Hola, hoy ayer realicé portabilidad de vodafone a Movistar, el asunto es que he aceptado la contraoferta de Vodafone y ahora Movistar me dice que tengo que pagar una penalización por la instalación de la fibra. En ningún momento y ninguna trabajadora me informó de dicha penalización. He leído situaciones similares ¿alguien sabe si esto es verdad?
Gracias de antemano
Editado 10-11-2021 0:09
Editado 10-11-2021 0:09
Asi esta reflejado en el derecho de Desistimiento..
“Si usted contrata servicios que comiencen a prestarse durante el periodo de desistimiento, en caso del mismo, abonará a TELEFÓNICA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento así como, en su caso, el correspondiente a la instalación realizada u otros gastos en que hubiera incurrido TELEFÓNICA establecidos en el contrato desistido”
Y esta publicado y accesible en su pagina web por lo wue no tienen la obligacion de comunicarlo en elmomento de la contratación, como tampoco podemos pretender que nos lean uno a uno los contratos en la misma llamada, para ello están publicados y accesibles por cualquiera ANTES incluso de contratar con ellos cualquier servicio.
Hay que leerse los contratos y las condiciones antes de aceptarlas y no después para evitarnos “sorpresas inesperadas”
¿ O acaso Vodafone cuando le ha realizado la contraoferta le ha informado que si desistiera de sus servicios tras su instalación le cobraría 180€ por ello? ¿No verdad?
Pero así esta reflejado también en sus contratos, y seguramente no le “habrán informado de ello”
” El desconocimiento de la norma no exime del cumplimiento de la misma” ( Máxima jurídica)
*************
Enlace al Derecho de Desistimiento de Movistar
Enlace a los contratos Movistar
https://www.movistar.es/contratos
Saludos
Buenas @joselgr03
Es un tema complicado, pero tal como dice la compañera siempre hay que tener mucho cuidado, porque además hay flecos que no se detallan muy bien.
Por un lado, los equipos si se han enviado al domicilio, tienen que devolverse de inmediato, o los cobrarán. Esto es aplicable a cualquier cliente y en cualquier circunstancia, Router y Decos hay que devolverlos.
Por otro lado está la instalación. No soy jurista, eso que quede claro, pero al margen de que en los términos de desestimiento se dice, por otro lado, nunca has llegado a ser cliente de Movistar siquiera, cancelaste la portabilidad pero la instalación se realizó bajo servicio precio, el cual es el que se solicita. Casi con toda seguridad si hubieses estado una semana con Movistar, y después de ello te hubiese portado a otra compañía, devolviendo los equipos habría sido suficiente (y el pago proporcional a dicha semana de la mensualidad), puesto que la instalación realizada era como es natural para el servicio que se estaba dando.
Piensa que el cancelar una portabilidad implica que nunca has dejado de ser cliente de Vodafone (en este caso), y sin embargo una subcontrata de Movistar ha tenido que realizar una instalación que en algunos casos son cientos de euros, enviado equipos... los equipos se devuelven y no hay mayores problemas, pero el técnico que hizo la instalación cobra.
No vamos a ser ilusos, ambas compañías saben esto, y de echo aquí en España hay compañías que te dicen claramente que si cancelas la portabilidad y te quedas con ellos, ellos se hacen cargo de los gastos que pueda haber incurrido todo el proceso.
Saludos.
En el contrato no refleja nada de eso ni de ninguna penalización por eso mi sorpresa y si tanto está reflejado en web tampoco les cuesta nada decirlo en persona.
Y lo que no parece bien es que me digan que pasado los 14 días si pueda irme de Movistar sin tener que pagar instalación ¿que sentido tiene eso?
Editado 10-11-2021 9:40
Editado 10-11-2021 9:40
No es así, no son son 14 días para que los exoneren, para evitar que reclamen los gastos de instalación requieren permanecer con la linea fija/fibra un mínimo de tres meses en la compañía.
Y en la web de Movistar esta completamente accesible y reflejado
No confundamos de lo que nos protege o no el Derecho de de Desestimiento, este nos protege durante 14 dias de posibles cargos de penalización por compromiso de permanencia, algo irrelevante en Movistar puesto que esta compañía no tiene compromisos de permanencia a diferencia de otras, pero eso no nos exime ni los gastos generados del consumo en ese periodo, ni de los gastos de gestión, provisión e instalación de lineas fijas como así esta contemplado en el mismo.
Saludos
Hola @María48
Hemos comprobado que tanto @joselgr03 como @Theliel (muchas gracias por vuestras aportaciones tan detalladas) han contestado a tu consulta.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Saludos
Tere
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