Buenas noches: Llevo unos días dándole vueltas a este tema, y que conste que no estoy descontento con Movistar, sino con el trato recibido en una tienda Movistar, donde me he sentido engañado por sus empleadas. El día 31/12 acudo a recoger una reserva de un iPad Mini Retina que había hecho un par de semanas atrás en un Premium Reseller de Apple de la capital tinerfeña. Resulta que este modelo de iPad requere de tarjeta nano-sim para poder conectarse a la red, y la tarjeta micro-sim que venía usando en un iPad 3 no me iba a servir. Antes de pasar por la tienda a recoger el iPad, entro por una tienda Movistar que se encuentra situada en el C.C. 3 de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife. Allí, le explico a la señorita Saray L. que necesitaba duplicar la tarjeta micro-sim a nano-sim, para poder usarla en el nuevo iPad. Puse sobre el mostrador la tarjeta micro-sim objeto de mi petición, pero esta señorita, sin ni siquiera dignarse a mirarme o hacer más preguntas, procede a trabajar en el ordenador que tenía delante para realizar la operación. Mientras tanto, su compañera se apresuró rauda a cobrar los 6€ que cuesta el duplicado sim. De camino a la tienda donde tenía hecha la reserva, noto como de repente dejo de tener 3G y, a los pocos minutos, ni siquiera tenía línea. ¿Qué raro? me pregunté, seguro que es problema de saturación aquí en Santa Cruz (de Tenerife). Recogí mi iPad y de camino a casa ya fuera de la ciudad sigo sin recibir señal. Probé a poner el teléfono en modo avión, reiniciarlo... nada. Sin línea. Ante la proximidad de nochevieja y el día de año nuevo, decidí volver a la tienda de Movistar a preguntár qué pasaba. Resulta que Saray L., que seguía atendiendo a los clientes sin mirarlos a la cara, me había hecho un duplicado de la tarjeta sim... sí... pero la que tenía dentro del teléfono y no la que inicialmente le había depositado sobre el mostrador. En ese instante la actitud de ésta cambió y empezó a ponerse borde: según ella, tenía que haberle dicho que lo que quería era hacer el duplicado a la tarjeta sim del servicio "multi sim". En ese momento me quedo helado: tenía razón. Pero, pregunto yo ¿Si esta señorita hubiera sido buena profesional no me habría preguntado si el duplicado lo quería para la linea principal? Yo trabajo cara al público en Correos, y todas y cada una de las opciones que hay para realizar un envío son presentadas al cliente para que tome su decisión. Detrás del mostrador, el profesional soy yo, y yo soy el que tengo que asesorar al cliente indagando en sus necesidades porque, en ocasiones, son completos ignorantes en lo que es mi materia. De igula modo, ¿no habría estado bien por parte de Saray L. haberme preguntado antes de comenzar y no haberme "despachado" de este modo? Ambas señoritas se lavaron las manos y se pusieron a murmurar entre ellas. La más "simpática" de las dos me propone realizar un retrocesión de la activación de la tarjeta sim, pero me dijeron que eso me llevaría muchos días y estaría hasta tanto sin teléfono. Era el día de noche vieja, y necesitaba el teléfono. Así que ésta otra lo que hizo fue volverme a cobrar otros 6€ por hacerme el duplicado de la tarjeta micro-sim a nano-sim que inicialmente quería. Ahora sí, ésta chica tomó la tarjeta que yo había traído para comprobar la numeración y desactivar la línea correcta. ¿Habría sido tan difícil haber actuado así desde el principio? Si te estoy poniendo sobre el mostrador una tarjeta sim para que me hagas el duplicado "de esta tarjeta", y no te molestas ni en mirarla, ¿es culpa mía por no haber caído en el momento que quería un duplicado de tarjeta asociada a multi-sim? La jerga técnica debe quedar para los entendidos y los que trabajan en el medio. Yo, como cliente, en ese momento no me expresé adecuadamente y no usé esa jerga, pero expresé lo que quería, y habría bastado con haberme atendido en vez de haberme despachado. Al final la primera tarjeta es la que tengo actualmente en el móvil, y la segunda en el iPad. La broma al final fueron 12€ por querer una tarjeta sim más pequeña para poderla insertar en el iPad mini. Conozco muchísima gente que haría lo que fuera por ocupar el puesto de Saray L. en esa tienda Movistar. Sin embargo, esta chica, que estoy seguro no tiene ni 25 años, está allí a disgusto y atendiendo de cualquier manera a los clientes que, como yo, se han visto engañados por una persona que, ni es profesional, ni quiere serlo. Sinceramente, creo que esto hace mucho daño a la marca. Como ya he dicho, trabajo en Correos y atiendo a cientos de personas al día. Que un cliente salga satisfecho de la oficina es, para mi, un orgullo. Y mis clientes vuelven y me buscan para ser atendidos por mi (modestia aparte). Yo, sin embargo, no recomendaría A NADIE ir a la tienda Movistar del C.C. 3 de Mayo, porque si se han aprovechado de mi para sacarme 6€ de más por un duplicado de tarjeta ¿Qué harán con personas mayores que apenas son conocedoras de las nuevas tecnologías? Terrible. Siento la parrafada, pero siendo este un foro de Movistar, he creído oportuno hacerlo público aquí por si, en algún momento, alguien decidiera tentar a su suerte en esta tienda. Saludos a todos y que tengan buena noche.
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