ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN. Buenos días, Esas personas que mencionas venden un producto de una empresa, en este caso Movistar, si la venta se cierra con unas condiciones determinadas, en este caso, una tarifa que luego no se cumple y se modifica al alza, perjudicando al consumidor, Movistar no puede mirar para otro lado. Es Movistar la empresa que debe supervisar eso y la responsable de la información que emite el vendedor. Esto es en el caso que sea el vendedor el que ha dado la información incorrecta, se puede dar la posiblidad de que Movistar en su web, no informe debidamente. Se puede dar el caso también, que Movistar esté cobrando un servicio que no está dando. Se pueden dar los tres casos a la vez. En cualquiera de los casos, me resulta alarmante e inquietante, la aceptación por parte de los foreros, de la política de precios de la compañía, a sabiendas que es cuando menos errorea y perjudicial para el cliente. Las opiniones de los foreros ante mi denuncia en este foro es "si tiene ud. razón, pero es que Movistar es así". Lo dicho, lamentable. Re: CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN. Mendi, Este es un foro abierto donde decidí escribir sobre un problema que me ha generado Movistar. Yo entiendo que los foros siguen abiertos hasta que se cierran, normalmente de común acuerdo entre el moderador y el que lo abre. Como yo no tengo ninguna duda sobre lo que expongo aquí, escrito está y puede acceder cualquiera a verlo. Sigo esperando aclaracion sobre las dos cuestiones que expongo. En breve abriré un TEMA explicando la diferencia entre acceso a IP y línea telefónica y el porqué según mi opinión, se está cobrando un servicio que no se da. Creo que el foro debe seguir vivo y abierto a cualquiera que desee participar. Un saludo Re: CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN. por cierto Mendi, gracias por tu enlace, aqui te dejo otro http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cuidado-con-el-cambio-a-fibra-%C3%B3ptica/td-p/686571 curiosamente le ha pasado lo mismo que a mi. Re: CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN. Buenas tardes Mendí; Hay que ver con que rapidez se puede cambiar una pag. web, esta página no es la misma que estaba ayer. De hecho, hay varios post con fechas recientes en las que se hace referencia a la falta de información por parte de Movistar en las contrataciones de fibra óptica. Por otro lado, como tu si que te etiquetas como moderador Movistar, te voy a hacer dos preguntas: 1º ¿Por que se me da un precio cerrado de 42, 50€ (iva incluido) para la contratación de fibra óptica y 5 semanas despues es otro mucho mas caro? 2º ¿Por que se incluye el concepto línea y mantenimiento, cuando se me instala la fibra optica con VoIP en mi casa y no hay linea de ningún tipo? Es mas, la línea RTB antigua se da de baja cuando se instala la fibra óptica. Espero una respuesta mejor que las que he recibido hasta ahora. Gracias. Re: CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN. Uff desde luego la "solución" que estais sugiriendo, es realmente floja, entiendo que lo que me quereis decir es que me aguante, que trague lo que me echen y apriete allí donde no llega el sol. Que si, que tengo razón pero que es lo que hay. Yo no lo veo así, yo creo que hay que luchar por los derechos de cada uno individualmente o colectivamente, eso hace grande también a la empresa que presta mejor servicio. No comparto la resignación que me quereis vender y si a mi se me vendió un precio, lo que está claro es que voy a hacer valer mis derechos obligando a la empresa a que cumpla el contrato, vosotros seguir tragando y haciendo Movistar una empresa con peor imagen que la que tiene. Creo que el error es de Movistar y de la gente que defiende (por acción u omisión) esa política, como es vuestro caso. Empezaré solicitando ante la administración pertinente la retirada del concepto línea (en casos como el mío) y el abono correspondiente por cobro indebido, tanto a mi como a todos los usuarios de los que se ha abusado, ahora dispongo de mucho tiempo libre. saludos Re: CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN. Hola miguelain, creo que en esto que dices "Aqui los dos teneis razón, y se tenga el acceso de una forma u otra, la linea hay que pagarla", no tienes razón, ni tu ni Vipper. Te lo explico: una cosa es tener que pagar algo que tienes y otra es tener que pagar algo que no tienes porque ni te lo han ofrecido ni te lo han puesto para que hagas uso de ello. Si tu vas a un restaurante y te cobran caviar que no has comido, ¿te parecería bien que te dijeran que LO TIENES QUE PAGAR TE LO HAYAN PUESTO O NO?. ¿te parecería bien pagar por la línea telefónica que usa tu vecino? LA LINEA TE OBLIGAN A PAGARLA. porque cuando dices "de una forma u otra, la linea hay que pagarla" la responsabilidad del pago la cargas sobre el que paga la factura, el cliente, aunque se le oblique a pagar por algo que no recibe. Cuando realmete te están cargando un servicio que no te dan. Un saludo Re: CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN. Contratas Fibra. En la fibra, la voz viene por VoiP, pero los 14,37 (que costará a partir de julio) que cuesta la cuota de mantenimiento de línea, (se tenga esta o no cobre, RTB) se paga. Es decir que se está pagando un mantenimiento sobre algo que no existe y encima sobre algún tipo de tarifa que todavía no ha entrado en vigor. Muy interesante, igual no me doy de baja y prefiero adjuntarlo a la denuncia en INDUSTRIA. No lo había enfocado así. Me pregunto a cuanta gente se le estará cobrando el mantenimiento sobre algo que no existe. Gracias otra vez Viper, veo que por tus conocimentos eres del gremio, me alegro que seas de los míos. Joselito Re: CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN. Vamos a ver Viper, me estas diciendo que pague por una cosa que no tengo y por lo tanto no uso, es mas, que Movistar me tiene que activar si me doy de baja del servicio para poder usar el teléfono de nuevo. ¿SABES LO QUE ES UNA LINEA?, por otro lado tu mismo me estás diciendo que SE PAGA POR LA LINEA AUNQUE NO SE TENGA. y a mi me parece muy bien siempre y cuando me informen de ello, si no es así, como tu anteriormente has dicho, ME ESTAN ENGAÑANDO. - MIRE UD. SEÑOR JOSELITO72, VA A PAGAR FIBRA OPTICA QUE VA A USAR, PERO ADEMAS VA A PAGAR POR UNA LINEA QUE NO VA TENER NI VA A USAR. y yo diré si acepto o no. El protocolo de VoIP, hace que la voz viaje a través de internet con lo que las llamadas a tu vecino saldrán igual que si llamas a un teléfono de Pekin, para ello se necesitan ACCESOS (no líneas), las líneas serían necesarias para ADSL en cualquiera de los casos que fueran por cobre (RTB O RDSI). Existe el caso que la fibra ótica no llegue a tu casa y sea necesario un coaxial (similar al cable de la tv) y en ese caso SI SE PAGARÍA LA LINEA. Pero este no es mi caso, la fibra llega directamente a mi casa y eso quiere decir que NO HAY LINEA. Re: CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN. Gracias Viper, pero es que yo no tengo RTB o cobre como tu (ya lo he explicado en el primer post). De todas formas ya he tomado en cuenta tu recomendación de darme de baja, esa recomendación refuerza mi postura. CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN. Bueno días a todos. Hace unas 5 semanas contactaron conmigo de Movitar para ofrecerme fibra óptica 100/10 al precio final (iva incluido) de 42,50 €/mes. despues de preguntar varias veces a la persona que me llamaba y cercionarme del precio, decido contratar el servicio (la llamada está grabada). No hace falta que diga que el importe que me ha llegado ha sido de 53,30 €. NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ME VENDIERON EN SU DÍA. Yo estaba muy contento con mi ancho de banda y con la tarifa que pagaba anteriormente, pero esto es una vuelta a las andadas, a ofrecerte una cosa y cobrarte lo que les da la gana. He solicitado la baja y me han dado un número de incidencia, encima, casualmente me han llamado de otro operador para fijo y móvil (ya es casualidad), Estoy harto de que Movistar me ofrezca una cosa y me de otra. Para mas inri, me dicen que me cobran la línea, cuando va la voz por IP, es decir estoy pagando una línea que no uso. Encima te cuentan medias verdades sacando ventaja del poco conocimiento del consumidor en las tecnologías de la comunicación. SI OS LLAMAN OFRECIENDO FIBRA OPTICA, PEDIRLO POR ESCRITO, ESE HA SIDO DE NUEVO MI ERROR. SUGIERO QUE SE PIDAN PRECIOS CERRADOS, PARA QUE NO TE PUEDAN COBRAR LO QUE LES DA LA GANA.