Foro

Avatar de Pedro Pablo Sevillano
Pedro Pablo Sevillano
Más integrado que la RDSI
16-12-2022

Incremento cuota dispositivo adicional sin cambiar ningún servicio

Buenas Noches,

 

Andaba mirando mis dispositivos contratados con ustedes. Poseo el paquete máximo de Fusión, Netflix, 3 líneas, 2 dispositivos contratados, etc...

 

Ocurre que mirando los datos del dispositivo adicional, veo que van a incrementar la cuota, sin que yo incrementara ni cambiara nada de lo contratado. 

Llamo al 1004 para que me digan porque y la única razón que me dan es un porque si muy molesto desde un call center con muchas voces de fondo.  

 

Pregunto si puedo devolver el dispositivo adicional para contratar otro con MAYOR CUOTA y dicen que tengo que pagarlo entero antes. Que sentido tiene pagar algo entero ,en un alquiler, para alquilar otro producto después.  

 

A un miembro de la casa le empezó a fallar muchísimo su móvil y queríamos simplemente devolver un producto que no se usa con un año en el armario. Por uno que realmente haga falta (y encima con mayor cuota y beneficios para ustedes, pudiendo añadir mas meses a la duración y permanencia con ustedes) 

 

Un saludo

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    17-12-2022

    Hola Pedro Pablo Sevillano

     

    ¿Puedes indicarnos dónde has visto la información de la subida? Cunado se produce un cambio de condiciones se avisa al cliente mediante una notificación en la factura.

     

    El último cambio que se informó a nivel general en la factura de septiembre indicaba:

     

    "Queremos comunicarte que a partir del 29 de octubre de 2022 tus contratos de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasarán de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses.

     

    Debido a este cambio, a partir del 29 de octubre se recalcularán las cuotas mensuales de este servicio contemplando la nueva duración de manera que: 

     

    • Tu cuota mensual disminuirá.

     

    • Calcularemos la diferencia entre las cuotas pagadas antes del 29 de octubre y lo que habrías tenido que pagar hasta esa fecha con la nueva cuota y verás reflejados los ajustes en la factura de diciembre."

     

    Por lo que en este caso la cuota disminuye no aumenta.

     

    Por otro lado sentimos indicarte que no  es posible hacer la devolución  sin coste.

     

    Un saludo

    Gema

     

     

     

     


     

  • Avatar de Pedro Pablo Sevillano
    Pedro Pablo Sevillano
    Más integrado que la RDSI
    16-12-2022

    Si, se puede ayudar diciendo porque si yo contrato un alquiler este sube "porque si" su cuota. Que no hablamos ya de la subida de cada año de lo servicios contratados, hablamos de un alquiler, sin que pase un año se le sube la cuota y no tienes posibilidad de devolverlo o cambiarlo y tienes que aceptar una subida del todo poco ética , repito, de un alquiler, no de un producto o servicio que pueda alquilar, cambiar o darme de baja.

  • Hola Pedro Pablo Sevillano

     

    En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu participación en la comunidad. Para un correcto orden en la atención a usuarios, indicarte que no debes de enviar privados con los datos hasta que te los solicite un moderador.

     

    Por otro lado, comentarte que si devuelves el dispositivo antes de finalizar el periodo de contratación, debes de abonar la parte proporcional del importe restante. No es posible hacerlo sin coste. Lamentamos no poder ayudarte en este tema.

     

    Saludos. Toñi