Llamadas al 6099XXXXXXXXX desde mi móvil tarifa X

BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Llamadas al 6099XXXXXXXXX desde mi móvil tarifa X

Buenas. 

 

Tengo una línea tarifa X asociada a Netflix y en la primera factura me aparece un SMS al 600124830 enviado y veo también por la App en el periodo en curso unas llamadas al 6099XXXXXXXXX, que no están en los registros de SMS ni llamadas del móvil.

 

El SMS sí he visto que los hay recibidos de Google para comprobación de la cuenta, pero las llamadas no tengo ni idea aunque aparecen a 0 € en la App Mi Movistar.

 

¿A alguien le suena este número o sabe algo, puede ser alguna App maliciosa? 

 

He revisado las apps con permisos para teléfono y creo que son todas del sistema, también he pasado el antivirus Seguridad Dispositivo (McAfee de Movistar) y aparentemente todo está bien.

 

¿Alguna idea? 

Mensaje 1 de 5
1.064 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Hola, Buenos días, @BenitoOrtegaGutiérrez 

 

Te avanzo la posible explicación y publicada en otro Hilo por la Moderadora @Comercial-movistar , Isabel G.

 

"Son llamadas que se desvían al buzón cuando te llaman y está apagado o fuera de cobertura o no respondes. No tienen coste ."

 

Re: Llamadas a número +6099990 XXX XXX

 

En resumen

 

Las genera o produce, de forma automática, el servicio de Contestador que tú tienes activado con esa línea móvil. El número que queda registrado está formado por los 7 últimos números de esa línea móvil, más, en el inicio de esa cifra de trece números en total, 609 992

 

Además sólo '...cuando te llaman y está apagado o fuera de cobertura o no respondes

 

Tampoco aparecen en el registro de tu terminal como llamadas realizadas. Sólo puedes ver esas "llamadas", repito, sin ningún coste, si accedes a "Mi Movistar".

 

De todas formas, si te preocupan, sólo tienes que seguir las indicaciones de la Moderadora desde su Post de respuesta en el otro Hilo,  y desactivar, con aquellos códigos, todos los desvíos posibles para el contestador.

 

De esa forma desaparecerían todas esas posibles "llamadas"...aunque esto también significaría que esa línea móvil quedaría sin Contestador. Es decir, quien te llame y tu no puedas responder en ese momento, no tendrá posibilidad de dejarte grabado un mensaje en el buzón de voz o Contestador.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 5
1.061 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por tu ayuda @pacofreire, ya he descativado todos los desvíos.

 

Creo que sería tan fácil como que en la app o web Movistar se indicase que esas llamadas son al buzón de voz. 

 

Al mismo tiempo comprobando he visto que la línea tenía activado el sacadineros de conversión de mensajes de voz a SMS cuando no contesta. 

 

También lo he desactivado.

 

¿Alguna idea de cómo evitar esos SMS a Google?, porque la verdad no recuerdo para nada haber introducido el número de esa línea en la cuenta de Google. 

Mensaje 3 de 5
1.016 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

Muchas gracias por tu ayuda @pacofreire, ya he desactivado todos los desvíos.

 

Creo que sería tan fácil como que en la app o web Movistar se indicase que esas llamadas son al buzón de voz. 

 

Al mismo tiempo comprobando he visto que la línea tenía activado el sacadineros de conversión de mensajes de voz a SMS cuando no contesta. 

 

También lo he desactivado.

 

¿Alguna idea de cómo evitar esos SMS a Google?, porque la verdad no recuerdo para nada haber introducido el número de esa línea en la cuenta de Google. 


De nada, @BenitoOrtegaGutiérrez . Gracias a ti

 

En cuanto a los SMS enviados de forma automática desde un terminal móvil a Google. En los enlaces que incluyo a continuación la posible explicación o motivo y una de las formas para desactivarlo

 

Explicación: (Soporte usuarios Google)

 

"Por motivos de seguridad, volveremos a comprobarlo periódicamente para asegurarnos de que sigue siendo tu número de teléfono. Cuando lo hacemos, es posible que recibas SMS de Google o que tu dispositivo envíe mensajes a Google."

 

 

'Ese tipo de comprobaciones se hacen puntualmente y sólo si hay algún motivo que induzca a pensar en un problema de seguridad.'
 
'Si no quieres que se generen esos mensajes, lo que puedes hacer es eliminar el número de teléfono de la cuenta. En ese caso sería importante que al menos esté indicada una cuenta de correo secundaria.'

 

Mensaje 4 de 5
986 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BenitoOrtegaGutiérrez

 

Gracias por contarr con la Comunidad de nuevo.

 

Te agradecemos, @pacofreire, que hayas aportado las respuestas adecuadas a sus consultas.

 

Saludos

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
944 Visitas