Foro
Veo que en el caso de este cliente: https://comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/Verificaci%C3%B3n-avanzada/td-p/4965534
Le han mandado ir a una tienda a cambiar contrato de NIE a pasaporte. Esto es inadmisible porque los ciudadanos de la unión europea, una vez más: no están obligados a tener pasaporte para viajar y/o residir en países de la UE.
Lo que os está impidiendo no son los clientes o el tipo de documentación. Es la limitación de la plataforma de verificación, porque la tarjeta de ciudadanía del país de emisión TIENE que ser como método de verificación. Es tan fácil engañar al sistema con una tarjeta de datos falsos como es (de acuerdo con vuestra lógica) hacerlo con una que no tenga foto. La dificultad es igual. Un documento con foto no es "más genuino". La verificación avanzada utiliza la parte automatizada como un filtro inicial y después alguien tiene que confirmarlo (razón por la cual tarde 1-2 días para finalizar, por lo que me han contado otros agentes).
Si es así, porque no aceptan multiples documentos? Porque es que en persona no logran verificar que la persona es quien dice ser con su documentación normal? Porque es que el contrato logra ser dado de alta/baja sin la verificación, pero no permiten hacer modificaciones? Porque es que podemos pedir un duplicado de una tarjeta móvil en una tienda sin verificar quien somos de "manera avanzada"? Porque es que el número con que hemos hecho todos los trámites durante años de repente ya no está verificado? Las preguntas son muchas pero todas ellas retóricas ya que la respuesta es obvia: el sistema actual es completamente tonto. No es por seguridad, porque es fácil engañar al sistema.
No es tan fácil engañar a un humano que mire los documentos y los compare el mismo para ver las incongruencias que puedan presentar. Sea la cara, o los datos.
En este momento, este problema no se presenta a ninguno ciudadano español o residentes en España de origen no-comunitaria. Todos los demás son obligados a tener contrato por pasaporte (mismo viniendo de un país vecino), o tener contratada linea móvil por Movistar que por pura magia ya está verificada (mismo que el numero no-verificado de contacto haya sido usado durante los últimos 5 años y pertenezca también a Movistar).
Ya me estoy repitiendo, pero es porque no veo ningún agente admitiendo de manera pública en este post que tienen un problema a solucionar.