Hola. Hace dos días me llamaron de Pepephone, informándome que ya tengo disponible la cobertura de Fibra en mi domicilio. Acepté que vinieran a instalármela. Me dan cita para realizar la instalación el 13 de Julio de 2023 y que primero vendría un técnico de Movistar, puesto que la red de Fibra es vuestra para instalar el cable hasta casa y la roseta óptica y luego ya enviarían a uno de Pepephone que vendría a dejar puesto el Router. Cuando llega el técnico del día 13, la primera sorpresa que encontramos es que no existe una CTO relativamente cercana para poder conectar el cable que va hasta mi casa, y ya me advierte que si la CTO más próxima esta a mas de 400 mts del domicilio, no va a poder realizar la instalación. Finalmente, encontramos una CTO a unos 350 Mts del domicilio y dice que es posible conectar ahí el cable hasta el domicilio. Antes de iniciar la instalación va el técnico a un poste que se encuentra junto a la carretera que separa la CTO más cercana de otro poste que esta al otro lado de la vía, y que dispone de una canalización subterránea libre para pasar el cable de fibra. Al pasar la guía para comprobar la canalización, se comprueba qué esta está obstruida o aplastada. Investigando un poco más, nos damos cuenta de que la subcontrata que realizó el despliegue de la fibra en esta localidad, ya se había encontrado con este problema y lo solucionaron tirando una manguera de riego de polietileno (se puede ver en la fotos adjuntas) por el suelo de un túnel que permite el paso del agua en caso de lluvias intensas (es un fondo de un barranco) sin ni tan siquiera molestarse, por una parte, en dejar al menos otra manguera paralela contando con la instalación de posibles altas, u por otra parte, tampoco perdieron tiempo en poner ningún tipo de sujeción que permitiera anclar esa manguera al menos a la pared del túnel, puesto que si en un momento dado viene una crecida del barranco puede ser muy posible que el agua se acabe llevando la manguera al dejarla de la forma en la que nos encontramos. Por todo ello, el técnico ya realizo unas fotos de como esta toda esta instalación y quedando pendientes de que Movistar se tome la molestia de hacer las cosas bien y no poniendo instalaciones chapuceras. Según el técnico que vino las posibles soluciones serían, o instalar una nuevo tubo o canalización a través del túnel, que permita pasar las nuevas altas de fibra desde el otro lado de la carretera y de paso anclarlo a la pared, o poner una CTO más cercana para solucionar el problema de mi vivienda y de paso el de mis vecinos que por distancia probablemente ya no vayan a poder disponer de fibra puesto que se encuentran a más distancia que yo de la CTO más próxima actualmente. Habéis hecho un despliegue de fibra que es poco menos que vergonzoso, solamente para cobrar la subvención que os han dado por desplegar fibra en zonas rurales. Lo demás es todo una autentica chapuza. Quiero confiar en que busquéis una posible solución a este problema, que por lo que veo es bastante común en otras zonas de España en las que habéis instalado fibra, por lo que he podido leer en otros hilos. Al parecer, es la política que deben seguir vuestras ingenieros y técnicos que se dedican a planificar y proyectar los despliegues. Un saludo. Caja de empalme de fibra Poste con caja de empalme de fibra y tubo de PE Manguera que cruza el tunel por el suelo Canalización inservible por atasco o aplastamiento Poste con la manguera sujeta que viene por el suelo Manguera por suelo del túnel Poste al otro lado de la carretera Manguera que viene por el suelo del túnel hacia el poste del otro lado Boca del tuenel por el otro lado de la carretera
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