FedervetYo probé el VDSLSe unió hace 13 años39 Publicaciones68 Likes1 SoluciónVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: ¡¡ Un saludo Federvet hoy es tu 2 Aniversario !! Gracias por el detalle, mkgntó. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Buenas tardes, María Jes En su día expuse en este hilo la respuesta que recibí de la SETSI. Lo que pasa es que éste hilo no me imaginaba yo que fuese a ser taaaannn largo, jajaja. La SETSI me informa que se inhibe del asunto ya que "el fundamento de cobro de la cantidad impugnada se basa en un contrato ajeno al del servicio telefónico, esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados en la Legislación de Consumidores y Usuarios". En mi caso, lo único que dio resultado fue la reclamación ante el servicio de defensa del cliente de Telefónica. Saludos. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Como padre de la criatura me ha causado sorpresa que este hilo haya servido de nexo de unión y en cierta forma de referencia a todo aquel que ha sufrido este tipo de practica abusiva. Gracias a tod@s aquellos que han aportado su granito de arena pero si alguien se lo ha currado, ése ha sido aquel que un día fue baneado de esta comunidad y hoy creador de la página cuyo enlace ha puesto mkgntó. Suerte a tod@s. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) ¡Vaya!, no me imaginaba que un hilo que abrí allá por octubre de 2013 iba a estar tan concurrido. Me alegro por todos aquellos que habéis conseguido que esta "incidencia" se haya solucionado a vuestro favor. A los que no haya sido así, decirles que continúen luchando por sus derechos. Sres. de Movistar: alguna vez he pensado en volver a su compañía (sobre todo por las retransmisiones de motoGP y la F1) pero el quebradero de cabeza y las molestias que me causaron hasta que por fin me dieron la razón, hacen que inmediatamente me olvide de esa idea. Ya comenté que esta actitud que ustedes toman en estos casos era tremendamente negativa en un mercado en el que abunda la oferta y en el que nadie se casa con nadie. Al consumidor hay que mimarlo; ustedes viven gracias a ellos. Las bajas en su compañía hay que tratarlas con la misma amabilidad y diligencia con la que se tramitan las altas porque, en el mercado de las telecomunicaciones, las diversas compañías actúan como vasos comunicantes y hay un trasiego constante de idas y venidas de clientes. Cada cliente al que ustedes reclaman esos 31,46€ es un cliente que no volverá y serán no menos de 4 los potenciales clientes que quedarán advertidos por éste. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Enhorabuena, rubentxolpa. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) rubentxolpa: en mi caso, Movistar intentó por dos veces cobrarme los famosos 31,46€ y por dos veces devolví dichos recibos. Por mi experiencia, os recomendaría que primero devolviérais el router, guardárais el documento de devolución y pusiérais una reclamación ante el servicio de defensa del cliente de Telefónica: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml Lo que tenéis que exponer en esa reclamación no es más que la pura realidad: que Movistar no indica a sus clientes cuando cursan una baja de sus servicios el procedimiento que hay que seguir para la devolución del equipo ni del plazo de tiempo que tiene para hacerlo. Suerte y paciencia. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Buenas tardes, ibarredo. Con la SETSI vas a perder el tiempo. Yo, en su día tramité una reclamación ante la SETSI para que al final terminen mandándote un escrito que tienen preparado al efecto donde te comunicarán que se inhiben y que "el fundamento de cobro de la cantidad impugnada se basa en un contrato ajeno al del servicio telefónico, esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados en la Legislación de Consumidores y Usuarios". Tampoco pierdes nada con intentarlo. Como comento en este hilo, lo que a mí me funcionó fue la reclamación ante el servicio de defensa del cliente de Movistar y fundamentarla sobre la base de que Movistar no comunica a sus clientes la existencia de esa claúsula contractual. Suerte y paciencia. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Buenas a tod@s. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Presenté mi reclamación al servicio de defensa del cliente de Telefónica allá por octubre y...¡POR FIN!, he recibido la contestación a dicha reclamación: "Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye que se comprueba en sistemas que no consta comunicación por la que se le informara del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se confirma que el equipo fue entregado. En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la bonificación de 31,46 euros IVA incluido, facturados en concepto de Router por incumplimiento de las condiciones de devolución. Dicho importe se deducirá de la deuda pendiente, quedando ésta anulada". Me parece cojonudo y de justicia pero, Sres. de Telefónica, dos precisiones al caso: 1º No me devuelvan 31,46€ ya que sistemáticamente he ordenado a mi banco que no se me cargara dicho importe. 2º En modo alguno considero que haya tenido con ustedes una "deuda pendiente". He pagado religiosamente por los servicios que ustedes me han prestado; son ustedes los que han intentado apropiarse de mi dinero argumentando una claúsula contractual que no comunican a sus clientes y que es a todas luces abusiva. Por supuesto que les agradezco que hayan resuelto a mi favor pero podrían mejorar en adelante y eliminar directamente esa claúsula o bien comunicarla efectivamente a aquellos clientes que quieren cursar su baja de su compañía. Saludos. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Actualizo el hilo ya que hoy he recibido la notificación de la reclamación que interpuse ante la SETSI. La SETSI me informa que se inhibe del asunto ya que "el fundamento de cobro de la cantidad impugnada se basa en un contrato ajeno al del servicio telefónico, esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados en la Legislación de Consumidores y Usuarios". Así que ya os informo que el plantear reclamaciones sobre este concepto a la SETSI no sirve absolutamente para nada. Por cierto, y ya por pura curiosidad, estoy deseando conocer la resolución de mi reclamación que puse ante el servicio de defensa del cliente. A lo mejor para 2020... . Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) A mi hasta el momento no me ha llegado notificación alguna de que vayan a incorporar mis datos en ASNEF ni nada parecido. Por medio hay un trasvase de datos de caracter personal entre empresas (Movistar y equifax en este caso) que entiendo que el interesado debe aceptar, ¿no?. Yo he cumplido con mi obligación de devolverles el router y todos sus componentes en perfecto estado. No lo he devuelto en plazo, eso sí, pero no estoy dispuesto a pagar 31,46 € por un router que tienen ellos en su poder y que a precio de mercado no costaría ni 6€. Un router nuevo con protocolos wifi b, g y n cuesta 15€. ¿El de Movistar cuesta el doble?. De risa.