Movistar me impide contratar a O2
En el año 2018 Movistar me facturó por duplicado tres facturas consecutivas (meses de julio, agosto y septiembre) cuya suma asciende a algo más de 90 euros. El error se debió a que me instalaron internet por fibra óptica en julio para sustituir al internet por “radio” que tenía hasta ese momento, y comenzaron a facturar la fibra sin dejar de facturar el contrato por radio.
Cometieron un error administrativo inexplicable, y, pese a que lo notifiqué nada más ver la primera factura duplicada, lo mantuvieron durante esos 3 meses indicándome que no me preocupara ya que se rectificaría el error. Lógicamente me confirmaron después de todo lo ocurrido que todo quedó aclarado, y por tanto esas facturas duplicadas quedaron “supuestamente por lo que veo” en el olvido. Como anécdota, debo decir que en los 6 años transcurridos no he sido notificado de esta irregularidad en el pago, y que de haber sido informado lo hubiera reclamado en el momento.
Han pasado 6 años en los que he mantenido mi contrato con Movistar y he pagado sin ningún problema todos los meses. La semana pasada decidí contratar los servicios de O2, ya que me parecen más interesantes que los de Movistar, y el miércoles 6 de marzo realicé la contratación de O2 a través del teléfono. El día siguiente recibí un mensaje de O2 diciendo que se ha frustrado la contratación debido a que el sistema lo impide porque tengo una deuda con el “grupo Telefónica”, y tras indagar me informan que se trata de esos 90 euros de deuda mencionados anteriormente.
Lógicamente, he denunciado esta situación, y la respuesta de Movistar no puede ser más laxa. Me dicen a día de hoy que se trata de una deuda pendiente, que no tienen más información, y como resultado debo pagarla. Me mantienen contra mi voluntad sujeto a un contrato cuyo precio me parece completamente abusivo (76,90 euros mensuales) y al que no puedo renunciar salvo que acceda a la exigencia del pago de esos 90 euros.
He reclamado que se me ofrezcan esas facturas para pode presentarlas en la oficina de Consumo de la localidad, y que se me informe del motivo exacto que justifique el cobro de las mismas (después de haber aclarado perfectamente la situación del error de duplicado de facturas), y no se me da contestación.
Mientras se tramitan las denuncias y reclamaciones, Movistar me sigue facturando un importe que he dicho por activa y por pasiva que no acepto de ninguna manera. Me informan que “ya se resolverá el problema”. Y digo yo…, ¿se resolverá igual que se resolvió en el año 2018?