Foro

Fernand0
Yo probé el VDSL
11-03-2024

Movistar me impide contratar a O2

En el año 2018 Movistar me facturó por duplicado tres facturas consecutivas (meses de julio, agosto y septiembre) cuya suma asciende a algo más de 90 euros. El error se debió a que me instalaron internet por fibra óptica en julio para sustituir al internet por “radio” que tenía hasta ese momento, y comenzaron a facturar la fibra sin dejar de facturar el contrato por radio.

Cometieron un error administrativo inexplicable, y, pese a que lo notifiqué nada más ver la primera factura duplicada, lo mantuvieron durante esos 3 meses indicándome que no me preocupara ya que se rectificaría el error. Lógicamente me confirmaron después de todo lo ocurrido que todo quedó aclarado, y por tanto esas facturas duplicadas quedaron “supuestamente por lo que veo” en el olvido. Como anécdota, debo decir que en los 6 años transcurridos no he sido  notificado de esta irregularidad en el pago, y que de haber sido informado lo hubiera reclamado en el momento.

Han pasado 6 años en los que he mantenido mi contrato con Movistar y he pagado sin ningún problema todos los meses. La semana pasada decidí contratar los servicios de O2, ya que me parecen más interesantes que los de Movistar, y el miércoles 6 de marzo realicé la contratación de O2 a través del teléfono. El día siguiente recibí un mensaje de O2 diciendo que se ha frustrado la contratación debido a que el sistema lo impide porque tengo una deuda con el “grupo Telefónica”, y tras indagar me informan que se trata de esos 90 euros de deuda mencionados anteriormente.

Lógicamente, he denunciado esta situación, y la respuesta de Movistar no puede ser más laxa. Me dicen a día de hoy que se trata de una deuda pendiente, que no tienen más información, y como resultado debo pagarla. Me mantienen contra mi voluntad sujeto a un contrato cuyo precio me parece completamente abusivo (76,90 euros mensuales) y al que no puedo renunciar salvo que acceda a la exigencia del pago de esos 90 euros.

He reclamado que se me ofrezcan esas facturas para pode presentarlas en la oficina de Consumo de la localidad, y que se me informe del motivo exacto que justifique el cobro de las mismas (después de haber aclarado perfectamente la situación del error de duplicado de facturas), y no se me da contestación.

Mientras se tramitan las denuncias y reclamaciones, Movistar me sigue facturando un importe que he dicho por activa y por pasiva que no acepto de ninguna manera. Me informan que “ya se resolverá el problema”. Y digo yo…, ¿se resolverá igual que se resolvió en el año 2018?

3 Respuestas

Fernand0
    Yo probé el VDSL
    11-03-2024

Buenos días de nuevo,

Les solicito que mantengan esta conversación visible y no la censuren, ya que aporta información añadida y además es visible para toda persona que viste este foro. La conversación que me indica es una conversación privada que nada informa al resto de la comunidad de Movistar, y confío en que ustedes no tengan intención de ocultar ni censurar la información que se mantenga por aquí, que puede ser útil para otros usuarios también.

Ante la sospecha que tengo de que Movistar esté actuando de mala fe (dada la poca voluntad que observo por resolver el caso de forma ágil), acabo de comunicarme con al oficina de CONSUMO para recibir indicaciones exactas de cómo proceder. Estas indicaciones las comento por aquí, por si tuvieran que comentarme ustedes o cualquier usuario algo al respecto.

1) Debo enviar una carta certificada con acuse de recibo a la dirección de MOVISTAR (c/ Gran Vía 28 - 28013 Madrid), en la que indico todo el problema ocurrido. En la carta les indico que les doy 10 días de plazo máximo para recibir la contestación, antes de tramitar el asunto ante el organismo correspondiente.

2) Si pasan 15/20 días y sin recibir contestación, me persono con la copia de la carta certificada y las facturas que me exigen pagar en la oficina de consumo de mi localidad. Me recomiendan aportar todo aquello que pueda ser útil (capturas de pantalla, conversaciones privadas, correos electrónicos, etc.).

3) Me informan de que a través del trámite de Consumo lo máximo que puedo conseguir es que la empresa anule la intención de cobro de esas facturas ilegales. En lo referido a daños y perjuicios, me indican que debo personarme en los juzgados y solicitar un "Juicio monitorio", que se tramita sin necesidad de pagar a un abogado.

Me gustaría recibir contestación acerca de si realmente todo está correcto y son los trámites a seguir para poder combatir casos de corrupción como éste. Digo corrupción porque, una vez todo ha sido perfectamente explicado, no entra en cabeza alguna que alguien resuelva de una vez una situación que, además, tengo una sospecha elevada que ha sido originada de mala fe, tras los escritos realizados en este foro en estos últimos días (no creo mucho en las casualidades).

Espero que todo esta información sea visible y le sea de utilidad al resto de usuarios que frecuentan este foro.

Un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-03-2024

Hola Fernand0 

Vemos que ya tienes abierta otra conversación que ha sido respondida por nuestra compañera en el día de ayer. Seguimos tratando tu consulta a través de ese hilo, para evitar que se dupliquen las respuesta. De esta forma la información relativa a tu caso queda agrupada en una sola conversación.

Un saludo.

Vero.

Fernand0
    Yo probé el VDSL
    11-03-2024

Acabo de llamar al 1004 y me confirman que EFECTIVAMENTE pueden comprobar esa doble facturación que se produjo en esos tres meses durante el año 2018, lo cual no cabe en cabeza ninguna que debiera ocurrir.

Por tanto, no solamente reclamo que se anule la exigencia del cobro de esas facturas duplicadas, sino también que Movistar responda ante los daños y perjuicios ocasionados por todo el estrés y tiempo que he empleado en tratar de solucionar este problema.

¿Verdad que esto último que reclamo parece algo ingenuo, vista la trayectoria de esta empresa en su trato con el cliente? ¿Movistar... pagar por molestias ocasionadas? ¿En qué mundo se ha visto eso?