Foro

mayte cerdà
Mi vida cambió con el ADSL
08-03-2024
Resuelto

el roaming caduca ?

Viajo de España a Polonia. Estoy en Polonia con roaming. Leo en web de Movistar que el roaming caduca en 4 meses. Consulto telefónicamente Atención al Cliente y me dicen que el roaming no caduca, que puedo estar todo el tiempo que quiera en Polonia y cada mes tendré mis 50GB de datos sin ningún coste extra. Es esto verdad ?

• Hola mayte cerdà 

¡Gracias a ti por participar en la Comunidad!

Recuerda donde estamos, si más adelante necesitas ayuda con alguna consulta o gestión, te atenderemos encantados.

Saludos, Isa.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-03-2024

Hola mayte cerdà 

¡Gracias a ti por participar en la Comunidad!

Recuerda donde estamos, si más adelante necesitas ayuda con alguna consulta o gestión, te atenderemos encantados.

Saludos, Isa.

mayte cerdà
    08-03-2024

Pues muchas gracias. Podemos dar por cerrada la consulta.

En cuanto al 1004 no es una mala experiencia, son muchísimas, y todas por lo mismo, mucha amabilidad pero cero resolución, cero eficiencia, total ineficacia, ya podrian espabiliar, no se como una compañia como esta lo consiente, por mi se podria suprimir el servicio.

Comercial-movistar
    08-03-2024

Hola mayte cerdà 

Así es, para estancias en el extranjero que supongan más de 4 meses, puedes contratar una tarjeta del país donde estés si quieres evitar el sobrecargo en factura. No obstante se notifica, antes de facturarse, que que el uso de la tarifa en Roaming se considera abusivo. La realización de esta notificación implicará que Movistar podrá aplicar el recargo que se indique a partir de ese momento.

Sentimos que la experiencia con la atención en 1004 no haya sido buena. 

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta solo tienes que indicarlo.

Saludos.

mayte cerdà
    08-03-2024

1).- Entiendo pues que un roaming de larga duración (mas de 4 meses) la mejor opción es contratar en el pais donde estamos ? (espero respuesta)

2).- Nefasta experiencia con Atencion al Cliente telefónica de Movistar, NUNCA, NUNCA, informan correctamente, en todas las consultas o cambios (y han sido muchos), incluso con la misma gestión personas distintas dan informaciones distinitas, cuando al final parece que lo tienes claro y corntratas, luego viene la factura y no tiene nada que ver con lo acordado. Eso si, les importa mucho que les valores la amabilidad (siempre super correcta) pero NO puedes valorar la eficiencia (SIEMPRE NEFASTA) y no es por el dinero, que también, es mas por como te toman el pelo aunque no sea aproposito. MOVISTAR un CERO en EFICIENCIA de Atención Teléfonica al Cliente (1004).

Comercial-movistar
    08-03-2024

Hola mayte cerdà 

Lamentamos  que no te hayan informado de forma correcta. 

Se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España. 

Puedes ver que así se informa en este post de la Comunidad, en este enlace al servicio Roaming en la web Movistar (que se especifica en dudas frecuentes), y en las condiciones generales del servicio donde se informa en los puntos 6 y 7.

Saludos.

mayte cerdà
    08-03-2024

Pues he llamado a Atencion al Cliente hoy 08/03/2024 a las 15:00 hrs, el agente Sr. Nicolas que me ha atendido, me ha dicho y reiterado 2 veces después de consultarlo, que el roaming no caduca. Que puedo estar en Polonia con tarifa ilimitada y puedo usar los 50GB de roaming cada mes sin coste adicional, incluso más allá del cuarto mes, todo el tiempo que quiera, no caduca, todos los meses tendrá 50 GB de datos roaming sin coste extra todos los meses que quiera.

Que miré en Comunidad Movistar y veré casos parecidos, pero no los he visto y por eso he abierto conversación.

Así no hay quien se aclare para que no te engañen y luego te cobren cosas porque no son las acordadas.

Caduca y no caduca ? y si caduca que puedo hacer despúes para seguir teniendo datos ?

Comercial-movistar
    08-03-2024

Hola mayte cerdà 

Puedes usar tu tarifa nacional en los países del espacio económico europeo dentro de los límites de uso razonable que contempla la regulación europea. Básicamente se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España. 

Te dejo este post de la Comunidad con más detalle.

Saludos, Isa.