar la resolución de este tema). Hoy se cumple el plazo.

He consultado mi cuenta y el abono sigue sin producirse. El cargo del mes sí...por supuesto. En eso no fallan (siempre y cuando cobrar dos veces no se considere un tipo de fallo).

¿Que me recomiendan? ¿Curso una nueva reclamación? Casi mejor no...sería concederles otros veinte días como mínimo de financiación gratuita.

¿Me olvido? ...No. Como les decía en algún mensaje anterior, no me permito ese tipo de ligerezas.

¿Curso una reclamación con asistencia legal? Sé que no compensa sobre todo por los dolores de cabeza. ¿Que me queda?...Pensar en la baja.

Le daré unas vueltas.

Gracias por su atención.

Mensaje 28 de 47
867 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JUL3

Mientras tienes una reclamación pendiente no es posible abrir otra por el mismo motivo, ya que esta última la anularían, entendemos tu malestar, pero la resolución la recibirás en la mayor brevedad.

Estamos pendientes desde aquí y te informamos en cuanto tengamos la resolución.

Saludos

Toñi

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 29 de 47
865 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su respuesta.

Le pido por favor que me ayude a entenderlo. Me indica que siga a la espera de la resolución de una reclamación por no haber hecho efectiva (abono en cuenta) una resolución previa a mi favor de reclamaciones anteriores por un cobro indebido.

Creo recordar que ya el día 6 de noviembre tuve la primera comunicación en la que me daban la razón y me informaban de que el abono se efectuaría en pocos días.

¿Que tengo que esperar que me digan? ¿Que me den nuevamente la razón? (no se me pasa por la cabeza que ahora me digan que no tengo derecho a la cantidad adeudada) ¿Que siga esperando a que se abone?...Les recuerdo que hay una factura negativa generada desde diciembre.

Lo único que tengo que esperar es que se haga ya efectiva de una vez la precitada factura.

Gracias

Mensaje 30 de 47
863 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JUL3

Como no se ha hecho efectivo el pago pendiente que está a tu favor lo hemos vuelto a reclamar para que se lleve a cabo en la mayor brevedad, por ese motivo ,te pedimos esperar, insistimos que el importe está pendiente a tu favor.

Sentimos las molestias.

Saludos Elizabeth b.

Solución aceptada
Mensaje 31 de 47
859 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL

Supongo que en la instrucción del procedimiento del sistema de calidad se les obligará a responder siempre a cualquier mensaje, aun cuando,l como es el caso, no sea más que para pedir que siga esperando.

De igual manera, les respondo, insistiendo en la reclamación del abono pendiente.

Gracias  

Mensaje 32 de 47
858 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JUL3,

Estamos intentando que recibas la transferencia en la mayor brevedad posible.

Un saludo y disculpa las molestias, AnIB-Movistar.

Solución aceptada
Mensaje 33 de 47
852 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL

Les mantendré informado sobre si el abono se efectua o no en mi cuenta.

Saludos

Mensaje 34 de 47
848 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JUL3,

Hemos comprobado en nuestros sistemas y nos aparece que el pago se ha liberado hoy, por lo tanto en unos días debes recibirlo en tu cuenta.

Esperamos tu confirmación;

Saludos. Amor

Solución aceptada
Mensaje 35 de 47
845 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Estaré pendiente y se lo confirmaré cuando se produzca el abono.

Saludos 

Mensaje 36 de 47
842 Visitas
Comercial-movistar

@JUL3 quedamos a la espera de tu confirmación. Saludos, AnIB-Movistar.

Solución aceptada
Mensaje 37 de 47
840 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL

Se lo confirmaré en cuanto el abono conste en mi cuenta 

Mensaje 38 de 47
834 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JUL3

De acuerdo, quedamos a la espera.

Un saludo. Leo

Solución aceptada
Mensaje 39 de 47
828 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL

El abono sigue sin efectuarse.

Saludos

Mensaje 40 de 47
823 Visitas
Comercial-movistar

@JUL3 la transferencia puede tardar en llegar entre 7/8 días. Aún está en plazo. Saludos, AnIB-Movistar.

Solución aceptada
Mensaje 41 de 47
819 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL
Gracias por la información.
Supongo que 7 días desde la "liberacion de la cantidad".
¿Dias naturales o hábiles? Tanto en un caso como otro es un plazo bastante dilatado que supongo respondera a trámites internos ya que las transferencias se materializan en periodos mucho más cortos.
Les mantendré informados.
Gracias
Mensaje 42 de 47
785 Visitas
Comercial-movistar

@JUL3 son días naturales desde la fecha de pago. Saludos, AnIB-Movistar.

Solución aceptada
Mensaje 43 de 47
784 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración. Estaré pendiente para confirmar el pago

Mensaje 44 de 47
776 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JUL3,

De acuerdo, estamos en contacto.

Saludos

Ana

Solución aceptada
Mensaje 45 de 47
769 Visitas
JUL3
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

Por fin. Se ha efectuado el ingreso en mi cuenta.

Gracias

Un saludo

Mensaje 46 de 47
757 Visitas
CeciliaPozueloMartin
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola @JUL3

El plazo habitual para la resolución de una reclamación es de unos 20 días desde que se gestiona la reclamación. No deben demorarse mucho más en responder.

Un saludo. Leo

Me río yo de los 20 días, llevo dos meses esperando yo para una resolución.

Mensaje 47 de 47
738 Visitas