¿Tienen obligación de identificarse los operadores del 1004?

guille101
Yo probé el VDSL
¿Tienen obligación de identificarse los operadores del 1004?

Pongo esta duda, porque hece unos días hice una reclamación en el 1004 por incumplimiento de contratro por parte de Movistar por la subidita de los 5€. Ya sé que no vale para nada, pero una vez resuelta, mi intención es denunciar en otro organismo. Cuando tomo nota del número de incidencia, le pido que se identifique a la operadora, y sólo me dice su nombre de pila, le pido apellidos, y me dice que no tiene obligación de dármelos, le pido nº de código de trabajador, y tampoco. Es eso así?

Por cierto después de quejarme de la actuación de Movistar, y consultar como darme de baja, me ofrece ampliar los megas de internet........a lo cual le respondo que dejase de ofenderme, entiendo que tengan que hacer su trabajo, pero me parece indignante que te estés planteando darte de baja por la actitud irresponsable de esa empresa, y el comercial te quiera vender un producto en la misma llamada.

Mensaje 1 de 5
9.434 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, @guille101

Yo he trabajado en el gremio durante años y trataré de responderte:

Los protocolos de identificación los establece cada empresa, que ninguna es Movistar, Orange, Jazztel, etc, sino subcontratas o filiales. Hay cientos: Atento, Transcom, Qualytel, Sitel, Konecta, etc. Ninguna teleco quiere hablar con sus clientes. Así pues, la obligatoriedad o no de dar esos datos personales cuando llama algún cliente, lo impone la empresa para la que trabaja el agente telefónico. Habitualmente dicen su primer nombre. Fíjate hasta que punto es así, que en el 2006 Atento se llevó su plataforma del 1002 a Marruecos y contrató personal marroquí con nombres árabes. Como casi nadie en España sabía eso y pensaba que llamaba a España, la empresa indicó a sus trabajadores africanos que cuando llamaran no dijeran su verdadero nombre, sino nombres españoles como Antonio, José, Francisco, Sara, Pilar, etc, en vez de Alí, Mohammed, etc. Si tienes alguna queja, nunca se puede poner contra dicho trabajador en ese sentido, sino contra la empresa a la que representa, en tu caso Movistar. Otro asunto muy distinto sería que dicho agente te insultara de mala manera. Sí, además les exige incluso a los de bajas que vendan cualquier cosa. Es decir, les estás pidiendo la baja de absolutamente todos tus servicios contratados, y deben conseguir que les compre algo, aunque sea un bolígrafo. No tiene sentido para nosotros los clientes, pero sí para la empresa, no para el trabajador.

Test velocidad

Mensaje 2 de 5
9.425 Visitas
guille101
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, pero me cuesta aceptar que alguien pueda hablar en nombre de una empresa sin identificarse en caso de que se le exija, en mi empresa tenemos que llevar una tarjeta con nombre, apellidos y puesto a desempeñar. Pero bueno, teniendo en cuenta que cuanto más importante es la empresa más hacen lo que le sale de los..............

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 3 de 5
9.410 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola guille101,

No están obligados a indentificarse con ningún dato personal (Ej: apellidos), pero si con el número de identificación que la empresa le ha asignado si se lo piden. Te pido disculpas en nombre de Movistar si en alguna llamada se negaron a facilitar ese dato.

Un saludo!

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
9.393 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Eso debe ser nuevo y secreto de estado empresarial, @OscarL-Movistar , porque con todos los gestores que hablo, ninguno tiene la obligación de dar su número de identificación por mucho que se lo pidan. Además, si dices que no están obligados a facilitar dato personal alguno, tampoco lo están a la hora de indicar dicho número personal. Así que, sintiéndolo mucho: no están obligados, no.

Test velocidad

Mensaje 5 de 5
9.365 Visitas