ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Tus contenidos seguros con Movistar Cloud Lo que me sorprende es que desde el dia 8 de diciembre que se ha reportado que el enlace de descargas no funciona... no ha habido ninguna respuesta. La verdad es que esperaba que al poco ya alguien hubiera dicho eso de "Tranquilo, hemos detectado el problema y ya hay alguien trabajando en ello", o el también habitual de "Esta característica no está soportada, a pesar de que así lo pone en la descripción del servicio". Seguiremos a la espera... total, no tenemos otra cosa que hacer, ¿verdad? Sobre Movistar Cloud: reflexiones y mejoras Hola, Nada más saber que Movistar ofrece un servicio de almacenamiento de disco he querido probarlo. Soy uno de los clientes que tuvo contenidos en el fabuloso y exitoso (éxitos y grandes éxitos) Terabox, en el que en su momento te daban espacio ilimitado para almacenar. En aquel momento, aproveche el servicio de valor añadido que Movistar me daba y, todo contento, subí mis primeros 2Gb de datos... para descubrir 3 meses después que se cerraba el servicio y que tenia que buscarme donde guardar los datos. Así que ya miro con cierto escepticismo este servicio, porque miedo me da subir mis datos allí para luego descubrir que era todo humo. Más allá de que en los primeros momentos me ha sorprendido la buena calidad visual del servicio, la pestaña de Momentos es muy práctica y sobre todo sorprendente, porque mis fotografías estaban geoetiquetadas y me indicaba el lugar y fecha, creando una historia visual. Todavía le faltan cosas por pulir, normal en un servicio que se está intentando poner al día. Sin embargo, creo que hay cosas sin las que no se puede sacar ni siquiera un producto de este tipo, incluso considerando que está en fase de pruebas. Las páginas de ayuda no funcionaban (http://cloud.movistar.es). Lo intentaras como lo intentaras lo que buscaras, conducía a una pagina con un error de proxy. No problema, solo tuve que esperar unas horas y al poco, el tipico pantallazo de "Error de conexión" al intentar a acceder a http://cloud.movistar.es habia desaparecido. Además, durante todo este tiempo, la busqueda de este portal de la comunidad también fallaba (si intentabas buscar cualquier cosa te mostraba un mensaje de "Hubo un error. Contacta con el servicio tecnico con el codigo XXXX".) Ahora bien, después de que habían pasado unas horas, el problema se solucionó (imagino que alguien detectó la incidencia y la resolvió), y por fin ya había una página para recoger incidencias, tela marinera para rellenar el formulario disponible en http://cloud.movistar.es/web/ayuda/envia-tus-sugerencias.htm. Te pide el número de teléfono móvil y tu DNI (desde mi punto de vista son datos que sobran para resolver cualquier incidencia, con el email ya vale). Pero lo más gracioso es cuando quieres pegar una URL en la descripción de la incidencia y va y te dice: "Por favor, no introduzcas caracteres extraños en la consulta"... para flipar. Yo también soy programador, y puedo entender que esto se haya montado con prisas, pero bendito desarrollador, ¿cómo se te ocurre limitar los caracteres disponibles en un campo de descripción? Y más limitar que no se puedan pegar enlaces, ... telita. Ahora bien, para mejorar la aplicación le añadiría algunas cosas más. Por ejemplo, por qué tengo que crear siempre un álbum o grupo con contenido. No debería ser necesario (de nuevo aquí hay exceso de celo en los requisitos), puedo crear primero un álbum y luego subir contenidos a él. Otra cosa que me está costando entender es que primero tengo que subir los contenidos y luego clasificarlos en un álbum. Esto está bien si solo tienes 10 fotos o documentos, pero a la que tengas 200 fotografías vas a flipar, porque primero subes tus nuevas 10 fotos, luego creas un álbum, y luego para añadir las 10 fotos al nuevo álbum tienes que buscarlas entre todas las 210 fotos que tienes, vamos, que hay que armarse de paciencia para ello. Y no te digo si tienes 2000 fotografías. Bastaría con permitir que cuando creas un álbum puedas subir contenidos allí directamente. Relacionado con esto, añadiría que para mejorar el servicio habría que permitir niveles de álbumes y grupos, de forma que se pueda convertir en una verdadera herramienta de organización del contenido. Por ahora, con un solo nivel, a mí me resulta difícil trasladar mis contenidos que tengo en otras plataformas, donde ya estoy utilizando carpetas y subcarpetas. En Movistar Cloud tengo que aplanar la jerarquía de información, otro esfuerzo más en mi lado que no tengo claro que vaya a aplicar. Otra cosa que me está costando en descargarme un cliente de escritorio para MacOS. Ya se entiende que a veces las aplicaciones no estén disponibles, pero curiosamente en la ayuda del servicio se indica que hay un cliente MacOS, pero es que no hay forma de encontrar de donde descargárselo. He probado buscando en la App Store: no está disponible. He probado en la página del servicio de Movistar Cloud (http://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/cloud/), donde dice que hay clientes disponibles para varias plataformas, pero... ¡¡¡no pone los enlaces para descargarlos!!! Solamente están los enlaces para iOS y Android, pero no están los de Windows ni MacOS... Por fin me acordé del email de bienvenida y mira por donde allí había ya un enlace para descargar la aplicación. "¡¡Qué bien!! Mira que soy tonto, cómo no se me habrá ocurrido", me dije. Pulsé el enlace y ... la madre del cordero, te manda a una página en la que te dice que esperes a que se descargue y nada, ya te puedes quedar esperando, que no se descarga. Así que muy bien por la intención, pero la intención no es solo lo que cuenta, hay que conseguir que cuando se utilice sea fácil, y ayudar a los usuarios para que no tengamos que poner más esfuerzo, que bastante tenemos ya con lo nuestro como para tener que hacer ingeniería y descubrimiento de problemas con los servicios. Más allá de todo, es que después de un día intentándolo, se me están quitando las ganas, que tenía muchas, de usar este servicio. Re: Tus contenidos seguros con Movistar Cloud Hola. Me ha gustado mucho la funcionalidad de "Momentos", te ahorra clasificar las fotos. Estoy probandolo y tiene buena pinta... solo algunas cosas que no consigo que funcionen: 1. la ayuda: cuando intenta conectar con https://cloud.movistar.es dice que hay un problema de proxy, tanto desde el movil como desde un navegador web en Mac o PC. 2. no consigo la app para Mac OS X... por mas que busco no la encuentro. Mejoras, se me ocurren algunas: 1. poder subir fotos directamente a un album: ahora primero hay que subirlas y luego moverlas al album. 2. permitir crear más de un nivel de carpetas y grupos. 3. poder subir carpetas y subcarpetas de golpe. Re: The Big Bang Theory jmonfar, Mi mensaje habia empezado en la linea del tuyo, pero luego pensé que igual la persona que atiende el foro le han dicho que diga estas cosas y poco mas hay que rascar. En cualquier caso, la propuesta que haces tiene tambien bastante sentido, poder grabar de verdad contenidos que ya estan disponibles para "guardarlos", con una fecha de caducidad clara :) Re: The Big Bang Theory Buen enfoque. Creo que hablando de mejoras, una que ya has introducido es la del preaviso de las fechas de caducidad. Por ejemplo, crear una categoria "Ultimos dias..." con TODOS los contenidos de VoD que van a caducar (no hace falta incluir los de los U7D, solo lo que es el catalogo)... Con una simple consulta en SQL se puede hacer y añadir una categoria en la navegacion para ello. Y si ademas Movistar pudiera medir luego cuantos de esos contenidos han sido utilizados, igual Movistar podria replantearse si amplia el plazo o no. Y de verdad, en otras plataformas, esto es mas sencillo, no te lo ponen tan dificil, y sobre todo, te ayudan a descubrir este tipo de contenidos. Hay que reconocer que el desco no es el mejor, pero desde la web tambien es complicado encontrar contenidos. Re: The Big Bang Theory Por supuesto que los contenidos caducan, pero en este caso ¿es eso lo que ha pasado o es que hay una incidencia? Si realmente ha caducado el contenido, habria que quitarlo de la web de Movistar Plus, porque aqui aparece que las 10 temporadas estan disponibles: http://www.movistarplus.es/bigbang, claro luego pinchas y te llevas el chasco de que solo está la temporada 12... Para aportar algo a este hilo, habria que dar informacion sobre si realmente la serie ha caducado o no, porque no lo sabemos, y tiene toda la pinta de ser una incidencia. ¿Hay alguien que pueda aclarar por qué el domingo 14 de octubre de 2018 podiamos ver cualquier temporada y de repente el lunes 15 de octubre de 2018 , hayan desaparecido las 10 temporadas anunciadas como disponibles bajo demanda? Re: The Big Bang Theory A mí me ha pasado lo mismo... pero lo curioso es que la pagina de Movistar Plus todavia anuncia que las 10 temporadas estan disponibles bajo demanda... espero que se subsane el error. He llamado al 1004 y me han dicho que ellos no tienen forma de comprobar qué ha pasado y tampoco tienen forma de registrar la incidencia. Eso ya me ha dejado a cuadros. Así que ahora a ver si descubro como poner una incidencia de una serie que ha desaparecido... Mejora para recuperar la password Hoy se me habia olvidado mi clave e incluso mi usuario, así que entré en la página de los foros y solicité recuperar mi clave. La primera vez le puse un email erroneo, y tras pulsar el botón de "enviar", ... me redirigió directamente a la página home de los foros ¡¡SIN MOSTRARME NINGUN MENSAJE!!. Aunque hubiera sido algo como un "hola majete, ya estamos en ello"... pues no. Pensé que era porque el email no era el correcto y busqué en mi archivo de correo los emailes que me envian automaticamente los foros, y descubrí el email correcto. Ahora, ya no podía pasarme lo mismo. ¡¡ERROR por pensar así!! Resulta que aunque le pongas un email correcto en la página de recuperación de clave... no te da ningún mensaje de feedback sobre lo que ha pasado. Sería una mejora pequeña pero agradable ;) algo así como poner "hemos enviado un email a tu dirección de correo XXX@example.com, revisa tu carpeta de spam por si acaso" o "lo sentimos, pero no tenemos ese email en nuestra base de datos". Re: Mejoras mando a distancia Movistar TV Los botones de movimiento están bien, si tienes que moverte poco, dentro de una pantalla de listado, pero si tienes que "paginar", con los botones de listado se hace eterno, teniendo en cuenta la velocidad de respuesta del mando, el desco, el refresco, etc. Así que creo que tener un botón de cambio de página es una buena idea, pero que sea coherente a lo largo de todo el desco, no creo que ayude mucho que en unas pantallas funcione de una forma y en otras de otra forma. Vamos, que si lo estoy comentando como usuario es porque no lo encuentro coherente. Re: Organización de los foros Ahora mismo que estoy utilizando más los foros, veo otra mejora: estoy poniendo sugerencias en un foro general de sugerencias, pero dos de ellas tenian que ver con un producto: Movistar TV, pero no he visto que haya un foro dedicado a "Movistar TV > Sugerencias". Creo que la estructura de los foros debería ser: Productos Movistar TV Sugerencias Ofertas Contratos Fijo Movil Fusion Soporte Movil Terminales Cobertura Linea fija Terminales Llamadas TV Desco Programas Routers Wifi Fibra etc.