Movistar me está cobrando SMS internacionales, destino 'facetime

marta1202
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar me está cobrando SMS internacionales, destino 'facetime
No es la primera vez que me pasa esto.Cada vez que viajo al extranjero Movistar me está cobrando SMS internacionales, destino 'facetime' sin que yo haya hecho uso de la aplicación. He reclamado a Movistar (1004) y me dicen que "comprobamos que han sido enviados desde su teléfono a números de teléfono distintos 00447860015002 E.Unidos 25dic 00447860015009 E.Unidos 28dic 00447860015001 E.Unidos 28dic 00447860015008 E.Unidos 28dic Ruego me reembolsen el dinero, ya que yo no he puesto estos 4 mensajes al extranjero. Gracias,
Mensaje 1 de 8
1.513 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @marta1202.

Aunque no hayas utilizado el FaceTime en tu estancia en el extranjero, los SMS se envían de forma automática cuando activas la aplicación y también cuando cambias la SIM de terminal, cuando la aplicación presenta problemas en la activación... etc

Debes tener en cuenta que al activar estas aplicaciones salta un mensaje avisando de la posible existencia de cobros por su envío. En concreto para FaceTime, los que se envían estando bajo cobertura Movistar son gratuitos, pero no los que se envían cuando estás fuera de España. Para evitarlo, no debes aceptar la activación por SMS, para que se active mediante el ID de Apple y de esa forma evitar cualquier cobro o cargo.

Varias posibles soluciones serían:

  - Lo más adecuado es cambiar la configuración de FaceTime, accediendo a su menú y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electrónico en vez de usar el número de teléfono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a través de SMS spam.

  - Otra opción para desactivar iMessage seria dirigirse a Mensajes en Ajustes del terminal. El menú de desactivación puede variar según la versión de iOS que tenga tu terminal.

  - Como última opción puedes pedir una restricción en envío de SMS internacionales.

Como, efectivamente, son mensajes que se han enviado desde tu teléfono, no procede la devolución que nos solicitas.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.480 Visitas
marta1202
Mi vida cambió con el ADSL

Hola , buenos días,

 

Desgraciadamente noe stoy de acuerdo con vuestra contestación ya que lo que conetas no es correcto :

 

 

 

 

 

 

y me pareace un abuso por parte de Movistar por los siguientes motivos :

Mensaje 3 de 8
1.448 Visitas
marta1202
Mi vida cambió con el ADSL

Hola , buenos días,

 

Desgraciadamente noe stoy de acuerdo con vuestra contestación ya que lo que conetas no es correcto :

 

 

 Durante mi estancia en le extranjero :

 

 

 

 

y me pareace un abuso por parte de Movistar por los siguientes motivos :

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 8
1.448 Visitas
marta1202
Mi vida cambió con el ADSL

Hola , buenos días,

 

Desgraciadamente no estoy de acuerdo con vuestra contestación ya que lo que comentas no es correcto :

 

Durante mi estancia en le extranjero :

 

No he activado la aplicación Face time.

No he cambiado la tarjeta SIM de terminal

Face time no ha presentado problemas de activacion

No ha saltado ningun mensaje avisando de la posible existencia de cobros por ningún envío

No son mensajes que se hayan enviado desde mi teléfono,en mi telefono no hay registro alguno de estos mensajes !!!

 

 

Por estas razones,  me parece un abuso por parte de Movistar  el cobro de estos mensajes y solicito de nuevo la devolución del importe cobrado indebidamente.

En caso de no obtener respuesta satisfactoria por parte de Movistar , procederé a poner una denuncia en la OCU , somos socios desde hace ya tiempo.

 

Un saludo,

 

Marta

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 8
1.447 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @marta1202

 

Hemos recibido tu post, a pesar de la información facilitada por Marta y ante tu insistencia en presentar una reclamación por el cobro de los SMS internacionales, agradecemos envíes un mensaje privado con los números de teléfono y el DNI del titular de las líneas, pasaremos tu caso a estudio nuevamente.

Un saludo!
Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.430 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @marta1202

Hemos recibido por mensaje privado los datos solicitados, revisamos la información y en breve te respondemos.

Un saludo!
Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.420 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @marta1202

 

 

Veo que tu reclamación ya ha sido tratada desde Atención al Cliente. Te envío por privado los detalles de la misma.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.402 Visitas