Foro

Elisa72
Más integrado que la RDSI
25-01-2021

Facturación de mensajes sms que yo no envío

Hola, buenos días.

Escribo con la esperanza de que me podáis ofrecer una solución que no encuentro después de llamar en múltiples ocasiones al 1004.

Desde el mes de noviembre han aparecido en mis facturas mensajes sms que yo no he enviado. En concreto, en la factura de noviembre me cargaron 4 mensajes a Francia por valor de 0,15 céntimos. Reclamé  y me devolvieron dicha cantidad por transferencia. Sin embargo, en la siguiente factura -diciembre-aparecen otros 5 mensajes por valor de 0,59 céntimos. He reclamado, y me dijeron que se procedería a la devolución (esto ocurrió el 3 de enero), pero sigo esperando. Pero lo que más me preocupa es que ya he comprobado que en la siguiente factura que se pasará al cobro a finales de enero ya hay 4 mensajes por valor de 1 euro. Y aún más: he visualizado como va la siguiente factura (que se cobrará a finales de febrero) y hay 3 mensajes, dos de ellos nada menos que a Egipto??, según me dijeron en el 1004. Como esto va en aumento, he solicitado que se restrinjan los mensajes de salida, pero parece que al hacerlo, también se bloquean las llamadas de salida. En definitiva, yo pago mis facturas pero no puedo usar el móvil porque temo que me cobren un número ilimitado de mensajes. Me dijeron en el 1004 que tal vez debería dar de baja el número, con lo que eso conlleva, pero entiendo que esa no es solución sensata porque no tengo que verme perjudicada sin tener culpa alguna. En cualquier caso, ya he realizado la reclamación sobre la factura actual, y lo haré con las siguientes, como me han indicado, pero lo más importante es saber el motivo por el que aparecen esos mensajes, y sobre todo, tener la seguridad de que no aparecerán más.

Os agradezco la atención. Espero vuestra ayuda, gracias.

3 Respuestas

• Hola Elisa72

Lamentamos la confusión

Te informamos que los envíos de los SMS no se pueden restringir. Ya que la opción disponible sería la "restricción de tráfico entrante" pero tampoco recibirías llamadas.

Si se puedes restringir, la mensajería Premium, que son los SMS salientes, con coste más elevado,  para premios y concurso. Es posible que aquí haya estado la confusión.

Un saludo

Tere

Elisa72
    Más integrado que la RDSI
    25-01-2021

Hola.

Me dices que se pueden restringir los sms salientes y que esto no afecta a las llamadas salientes. Sin embargo, ayer me confirmaron cuatro personas diferentes en el teléfono 1004 que van unidos; de hecho, hicimos la prueba varias veces. Si podía efectuar llamadas, podía enviar mensajes, y viceversa. Me pasaron con alguien del soporte técnico y me dijo lo mismo. De hecho, envié un mensaje de comprobación por indicación suya, y ahora también me tocará pagarlo. Todos pertenecéis a la misma empresa. ¿Quién tiene razón?.

Me gustaría que me asegurarais que con mi contrato de fusión es posible hacerlo. Es la segunda línea en un contrato Fusión Base.

Gracias.

• Hola Elisa72

Puedes restringir los sms salientes sin que por ello afecte a las llamadas. Si deseas realizar esta acción debes de enviarnos tus datos personales por privado, nombre completo, dni y teléfono de contacto.

Saludos. Toñi