Foro

Avatar de Marilyn88
Marilyn88
Yo probé el VDSL
21-07-2022

Factura desglosada

Buenas tardes, 

Estoy solicitando mi factura desglosada (números a los que llamo, hora, tiempo de llamada, etc), pero recibo factura-resumen (tal número tiene x minutos de llamadas nacionales, sin más).

En mi usuario web, existen ambas opciones para descargarlas, pero en ambas, las facturas son iguales (resumen de factura).

He llamado muchas veces para solicitarla, con variopintas respuestas, "por protección de datos no pueden aparecer los números a los que llamo" , "por tener un pack ilimitado no se desglosan las facturas"...

Me he informado y sí, tengo derecho a recibir mis facturas desglosadas:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-8961

Título II - Artículo 3 - Apartado f  (f) Derecho a una facturación desglosada.

Con toda la información, vuelvo a comunicarme con el 1004 e idem de idem, nadie me lo soluciona.

Ya no sé de qué modo conseguirlas, excepto poner una reclamación en usuariosteleco, cosa que me parece exagerada ya que lo que solicito es de fácil solución (lo hacen absolutamente todas las compañías).

¿Alguien podría indicarme a qué puerta llamar para solucionarlo?

 

Muchas gracias!.

2 Respuestas

  • Avatar de Marilyn88
    Marilyn88
    Yo probé el VDSL
    21-07-2022

    Hola,

    Gracias por la rauda contestación!

     

    La verdad es que no sé qué aparece en la factura, en cuanto a la línea fija,  no tengo ni el aparato para usarla, pero es obligatorio tener un número fijo, si se quiere tener conexión a internet.

     

    Yo hablaba de las líneas móviles, que desde mi usuario, puedo bajarme las veces que quiera esas facturas resumidas, sería absurdo pedir aquí, un duplicado 😉

     

    En cuanto a la normativa, que podrás haber comprobado en el enlace del BOE, no diferencia ni tipos de tarifa, ni tipos de llamadas, ni compañías de Telecomunicaciones, por lo tanto se refiere a todas ellas.

     

    Otra cosa que olvidé mencionar, en esas facturas únicas resumidas, aparece como que he enviado 20 SMS (jamás envío SMS, sólo recibo como comprobación de seguridad de bancos, cuentas, etc).

    ¿De dónde han salido esos 20 SMS, si no aparecen los números a los que se supone he enviado?

     

    Supongo que por todo ésto (aparte de las obligaciones de los usuarios), se aprobó esa Ley publicada en el BOE en el año 2009.

     

    En conclusión, en MOVISTAR no hay ninguna puerta a la que llamar para conseguir mis facturas desglosadas, tal y como marca la Ley.

     

    Buscaré otro camino, bastante sorprendida con tu respuesta.

    Muchísimas gracias por tu tiempo, has sido muy amable.

    Saludos cordiales.-

     

  • Hola Marilyn88

     

    En relación a tu consulta te informamos que en las facturas solo aparece el registro de llamadas en la línea fija y en las líneas móviles constan las llamadas si no generan un gasto adicional.  Solo aparece el resumen, pero no el listado.

     

    Conforme a la normativa vigente, no hay obligación de reflejar el listado de las llamadas en factura, por lo tanto no enviamos duplicados de facturas con esta información.

     

    Disculpa las molestias.

     

    Un saludo

    Marcela