Foro

DanielHC91
Más integrado que la RDSI
17-07-2025
Resuelto

Movistar se niega a tramitarme la baja de todos mis servicios mediante llamada al 1004

Hola,

El pasado 7 de julio de 2025 realice una portabilidad de mi línea móvil a otra operadora. Ésta se completó el día 9 del mismo mes. Des de entonces he estado llamando en repetidas ocasiones al 1004 para dar de baja el resto de los servicios que tengo contratados con Movistar: miMovistar: Ilimitado fibra | M+ Esencial: Línea móvil ilimitada, línea Individual Fibra, Fibra hasta 1 GG, Movistar Plus+ Esencial y Seguro móvil.

En todas las llamadas me han alegado que no se ha completado la portabilidad, cuando es mentira, vulnerando mi derecho a darme de baja de acuerdo con la Ley 11/2022, el RD 899/2009 y la Orden Miniserial IET/1090/2014.

No conformes con eso, se me ha negado el código de grabación de las llamadas infringiendo la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y además, se me niega el derecho a hablar con algún responsable y a recibir una atención digna vulnerando lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007.

He tenido que interponer una reclamación a Movistar y me veo obligado a interponer reclamación ante la Organización de Consumidores y Usuarios, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y la Agencia Española de Protección de Datos.

Es vergonzoso con la impunidad que esta empresa vulnera los derechos de los usuarios cuando se trata de tramitar una baja y se confirme por escrito indicando la fecha efectiva de la misma. En primer lugar, no tienes un espacio físico para poder hacer la gestión y te obligan a hacerlo llamando al 1004 y en segundo lugar, estos se niegan porque les da la gana.

• DanielHC91 reciamente te hemos ayudado con la baja de tus servicio. Recuerda que una ves se emita la factura nos puedes escribir para llevar a cabo la reclamación. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-07-2025

DanielHC91 reciamente te hemos ayudado con la baja de tus servicio. Recuerda que una ves se emita la factura nos puedes escribir para llevar a cabo la reclamación. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-07-2025

DanielHC91. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar y ofrecemos una disculpa por todas las molestias ocasionadas.

Para ayudarte, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

Un saludo, Dairon.