Hola a todos los afectados: Yo estoy en una situación parecida. Resumo brevemente mi caso: Tenía contratado Teléfono, internet e Imagenio con Movistar. Me cambié de compañía a finales de enero de 2014. Me llaman de Movistar para concertar cita para la retirada del equipo y quedamos el día 21 de Enero. Este día se presenta un técnico para retirar el equipo y me dice que solo se puede llevar el router ya que el decodificador de Imagenio no le aparece en la orden. Le hago llamar a su empresa allí mismo para que se asegure. Yo lo contraté todo junto y preferiría que se lo llevara todo. Después de llamar a Telefónica me dice que ya me llamarán para pasar a retirar el decodificador y que el router se lo lleva. Este técnico me entrega un boletín de actuación de Movistar de retirada del router con una impresora electrónica. (Tenía contrato con Movistar hasta el 31 de Enero incluido). Aquí empieza la odisea: 1/ A las semanas me llega un cargo a mi cuenta de 72,60 € por no devolver el decodificador de Imagenio. Inmediatamente devuelvo la factura y bloqueo a Telefónica-Movistar para que no pueda realizar ningún cargo en mi cuenta. Llamo a Movistar para explicar lo que ha pasado y me dicen que tenía que haber devuelto el decodificador yo mismo en la tienda. Le explico que estaba esperando una llamada como me dijo su técnico y me dicen que devuelva el aparato y ponga una reclamación. Al día siguiente devuelvo el decodificador en una tienda (tampoco sabían muy bien como hacerlo, saqué allí mismo varias fotografías del aparato por si acaso) y pongo una reclamación vía teléfono (50 minutos de teléfono para poder poner una reclamación). 2/ A los pocos días me llega otra carta de Movistar con otro cargo (devuelto por mi banco) de 31,46 € por no devolver el router dentro de los 15 días de plazo que había para ello. Vuelvo a llamar a Movistar (ya bastante molesto) y les explico que el router han venido a retirarlo el 21 de Enero aunque hasta el 31 de Enero no acaba la prestación del servicio por parte de Movistar. El router se ha devuelto con un amplio margen de 10 días antes de finalizar el servicio. Me dicen que presente otra reclamación (otra hora al teléfono para hacer la reclamación). 3/ A los días recibo dos cartas de Movistar (una por cada reclamación) diciéndome que se han desestimado las dos reclamaciones porque no los consta haber recibido el router y el decodificador de Imagenio se ha entregado fuera de plazo. Vuelvo a llamar a Movistar (otros 50 minutos al teléfono) y les vuelvo a explicar todo lo que ha pasado y que sería muy fácil solucionarlo si me dicen donde les puedo enviar una copia del boletín de actuación en el que me han retirado el router y me contestan que es imposible porque Movistar no tiene servicio de recogida de aparatos. Me quedo atónito y les vuelvo a insistir porque yo tengo el albarán de devolución en mi mano con fecha de 21 de mayo. Me dicen que ponga otra reclamación por lo del router pero que lo del decodificador lo voy a tener que pagar porque se entregó fuera de plazo. Pongo otra reclamación (durante otra larga hora) por el router y hago que me incluyan lo del decodificador porque entiendo que los dos problemas se han generado por un error de la compañía. Hoy he recibido otra carta de Movistar insistiendo en que tengo que pagar. 4/ Mañana por la mañana me voy a consumidores con mi abogado y ya os comentaré como acaba todo esto. Sinceramente pienso que este tipo de cargos se hacen para penalizar de alguna forma la portabilidad a otra compañía. Un saludo
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