Sobre Movistar Cloud: reflexiones y mejoras

orestes
Yo probé el VDSL
Sobre Movistar Cloud: reflexiones y mejoras

Hola,

 

Nada más saber que Movistar ofrece un servicio de almacenamiento de disco he querido probarlo. 

 

Soy uno de los clientes que tuvo contenidos en el fabuloso y exitoso (éxitos y grandes éxitos) Terabox, en el que en su momento te daban espacio ilimitado para almacenar. En aquel momento, aproveche el servicio de valor añadido que Movistar me daba y, todo contento, subí mis primeros 2Gb de datos... para descubrir 3 meses después que se cerraba el servicio y que tenia que buscarme donde guardar los datos. Así que ya miro con cierto escepticismo este servicio, porque miedo me da subir mis datos allí para luego descubrir que era todo humo.

 

Más allá de que en los primeros momentos me ha sorprendido la buena calidad visual del servicio, la pestaña de Momentos es muy práctica y sobre todo sorprendente, porque mis fotografías estaban geoetiquetadas y me indicaba el lugar y fecha, creando una historia visual.

 

Todavía le faltan cosas por pulir, normal en un servicio que se está intentando poner al día.

Sin embargo, creo que hay cosas sin las que no se puede sacar ni siquiera un producto de este tipo, incluso considerando que está en fase de pruebas.

 

Las páginas de ayuda no funcionaban (http://cloud.movistar.es). Lo intentaras como lo intentaras lo que buscaras, conducía a una pagina con un error de proxy. No problema, solo tuve que esperar unas horas y al poco, el tipico pantallazo de "Error de conexión" al intentar a acceder a http://cloud.movistar.es habia desaparecido. Además, durante todo este tiempo, la busqueda de este portal de la comunidad también fallaba (si intentabas buscar cualquier cosa te mostraba un mensaje de "Hubo un error. Contacta con el servicio tecnico con el codigo XXXX".)

 

Ahora bien, después de que habían pasado unas horas, el problema se solucionó (imagino que alguien detectó la incidencia y la resolvió), y por fin ya había una página para recoger incidencias, tela marinera para rellenar el formulario disponible en http://cloud.movistar.es/web/ayuda/envia-tus-sugerencias.htm. Te pide el número de teléfono móvil y tu DNI (desde mi punto de vista son datos que sobran para resolver cualquier incidencia, con el email ya vale). Pero lo más gracioso es cuando quieres pegar una URL en la descripción de la incidencia y va y te dice: "Por favor, no introduzcas caracteres extraños en la consulta"... para flipar.

 

Yo también soy programador, y puedo entender que esto se haya montado con prisas, pero bendito desarrollador, ¿cómo se te ocurre limitar los caracteres disponibles en un campo de descripción? Y más limitar que no se puedan pegar enlaces, ... telita.

 

 

Ahora bien, para mejorar la aplicación le añadiría algunas cosas más.

 

Por ejemplo, por qué tengo que crear siempre un álbum o grupo con contenido. No debería ser necesario (de nuevo aquí hay exceso de celo en los requisitos), puedo crear primero un álbum y luego subir contenidos a él.

 

Otra cosa que me está costando entender es que primero tengo que subir los contenidos y luego clasificarlos en un álbum. Esto está bien si solo tienes 10 fotos o documentos, pero a la que tengas 200 fotografías vas a flipar, porque primero subes tus nuevas 10 fotos, luego creas un álbum, y luego para añadir las 10 fotos al nuevo álbum tienes que buscarlas entre todas las 210 fotos que tienes, vamos, que hay que armarse de paciencia para ello. Y no te digo si tienes 2000 fotografías. Bastaría con permitir que cuando creas un álbum puedas subir contenidos allí directamente.

 

Relacionado con esto, añadiría que para mejorar el servicio habría que permitir niveles de álbumes y grupos, de forma que se pueda convertir en una verdadera herramienta de organización del contenido. Por ahora, con un solo nivel, a mí me resulta difícil trasladar mis contenidos que tengo en otras plataformas, donde ya estoy utilizando carpetas y subcarpetas. En Movistar Cloud tengo que aplanar la jerarquía de información, otro esfuerzo más en mi lado que no tengo claro que vaya a aplicar.

 

Otra cosa que me está costando en descargarme un cliente de escritorio para MacOS. Ya se entiende que a veces las aplicaciones no estén disponibles, pero curiosamente en la ayuda del servicio se indica que hay un cliente MacOS, pero es que no hay forma de encontrar de donde descargárselo. He probado buscando en la App Store: no está disponible. He probado en la página del servicio de Movistar Cloud (http://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/cloud/), donde dice que hay clientes disponibles para varias plataformas, pero... ¡¡¡no pone los enlaces para descargarlos!!! Solamente están los enlaces  para iOS y Android, pero no están los de Windows ni MacOS...

 

Por fin me acordé del email de bienvenida y mira por donde allí había ya un enlace para descargar la aplicación. "¡¡Qué bien!! Mira que soy tonto, cómo no se me habrá ocurrido", me dije. Pulsé el enlace y ... la madre del cordero, te manda a una página en la que te dice que esperes a que se descargue y nada, ya te puedes quedar esperando, que no se descarga.

 

Así que muy bien por la intención, pero la intención no es solo lo que cuenta, hay que conseguir que cuando se utilice sea fácil, y ayudar a los usuarios para que no tengamos que poner más esfuerzo, que bastante tenemos ya con lo nuestro como para tener que hacer ingeniería y descubrimiento de problemas con los servicios.

 

Más allá de todo, es que después de un día intentándolo, se me están quitando las ganas, que tenía muchas, de usar este servicio.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 36
9.369 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @orestes y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Muchas gracias tomarte la molestia de compartir con nosotros por tan extensas y completas sugerencias sobre el servicio Movistar Cloud Emoticono feliz

 

Ya se las hemos hecho llegar a los jefes de producto para su conocimiento y que evalúen de cara a futuras mejoras del servicio.

 

Un saludo y gracias por el interés 




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Mensaje 2 de 36
8.416 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

No puedo estar más de acuerdo con @orestes en lo que respecta al modo de subida de los contenidos.

Una cosa es subir los datos (imagenes o documentos) y otra cosa bien distinta es poder encontrarlos cuando sea necesario.

No se puede localizar un archivo entre 20.000 si no lo tienes agrupado en carpetas y/o subcarpetas.

Por eso creo que para que este servicio sea útil de verdad, se debería posibilitar la carga desde la carpeta ya creada.

De lo contrario, está muy bien lo del almacenamiento ilimitado, pero como decía aquel, la potencia sin control no sirve de nada.

 

Mensaje 3 de 36
8.280 Visitas
Juanan0
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy intentando conocer cómo funciona este servicio desde hace tiempo,  y la verdad es que cada vez me siento mas decepcionado por su comportamiento. No sé como pueden ofertar un servicio de almacenamiento ilimitado tan chapuza y tan mal diseñado, y cómo se atreven a pregonarlo a los cuatro vientos... bueno, sí, lo justifican diciendo que es gratis.  Emilio, si de verdad has transmitido las sugerencias que te han hecho, los jefes de producto no han hecho el menor caso de ellas. Cada cosa que subes se almacena a mogollón en el mismo sitio, sin poderlo separar por carpetas. No puedes subir carpetas completas, solo ficheros.. y encima no pueden sobrepasar los 2 GB.. La aplicación de escritorio no sirve para nada y ademas no funciona. Si quieres subir algo a la cloud.. ¡¡¡¡lo mueve!!!!! no lo copia. y lo mueve tan bien que lo deja en una carpeta de tu pc, ocupando mas espacio. En vez de liberar el disco duro lo llena mas. Y si intentas poner una sugerencia ... no funciona el enlace. Por cierto.. la aplicación de escritorio a parte de ser  una chapuza, he necesitado mas de un mes para que funcione... y son tan buenos con los clientes priority que lo solucionan pero no te lo dicen, por lo que lo he  descubierto de pura casualidad.. Total, que menos propaganda y mas trabajar si de verdad quieren dar un servicio de almacenamiento en condiciones, porque a dia de hoy NO SIRVE PARA NADA.

Mensaje 4 de 36
8.229 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanan0 y gracias por acceder a la Comunidad Movistar. 🙂

 

Lamentamos que el servicio Movistar Cloud no sea de tu entera satisfacción por lo que trasladamos tus aportaciones para futuras mejoras. 

 

Saludos

Raquel




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Mensaje 5 de 36
8.204 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

"Hola @Juanan0 y gracias por acceder a la Comunidad Movistar. 

Lamentamos que el servicio Movistar Cloud no sea de tu entera satisfacción por lo que trasladamos tus aportaciones para futuras mejoras. 

Saludos

Raquel"

 

¿Y esto es todo lo que vais a decir?

 

Sr./Sra. de Movistar: ¿No le da a usted un poco de vergüenza que sus clientes DE PAGO sean tratados con esta indolencia?

¿Es que este servicio no va a mejorar en algo tan simple como es la clasificación de los archivos subidos?

¿De verdad cree usted que un almacenamiento "ilimitado" puede tener alguna utilidad sin poder encontrar lo que se almacena?

Venga va. Que seguro que lo sabemos hacer mejor.

Ánimo.

Mensaje 6 de 36
8.189 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Sra. o Srta. Raquel:


¿Sería Vd. tan amable de facilitarme el correo electrónico del presidente o máximo responsable de Movistar?

 

Es que, me da la impresión de que los trabajadores de su empresa no le hacen llegar todas las deficiencias y quejas que tenemos los que sustentamos con nuestras cuotas mensuales su gran Compañía.

Estoy completamente seguro que si esa persona supiera todos estos problemas "irresolubles" por sus "técnicos" tomaría de inmediato cartas en el asunto. Como no podría ser de otra forma, evidentemente.

Pues nada, que quedo a la espera de su comunicación a ver si así le puedo hacer llegar a alguien competente mis problemas.

 

Pdta. No se moleste en contestarme si lo que me va a decir es ....

"Lamentamos que el servicio Movistar Cloud no sea de tu entera satisfacción por lo que trasladamos tus aportaciones para futuras mejoras."

 

Muchas gracias

 

Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 36
8.164 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Nada

Ni caso

Mensaje 8 de 36
8.146 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Lo genial de esto es que no paro de recibir mensajes de Movistar en el móvil recordándome que "hace más de una semana que no accedo a Movstar Cloud".

Pues claro.

Si es eso lo que estoy diciendo

Mensaje 9 de 36
8.144 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

¿Hay alguien ahí?

 

Mensaje 10 de 36
8.109 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

.🤔

.... a ver si me he equivocado y esto no es de Movistar....

.🙄

 

Mensaje 11 de 36
8.083 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @basilio161

 

   Con el fin de poder ayudarte, por favor nos puedes indicar la incidencia y/o consulta referente a Movistar Cloud .

 

Un saludo

María




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Mensaje 12 de 36
8.069 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Ja ja

Sabía que esto terminaba así.

 

¿Esto qué es?

¿Una broma?

¿O más bien una tomadura de pelo?

 

¿Que es esto de que a estas alturas de la conversación me diga " Con el fin de poder ayudarte, por favor nos puedes indicar la incidencia y/o consulta referente a Movistar Cloud ."?

 

¿Es que no leen las conversaciones?

¿Esto que es? ¿Un almacén donde meter las quejas de los clientes y pasar de ellos?

 

Sra/Srta. María, ya que se ha dignado usted a contestarme, tenga a bien leerse todo el post y así igual entiende el motivo y razón de ser de estas "quejas".

 

 

Mensaje 13 de 36
8.048 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @basilio161

 

Lamentablemente desde la comunidad no podemos realizar ninguna gestión más, como se comentó anteriormente,ya se ha hecho llegar esta información a los jefes de producto para su conocimiento y que lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones del servicio.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 14 de 36
8.054 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

A ver si me estoy yo confundiendo y este Foro no es de Movistar.

¿Cómo es eso de que no se puede realizar ninguna gestión más?

¡¡¡ SI NO SE HA HECHO NINGUNA !!!

 

En mi humilde opinión, deberían cerrar esta Comunidad, porque para lo que sirve...

Y ya de paso cierren también Movistar Cloud, porque parta lo que sirve ...

Ale.

Ahora que alguien diga que como ya está este tema resuelto que lo cierra.

Y ya si quieres decir algo más, empiezas de nuevo en otro Asunto.

Y al final terminar como en este.

Yo llevo ya varios Asuntos así.

Me marean y marean y no dan respuestas y un buen día veo que el asunto está cerrado y ya no puedes decir nada.  

 

Mensaje 15 de 36
8.042 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

¿Habéis borrado mensajes?

Mensaje 16 de 36
7.999 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @basilio161

 

No hemos borrados tus mensajes.

 

Como te informamos en las respuestas de posts anteriores, ya se ha trasladado tu sugerencia al departamento correspondiente para que se tenga en cuenta para próximas mejoras del servicio.

 

Saludos

 

Tere




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Mensaje 17 de 36
7.982 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Nada.

A fin de cuentas lo mismo de siempre.

Vueltas y vueltas y ninguna respuesta.

Un sistema perfecto para no responsabilizarse de nada.

Aburrir al que tiene algún problema reenviándolo a sitios que a su vez te remiten a otros y así hasta que ya te hartas y lo dejas.

Un problema resuelto dicen al final.

"Como vemos que no hay más que decir, te cerramos el tema. Muchas gracias. Si tienes algún problema no dudes en volver a consultarnos"

Sí.

Eso.

Tú consultanos, que nosotros ya nos encargamos de aburrirte hasta que lo dejes.

 

Pues nada.

Aquí seguimos varios meses después de hacer la primera pregunta.

Y no tienen vergüenza oye!!!

Les da igual!!!

 

Si el que lee esto se siente ofendido, lo siento mucho, no es mi intención. Lo que puede hacer y que ya he pedido, es decirme el correo del dueño de la empresa para que personalmente le diga cuáles son mis quejas.

 

Mensaje 18 de 36
7.911 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Sigo esperando que alguien me de una explicación...

 

Mensaje 19 de 36
7.883 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Pero.......

...... nadie me la da.

Mensaje 20 de 36
7.811 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Por si alguien piensa que estoy un poco obcecado con este tema, es que llevo intentando que alguien me de una respuesta desde por lo menos enero.

Voy a pegar a continuación un post que ya puse en FEBRERO. 

Lean el texto y ya si eso, me dicen si debo estar un poco "enojado" (como el señor ese que le tiraron el hierro candente en la espalda).

 

Re: Ayuda con Movistar Cloud
  (febrero de 2019)
Me imagino que esto no será una broma.

Después de dos meses intentando que alguien me responda, hace unos días alguien me dijo que:

Para ayuda o cualquier consulta de Movistar Cloud debes hacerlo mediante este enlace:

https://cloud.movistar.es/web/ayuda/envia-tus-sugerencias.htm

 

Eso hice y un nuevo mensaje me remitió a este Foro. 

Y ahora que hago la pregunta en este Foro resulta que me vuelven a remitir al Formulario de Sugerencias. 

Esto es un maldito bucle !!!!

La cuestión es que nadie responde.

Nadie sabe nada?

 

Pues eso, ..... que aquí seguimos OCHO MESES DESPUÉS.

 

Mensaje 21 de 36
7.808 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Holaaaaaaa........

 

Alguna respuesta?

 

Venga valientes!!!

Mensaje 22 de 36
7.753 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a tod@s, es un placer,

se han incorporado novedades en el servicio de Movistar Cloud, las cuales se exponen a continuacion:

 

   -Carpetas para la organizacion de contenidos.
   -Verificacion de email aumentando la seguridad, para que puedas recuperar tus contenidos en caso de baja.
   -Acceso directo a los contenidos que se han compartido.

 

Muchas gracias por vuestras sugerencias, aportes e interes mostrado en las mejoras presentes y futuras de los servicios prestados por Movistar.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
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Mensaje 23 de 36
7.711 Visitas
Juanan0
Mi vida cambió con el ADSL

Pues mucho lo siento pero sigue siendo la misma castaña de versiones anteriores. No se cómo no se os cae la cara de vergüenza de ofrecer un servicio tan poco efectivo, tan chapuza y sin  testear.   

-- Sigue moviendo las carpetas/ficheros a donde le da la gana. Cuando tu quieres tener algo en la nube.. lo copias o lo mueves, lo decides tú, no la aplicación... chapuzas

-- No sube nada a la nube... lo sigue dejando en mi disco duro, en la carpeta que ha creado el programa, por lo que de nube nada. Y como no sabes lo que está haciendo y encima lo mueve, no lo copia, puedes perder toda tu información en un descuido... chapuzas

-- Y no se para que coj.... guarda todos los archivos de log que le da la gana en mi pc si luego no sirven para nada.. tenéis algún convenio con Western Digital  para llenar discos??? ----chapuzas

-- por cierto me dice que he llegado a no se que limite de carpetas y da un error.¿?¿? . pero no tengo almacenamiento ilimitado???? ---Chapuzas

-- Por Dios dejar de hacer perder el tiempo a la gente y dedicaros a trabajar, que se supone que para eso os pagan. Y si no sabéis, llamar a alguien que sepa de esto, porque está claro que vosotros no. CHAPUZAS 

 

Mensaje 24 de 36
7.687 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Pues he visto que en la version web sí que hay posibilidad de crear carpetas tal y como estamos reclamando.

No he podido comprobar su funcionamiento de forma exhaustiva, pero ya leo que no va bien.
Pero no así en la App para el móvil.
¿Y esto?

Para ver carpetas en el ordenador ya tengo el ordenador.

Lo que hace falta es que en un medio mas limitado como es el móvil se pueda acceder de forma más fácil.

En este caso la pestaña de "Carpetas" no existe.

Nada, que me da la impresión que hay poco interés en que esto funcione.

No encuentro otra explicación.

 

Ah! Sigo sin recibir el correo electrónico del propietario de Movistar para hacerle llegar a él mis .... digamos "inquietudes" respecto al funcionamiento y servicio que se le presta a sus CLIENTES.

 

Mensaje 25 de 36
7.684 Visitas