Foro

Simonasenjo
Mi vida cambió con el ADSL
16-07-2018

Movistar no atiende las reclamaciones

Hola, 

Hace más de una semana incie una reclamación a Movistar por una factura indebida de un equipo que había devuelto. A pesar de que se comprometen por correo electrónico a contestarte en un plazo de 48h, en mi caso lo han incumplido. Aún no tengo noticas de ellos.

Estoy pensando en ir a consumo, aunque no entiendo porque es tan difícil comunicar con un operador de telecomunicaciones. Vaya paradoja.

Contaré como continúa mi periplo.

salu2

9 Respuestas

OscarGómezLópez
    05-12-2019

Eso parece compañero. Creo que tienen problemas con las matematicas, y de memoria, porque continuan facturando a antiguos clientes despues de 4 meses, desde la baja.

Lo peor, es que con una reclamación debajo del brazo, y continuan facturandonos...., en fin, el ejemplo de un servicio de atención al cliente más que mejorable.

Lo peor, es que no hay muchas alternativas adicionales que no sean hablar con bot que unicamente trabaja con preguntas abiertas.., y nada mas. ¿Que opción nos queda?, también está el servicio de defensa del cliente..., pero esto ya es dramatico, por las alternativas ofrecidas en una era digital..., y los tiempos de respuesta.

Este post, no persigue que el propio servicio de atención se de por aludido, sino que todo el mundo comprenda como se puede mejorar un servicio de atención al cliente, deslocalizado y alejado del cliente..., seguimos sin aplicarnos el cuento de poner al cliente en el centro (mucho postureo y demas..., pero en realidad, no hay voluntad)

Simonasenjo
    01-09-2018

Muy buenos días,

Confío en que las vacaciones les hayan ayudado a “cargar las pilas” y a lidiar con su ardua tarea. Me ha costado a horrores no escribir en el mes de agosto. Reconozco que ha sido todo un esfuerzo para mi.

Tenemos GRANDES novedades; al día siguiente de escribir mi último post recibí por CORREO  POSTAL una carta confirmando que rechazaban mi reclamación y que si tenia documentación adicional que aportar que soportara mi reclamación, que la enviara por FAX.

Imagino que si alguien de telefónica I+D lee este post  tiene dos opciones:

• si lleva poco tiempo en la compañía se escandalizará.
    • si lleva tiempo... estará curado de espantos.

Que el principal operador de telecomunicaciones de España tarde semanas en contestar y que lo haga por correo postal, a una reclamación presentada por medios electrónicos tiene “guasa” que además pida contestación por un medio que no se usa desde la caída del muro de Berlín es reírse de los consumidores. Ni sms, ni wp, ni email. Ya no digamos una llamada. En cualquier caso, estoy convencido de que correos lo agradece.

Este proceso esperpéntico, puede estar basado en dos supuestos:

• entorpecer las reclamaciones de los clientes.
    • no invertir los mínimos recursos en atención al cliente.

hace un mes  que he enviado enviado la documentación soporte de mi reclamación. Que nadie se asuste. Sin novedad. Continuaré informando.

Salu2

Pd :  gracias por los mensajes privados recibidos intentando ayudar.

• Hola Simonasenjo

Desde este canal podemos intentar ayudarte siempre y cuando nos facilites tus datos (DNI titular, teléfono fijo y móvil de contacto) por privado.

Te los hemos solicitado varias veces pero no hemos recibido ningún privado.

Saludos, Toñi.

Simonasenjo
    02-08-2018
    Buenas tardes, El viaje continúa. Continúa sin sorpresas. Plazo rebasado con creces, sin novedad de mi reclamación y con el aplicativo para consultar el estado de tu reclamación caído. Es evidente que la caída de la página es una anecdótica. Le pasa a cualquiera. Si incluso le pasa a los buenos como no a Telefónica. Lo de publicitar plazos de respuesta que luego no cumplimos, ya no se le acepta ni a la administración. En cualquier caso, al personal departamento de atención al cliente les deseo unas muy felices vacaciones. Estoy seguro que lidiar con las quejas de los clientes con los recursos que ponen a su alcance es casi imposible. Seguiré informando... Imagino que sin novedad hasta septiembre. Salu2,
    Simonasenjo
    25-07-2018

Buenas noches,

y seguiréis esperando.

Segun la web de atención al cliente de Movistar, los plazos de resolución son los siguientes:

• 24-48 horas para el registro de las reclamaciones.
    • 7-10 días para la resolución de las mismas.

el resultado:

• 7 días para el registro de la reclamación.
    • llevamos 8 días desde el registro de la reclamación y sin noticias. 

Aunque ciertamente, están en plazo para la resolución, según la página web, lo cierto  es que tengo pocas esperanzas de que se cumplan. Si siguen la misma proporción que para el registro de la reclamación, hacia principios/mediados de septiembre habrán resuelto. Con la salvedad de que han pasado más de tres meses desde que se produjo el incidente que provoca la reclamación.

Diligente, creo que no es el adjetivo para el departamento de atención al cliente, según sus propios plazos.

Seguiremos informando,

Salu2

• Hola Simonasenjo

Pásanos tus datos por privado (dni y número de línea) para revisar esa reclamación y poder informarte. Que hayas abierto este hilo no influye para nada en lo que comentas ya que ni siquiera disponemos de tus datos para revisarla.

Saludos Elizabeth b.

Simonasenjo
    17-07-2018

La vida esta llena de sorpresas y casualidades.

7 días después de haber abierto la reclamación en la web de Movistar, habríamos este hilo en el foro y en menos de 3 horas laborables, recibo un correo diciendo que se está procesando la reclamación.

Seguro que es coincidencia, pero en caso contrario es triste tener que llegar a esto. Tener que hacer pública una situación de desamparo en redes sociales y foros, para que alguien se digne a contestar.

Saludos