Que tal señores de Movistar. Quiero exponerle mi problema a ver si podrian echarme un cable, porque esto tiene que tener algun tipo de solucion. Resulta, que hace unos dias en el departamento que activa el contrato cero, me indican que a mi linea no pueden aplicarle ningun tipo de contrato o descuento porque dispongo de una linea track o por lo menos eso les aparece a ellos en el sistema informatico. Se lo que es una linea track, y al decirmelo la chica de ese departamento le respondo que mi linea ni ha sido, ni es una linea track, que debe de haber algun error, que mi telefono esta toda la vida funcionando por el par de cobre, vivo en la ciudad y cerca de la central. Esta chica, entonces, me invita a solucionar el problema con atencion al cliente, ya que, si en el futuro cambio de operador o doy baja, Movistar podria reclamarme el importe de los dispositivos Track (que yo evidentemente no tengo). Llamo al 1002, y desde alli me indican que en el sistema informatico que gestiona el departamento tecnico, no aparece que esto sea una linea track, es mas, me facilitan datos de la linea, como que actualmente esta preasinada con otro operador y que tiene un adsl , servicios que serian totalmente incompatibles con los telefonos rurales o track. Me quedo un poco mas tranquilo, pero no obstante, llamo ahora al 1004 para preguntar. El comercial que me atiende en el 1004, accede a mis datos, y nuevamente me indica que mi linea no es una linea convenciona individual, sino que es un telefono rural o track. Cuando le comento que nada de lo que me comenta es la realidad de mi linea, el chico se pone a investigar y me contesta que la incoherencia de datos, viene dada por un servicio que tengo activo en la linea desde 2004 que hace que mi linea no sea una linea convencional (linea indivitual), sino una linea multiring (el sistema erroneamente la pone como track). El servicio en cuestion, que se llama multiring y que ciertamente lo tengo activo aunque no utilizo. Con este servicio, se tenia en la linea dos numeros de telefonos para llamadas entrantes, 1: el real con el que puedo llamar, y 2: virtual para solo recibir llamadas (numero multi ring). Para mi este servicio fue util en su momento pero, ya no lo utilizo, asi que llego un acuerdo con el chico, para que, si el problema administrativo de mi linea viene dado porque el servicio multiring esta activo, pues que lo desactive y pase a ser linea individual. Ahi empieza la odisea. El chico dice que el sistema no le deja pasar de Linea Multiring a Linea individual y que va a hablar con un superior me llama en un momento... todavia sigo esperando varios dias despues. Vuelvo a llamar, y otra chica me atiende y lo unico que me ofrece es dar de baja la linea track para solicitar un alta y que el tecnico valla a instalar el cableado, o sea, que esta chica no cree que la linea sea del par de cobre, asi que paso de luchar y directamente cuelgo. Vuelvo a llamar al dia siguiente y vuelve a atenderme otra chica, que en primer lugar me indica lo mismo, que puede solicitar que el tecnico vaya a instalarme el par de cobre porque mi zona "ya esta en cobertura" (que siempre lo estuvo, si lo estoy diciendo a gritos) aunque, al final despues de insistir, consigo convencer a la chica para que revise y, al darse cuenta de que efectivamente actualmente dispongo de adsl en la linea, me indica que va a desactivar la "linea Multiring" para pasar a una "linea individual", pero... nuevamente fallo informatico y no puede hacer nada... ¿Tiene solucion esto?, porque estoy viendo que la unica solucion es portar la linea a otro operador para no perder mi numero de telefono y fin de la historia. Espero haberme explicado bien. Un saludo!!
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