Foro

gvazquez
Yo probé el VDSL
28-01-2016

Portabilidad y sanciones

Buenas. He realizado hace poco mi portabilidad a otra compañía y me ha llegado un sms en el que me dicen que puedo ser sancionado por permanencia y por no devolución de equipamiento. Tengo varias dudas al respecto:

1. En la parte de datos personales me dice que tengo una permanencia y estoy en zona azul con lo que se me penalizará. Aquí os dejo lo que pone:

1 contrato de permanencia

TeléfonoDescripciónApoyo económicoFecha de inicioFecha de finPenalización       [.........] ZONA AZUL80,00 €19/02/201519/02/20164,82 €

No se que puede ser esa permanencia pues el servicio fue contratado a principios de Enero de 2015 y ya ha pasado mas de un año.

Puede que sea del terminal libre que saqué por esa fecha pero aun asi no entiendo lo de la penalización. Si me voy a otra compañía se me puede seguir cobrando la tarifa mensual como me ha sucedido con otras compañias con anterioridad.

***** (Editado por razones de seguridad al contener datos privados y por tanto confidenciales) *****

2. No devolución de los equipos: entiendo que Movistar tendrá que ponerse en contacto conmigo para proceder a la devolución del router y el decodificador o en su defecto comunicarme la manera de realizarlo.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Buenos días, gvazquez:

Entendemos que el móvil lo cogiste financiado. ok.

En tu primer post, indicas que el contrato de permanencia que te aparece al consultar tu área privada es de "ZONA AZUL 80,00 €. Inicio:19/02/2015 y fin: 19/02/2016. La penalización ese día era de 4,82 € + iva. "

Es decir, la penalización baja a medida que te acercas al día de fin del contrato. Por ello, si portas la línea o la das de baja antes del 19/2/16, se te cobrarán las cuotas de financiación y el importe de incumplimiento permanencia que corresponda.

Si lo haces después del 19/2, sólo pagarás las cuotas de financiación que te resten por abonar según tu contrato con la financiera.

Esperamos haber sabido resolver tus dudas.

Saludos, Nuria.

gvazquez
    Yo probé el VDSL
    01-02-2016

Vayamos por partes:

1. Lo de que tengo que seguir pagando el móvil a plazos me ha quedado claro. Es lo que esperaba.

2. El compromiso de permanencia ya ha cumplido, hace cosa de un mes, por lo que no tengo. ¿Mi pregunta es si el pagar a plazos un móvil (24 meses) conlleva permanencia? Me explico:

Saqué el móvil y está financiado a 24 meses. Lo que deduzco es que seguiré pagando los plazos del móvil hasta que termine. Lo que no me queda claro es si al cambiar de operador se me aplica sanción. Es que no lo veo lógico, si yo cambio de operador me parece correcto que me sigais cobrando todos los meses lo correspondiente a la financiación lo que no es normal es que se aplique sanción como  he deducido de la respuesta anterior.

• Buenos días de nuevo, gvazquez.

Si tienes compromiso de permanencia sí se te cobrará una compensación por cambiar de operador. Las mensualidades que aún no se hayan pagado se seguirán cobrando en los plazos previstos, en una factura independiente emitida por la financiera.

Saludos, Bea.

gvazquez
    Yo probé el VDSL
    29-01-2016

Me imaginaba que era por lo del móvil. Pero me surgen dudas de nuevo. ¿Se supone que debo permanecer en la compañía hasta que termine de pagar el móvil o puedo marcharme a otra previo pago de lo que resta por pagar del terminal? ¿Se aplica alguna sanción aparte? Quiero decir al margen de lo que me reste por pagar ¿tendría que pagar una penalización?

• Buenos días, gvazquez.

Tal y como te dice Dioni49 (gracias por tu colaboración :smileyhappy:), la permanencia que nos comentas es la asociada a la adquisición de un terminal.

Con respecto a la devolución de equipos, en este enlace tienes información.

Cualquier duda, nos comentas.

Un saludo, Bea.

Dioni49
    Yo probé el VDSL
    28-01-2016

Zona azul = Compra de un terminal