Buenos días,
Desde el 25 de agosto he pasado del contrato de ADSL básico de cobre a la Fusión #0 con fibra 50 Mb simétrica. Pero al entrar en "movistar.es/consumo" observo que se están cargando unos gastos por llamadas al 1210 que no entiendo, pero que estoy seguro que nadie en esa línea ha llamado a ese número. Mi duda es que desde el 1004 me informan de que se corresponden a llamadas a un servicio de información, que procedían a desactivarlo; ahora bien, de esos consumos que me cobrarán en la próxima factura de octubre no me han confirmado que se puedan devolver. Así que esa es la cuestión cómo se va a cobrar por un servicio que ni siquiera se ha informado de que estaba activado.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @arloriga,
Son llamadas para recoger los mensajes del contestador automático, el contestador en sí es gratuito pero el acceso para escuchar los mensajes tiene un coste de 12,1 cts con un máximo de 4,84 € al mes (IVA incl.).
En este enlace tienes toda la información.
Salu2
Maribel
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Buenos días,
Esa información que me proporciona está muy clara, pero ese no es el problema. Lo que yo me pregunto es lo siguiente:
Y espero que mi gestión de ayer con el 1004 sea operativa y que no vuelvan a aparecer más llamadas inesperadas. De todas formas voy a seguir pendiente de estos consumos "fantasmas". Si no vuelven a aparecer es que efectivamente los realizaba automáticamente el sistema.
Saludos.
Hola @arloriga,
Seguramente el contestador automático junto con el servicio de llamada en espera, te lo habrán activado al hacer el cambio porque son gratuitos.
Con respecto a la llamada al 1210, cuando se descuelga el auricular, tras unos segundo sin marcar, automáticamente salta la llamada al contestador para ver si hay mensajes, eso es lo que se ha facturado.
Según indicas, ya lo has comunicado al 1004 y te lo han solucionado.
Salu2
Maribel
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Editado 04-09-2017 11:30
Editado 04-09-2017 11:30
Buenos días,
Hasta el día de hoy no han vuelto a cobrar por consumos "fantasmas", es decir, que parece que la operadora del 1004 ha desconectado lo que efectuaba esas llamadas.
Mi próxima lucha será que cuando aparezcan esos consumos cobrados en la próxima factura de octubre, Movistar acepte mi solicitud de devolución.
Si como dice en su respuesta, nada más descolgar el auricular y pasar unos segundos sin marcar, salta automáticamente una llamada al 1210, supongo que entenderán que si la usuaria tiene 89 años puede pasar eso con suma frecuencia. No obstante, si mira la secuencia de llamadas es extraño que en un intervalo de tres minutos se hagan tres llamadas, una cada minuto trascurrido, al 1210.
Esos las que se cobran, pero y la llamada gratuita al 900 884 215, realizada a las 23,37 h. de la noche. ¿Qué telefono es ese, que mi madre desconoce, y menos para marcarlo a las once y media de la noche?
No está nada clara la situación, y menos mal que miro con asiduidad el consumo de esa línea, que si no, habría salido una factura de muy señor mío.
Saludos y gracias.
Hola @arloriga!
Envíanos en un mensaje privado los datos , (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos Isabel G.
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Buenas tardes,
Ya le he enviado por mensaje los datos que me pedía.
Gracias y un saludo.
Hola @arloriga
Gracias por enviarnos los datos. Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
Un saludo. Jaime.
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Hola @arloriga,
Hemos comprobado que el servicio contestador no aparece dado de alta.
Obsérvalo durante estos dias porque no deberían aparecer ya esos cargos y si te surge cualquier cosa vuelve a ponerte en contacto con nosotros.
Saludos.
Marta L.
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Muchas gracias por la comprobación. Efectivamente, estoy pendiente de que no vuelvan a aparecer esos consumos "fantamas".
Saludos.
Buenas tardes,
Hoy vuelvo a comprobar los consumos y de nuevo aparece otra llamada al 1210, aunque el Moderador del foro me confirmara que esta línea tiene desactivado el servicio de contestador. Hoy la operadora del 1004 me dice que desconoce a qué corresponde esas llamadas al 1210.
Saludos.
Buenos días,
Ahora entiendo porque los operadores del 1004, y puede que muchos de los operadores de este foro, no sepan darle solución a este problema. Es que el problema se encuentra en la configuración del router, es decir, que para solucionarlo hay que saber entrar en el router, y no a través del portal alejandra, sino por http://192.168.1.1 y con la contraseña asignada.
En mi caso lo que tengo, por si a alguien le sirve, es el HGU de Mitrastar
En la ruta Configuración avanzada / Voice / SIP account / Advanced, basta con desmarcar la casilla Hot Line/Wam Line para que se desactive la llamada automática al contestador al descolgar el teléfono. Y os debe quedar así:
Todo esto lo dejo aquí anotado, con fecha y hora, porque cuando se genere la próxima factura de octubre tendré que pelear con Movistar para que me devuelvan todos los cobros que se han generado de forma automática por un router del que nadie tenía control.
Y doy las gracias a los foreros de https://bandaancha.eu/ por ayudarme a dar solución a este problema.
Hola @arloriga,
Gracias por tu aporte y participación en la Comunidad.
Si necesitas que te ayudemos de nuevo puedes volver a abrir un nuevo hilo.
Saludos.
Marta L.
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