ThelielYo probé el VDSLSe unió hace 11 años15978 Publicaciones909 Likes1097 SolucionesVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: ¿Hace movistar un seguimiento de nuestro historial de navegación? Buenas miguelangelprogramacion De nuevo el argumentario que das, contradice lo mismo que en teoría denuncias. Te explico mejor, porque realmente es muy sencillo, y no existe mano negra, ni conspiración ni historias. "Si pueden tener las Ips de destino, bastante tienen ya. Si tiene el dominio, bastante tienen también" Quizás aquí existe el problema de que no tienes del todo claro como funciona Internet. Internet es una red de redes, donde puedes llegar del punto A al punto B gracias a que vas saltando de red en red hasta llegar a la red final donde está el destino final. En cada red puedes circular por diferentes nodos que envían tus datos a otro nodo... hasta que en algún momento salgas a la siguiente red o al servidor final si ya has llegado a destino. La red de tu casa, la que controlas tú, es la primera red. La red del ISP, quien te da servicio a Internet, es la segunda red. Luego tienes en medio diferentes redes intermedias, a veces pasas por 1 sola si Movistar tiene un peer directo con ellos, y otras veces puedes pasar por tres, cuatro, cinco... las que hagan falta. Cada red pertenece a una empresa/organización, y el único que tiene poder y control sobre dicha red es a quien pertenezca esa red. Así por ejemplo tu red, que es la primera, únicamente tú eres responsable y la controlas. Movistar hace lo mismo en la suya, y las otras pues lo mismo. Teniendo en cuenta este esquema, que es como funciona Internet, absolutamente TODAS las redes por las que pasan tus datos van a tener acceso a la IP de origen y destino, no es algo del operador, es algo necesario para poder enrutar tus paquetes de datos. Y con el dominio pasa exactamente lo mismo!! Necesitas la IP de cualquier dominio para poder visitarlo, a menos que te sepas de memoria todas las IPs del mundo, y por facilidad hacemos uso del sistema DNS, que en esencia nos evita tener que aprendernos una Dirección IP, a cambio de conocer solo su nombre. Recordamos de forma sencilla google.com y no 142.250.184.14. Peor aun si es una dirección IPv6: 2a00:1450:4003:80e::200e. Y para que esto funcione es necesario el uso de servidores DNS, dispositivos que en esencia le preguntas por un dominio y te contesta la IP. Así de simple. Cada usuario puede usar el servidor DNS que le de la gana. Si usas el servidor DNS de Movistar, obviamente Movistar va a conocer siempre el dominio al que estás queriendo acceder porque le estás enviando una resolución DNS!! Le estás preguntando directamente a ellos cual es la IP del demonio X. Y esto es exactamente lo mismo si usas otras DNS, si usas las DNS de Google le estás diciendo a Google el dominio que estás visitando, con lo que automáticamente le estás diciendo también la IP de origen tuya, y la IP destino a la que te vas a conectar... y so lo por usar su servidor DNS. "¿Hace movistar un seguimiento de nuestro historial de navegación?" Ya te lo he dicho. Define que es un seguimiento de nuestro historial de navegación. Uses el servidor DNS que uses, va a realizar dicho servidor con toda probabilidad un registro de las solicitudes DNS, más que nada porque incluso el marco legal en Europa existen las leyes de retención de datos que obligan a las teleco a retener durante 6 meses creo que eran ciertos datos. Y ya ni que decir si un juez ordena al ISP o proveedor que sea que "pinche" una línea concreta. Bueno, pues a pesar de todo ello, depende enormemente de como tengas configurada tu red y tus dispositivos, puesto que es trivial evitar también esto. Originariamente si dabas a pensar que bloqueaban a partir de la página 166, ahora dices que es improbable que no dado al cifrado... pero dices que debido a los bloqueos uno no puede estar seguro. Aquí de nuevo el argumento dispara contra ti mismo. Los bloqueos que se están realizando son bloqueos IP, que tienen obligación de aplicar TODOS los ISP, gracias a una sentencia judicial de LaLiga, precisamente porque el modo tradicional de bloquear dominios es ineficaz dado que existen mecanismos para que NADIE sepa que estás visitando. Si el ISP o cualquier otro pudiese con seguridad saber el dominio que visitas tú o cualquiera, entonces no existirían a día de hoy los bloqueos IP de LaLiga, ya que seguirían bloqueando simplemente los dominios, lo cual es infinitamente más sencillo, rápido, y barato. Dicho de otro modo, precisamente que saques a relucir los bloqueos IP que realiza LaLiga, contradice totalmente a un supuesto monitoreo global. ----------- Para terminar, en relación al artículo que pones y supuestas manos negras... creo que es bueno dejar claro que datos tiene o puede tener un ISP, o cualquier otro agente intermedio, sea por medio de un juez o no. Y ojo, no digo que lo recaben, hablo de lo máximo que podrían saber de ti: Datos que puede recabar únicamente tu ISP: -Metadatos de la conexión: IP asignada en cada momento, tiempo de la conexión de la sesión PPPoE... -Ubicación Física dado que es tu ISP, tiene acceso a tus datos personales que has dado y requieren para el contrato: DNI, dirección, teléfono.... Datos que pueden obtener de ti el operador de cualquier red por la que circules, incluyendo tu ISP: -Metadatos y seguimiento de conexiones con el mismo origen (temporal, dado que la IP de origen puede cambiar), así como destinos accedidos (IP). Esto implica pues saber de que país eres, que ISP te presta servicio y poco más. -Dominios y resoluciones DNS que circulen por su red (no significa que sea un servidor DNS de ellos) si no se hace uso de DoT/DoH -Cualquier contenido que obviamente no vaya cifrado -Inspección profunda de paquetes, esto es necesario para el correcto funcionamiento de la red, se clasifica/marca el tráfico según los protocolos que usen, no su contenido ojo, el tipo de tráfico. Esto es esencial por cuestiones de mantenimiento, monitorización de la salud de la propia red... etc etc etc. Datos que pueden obtener otros proveedores, siempre y cuando uses sus servicios; -Servidores DNS: Pues todas las resoluciones DNS que hagas, puesto que les llega tu petición desde tu IP y el dominio que quieres acceder -Servidores VPN: Pues realmente dado que todo tu tráfico también va a pasar por ellos, los mismos datos que el apartado anterior, y por lo general también actúan como resolutores DNS, con lo que también dominios visitados. -Servidores DNS DoT/DoH: A pesar de que son peticiones cifradas, si se usa un servidor de este tipo el tráfico DNS se cifra en origen y destino, pero obviamente la petición se descifra en el servidor DNS escogido, con lo que ahora son ellos los que obviamente podrían hacer funciones de registro -Cualquier página web: Metadatos de tu conexión, lo que incluye tu IP (y país, e ISP)... pueden detectar cual es tu servidor DNS y otros datos, y por JavaScipt, dependiendo del navegador, IPs de tu red local, IP del Router, y otra información relevante Lo paradójico de todo, es que puede saber mucho mucho mucho más de ti un sitio web que visites, que el ISP. Sabe infinitamente más de nosotros Apple, Facebook, Google, Microsoft... que Movistar. Sí, el ISP tiene acceso a datos únicos y realmente críticos como entidad que nos da acceso, pero realmente nada alarmante ni fuera de lógica. Saludos. Re: Problema de lag y alto ping Buenas Jhonnr08 Lo primero ante cualquier problema potencial de latencia, son datos que podamos ver y medir!! La latencia es la acumulación del tiempo de ida y vuelta de tus paquetes desde que salen de tu equipo, pasan por tu red, por la red de Movistar, por redes de terceros, por la red final hasta llegar al destino... y ahora vuelta. Eso implica que cualquier problema de latencia puede estar en 1000 lugares diferentes... o en ninguno. Lo primero, es usar alguna herramienta tipo WinMTR, y lo lances contra el servidor que creas que tienes problemas. Envía unos 200-400 paquetes, detienes, copias/pegas aquí el resultado, podemos analizarlo sin mayor problema. Por otro lado, y totalmente independiente de ello, el BufferBloat es un problema totalmente diferente. El BufferBloat es lo que sucede cuando saturas tu línea y aun así quieres medir la latencia cuando estás saturando. Este valor es normal que sea elevado, a menos que uses algún tipo de sistema QoS, o simplemente limites un 5-10% la velocidad de subida/descarga, especialmente la de subida, para que al menos los paquetes de control puedan tener ancho de banda suficiente y no se dispare el bufferbloat. Saludos. Re: ¿Hace movistar un seguimiento de nuestro historial de navegación? Buenas Emilio4 Siento contradecirte, pero aquí todo lo que te ha dicho el amigo thonio es técnicamente impecable. Cuando accedes a cualquier web https, significa que existe un cifrado de extremo a extremo. Esto quiero decir que el contenido que tu envías o recibes se cifra/descifra en tu navegador y en el servidor remoto, no es posible interceptar ese tráfico. Bueno, podrías interceptarlo, pero dado que el cifrado es extremo a extremo, cualquier ente intermedio no podría ver nada. Movistar únicamente puede saber, y dependiendo de como tengas configurado el navegador y el equipo, el dominio al que te estás conectando. Movistar aunque quisiese, no podría saber la URL a la que accedes, y mucho menos su contenido. Y conocer el dominio únicamente en el mejor de los casos, porque también tenemos tecnologías como DNS Over HTTPS ó DNS Over TLS, que hacen invisibles las resoluciones DNS por parte del operador... y más aun, si además usamos ECH, Movistar no podría siquiera conocer el dominio al que te estás conectando. A lo único que realmente Movistar si tiene acceso, así como cualquier nodo o red intermedia por la que pasan tus paquetes, es la IP de destino, la cual es necesaria para poder llegar al destino. Nada más. En relación por cierto de lo que comentas de la VPN, tu propia argumentación haría que la VPN fuese totalmente inútil, puesto que posiblemente no sepas como funcionan realmente las VPN. Cuando te conectas a una VPN, absolutamente todo tu tráfico sigue pasando por la red de Movistar!! El túnel que se establece entre tu equipo y el servidor VPN, es tráfico que pasa de tu equipo a la red de Movistar, de la red de Movistar a posiblemente una o varias redes intermedias hasta el servidor VPN, y desde ahí el servidor VPN lo vuelve a enviar a Internet al destino que sea. Si Movistar pudiese como dices poder realizar un seguimiento del tipo que sea, dado que el tráfico pasa por su red podría igualmente aplicando tu propio criterio seguir igualmente todo el tráfico VPN. Obviamente esto no pasa, ni con VPN ni sin VPN. Todo ello sin contar que, si Movistar realizase dichas prácticas, no serían pocos operadores de la competencia quienes los habrían demandado por ilegalidad, y se estarían frotando las manos... ya que espiar cualquier comunicación sin una orden judicial es totalmente ilegal. Y por qué te sucede eso? Pues lo primero tendrías que poner la web para verlo, puesto que dicha web puede tener impuestos limites, bloqueos... o tenerlos la red final donde está dicho servidor, o redes intermedias... al usar una VPN lo único que cambia es que la IP de origen tuya es ofuscada desde el punto de vista del servidor final. Por ejemplo, podrían bloquear una IP simplemente después de X peticiones, sin más. Es un solo ejemplo de otros miles. Saludos. Re: Llamada en espera , con el servicio activado pero no se efectúa Buenas francube Prueba lo que te ha sugerido el compañero thonio , podría pasar perfectamente que, pese a tener el servicio habilitado, el dispositivo no lo tuviese. Todos los terminales tienen la función dentro del mismo para habilitarla/deshabilitarla. Re: Posible virus telefónico Buenas aamoral no, no es ningún virus compañero, puedes estar tranquila. Por lo que dices de que han aparecido emoji, yo diría que has habilitado accidentalmente los "audio Emoji" del dialer de Google que tienen los Pixel!! De echo, cuando se usa uno de ellos emiten sonidos, lo cual refuerza aun más lo que has experimentado como "wau wau wau....". Es posible incluso que no te dieses cuenta si te colocaste el terminal en el oído incorrectamente, haciendo que la pantalla no se bloquease, y le diste sin querer con la oreja a la pantalla. Puedes deshabilitarlos de cualquier modo si quieres en los ajustes de la aplicación. Saludos. Re: No puedo ver algunos canales de mi suscripcion Buenas Belen38 Es a través del decodificador? Has tratado de resetearlo? Has comprobado si puedes verlos por la aplicación de Movistar+, ya sea en dispositivo móvil o en SmartTV? Que canales exactamente son?? Algunos tienen algunas restricciones según el dispositivo donde se vean Saludos. Re: Problema Router Neutro Asus config IPTV Buenas MacSolo Eso es porque cuando un Router tiene diferentes modos de configuración (Router, AP, Repetidor...) generalmente no significa que permita usar todas las funcionalidades en todos los modos. Por ejemplo, tu Router Asus, posiblemente no puede en modo AP habilitar IGMP Snooping y/o su equivalente en WIFI, lo que provocará todo tipo de saturaciones en la red. Sin esto, el uso de cualquier tráfico Multicast en la red implicará sobrecarga enorme, ya que el tráfico se enviará físicamente a cualquier dispositivo en la red... cosa que por WIFI se notará y mucho. Realmente, se aplica el mismo consejo que suelo dar a cualquiera que quiera poner un AP/Repetidor en su casa... asegurarse al 100% que tiene dichas tecnologías configuradas y habilitadas. En cualquier caso, como te decía originariamente, un Deco jamás se tendría que configurar por WIFI, sino por cable, por la propia necesidad de tener una latencia baja y no afectar al resto de dispositivos. Saludos. Re: Ruido continuo en mi descodificador Buenas GLO1 Lo más normal es que sea "coil whine", un zumbido o pitido que por lo general son generados por bobinas/transformadores internos, las vibraciones mecánicas pueden llegar a veces al espectro audible. También puede pasar, con los años, que se degrade algún condensador interno que no filtra adecuadamente las altas frecuencias y se hace audible. Por lo general no implica un fallo del dispositivo a corto/medio plazo, y el 99% de las veces es difícilmente audible, normalmente solo si pegamos el oído o estamos totalmente en silencio. No tengo muy claro cual es el modo de actuación de Movistar en estos casos, dado que por lo general el dispositivo debería de estar funcionando perfectamente, y el coil whine no es técnicamente un problema. A veces incluso simplemente cambiando el cable de alimentación es suficiente, otras veces no. Si Movistar entiende que es suficiente para cambiarlo por otro, te lo cambiarán, si estiman que es pecata minuta... pues no lo harán. Te diré que es algo bastante habitual de todos modos, un porcentaje importante de usuarios lo tienen y ni siquiera se han dado cuenta de ello... a veces es algo más evidente a veces menos. Saludos. Re: Portabilidad a Digi: No me llegan los SMS de bancos Buenas Bettina80 Es un problema conocido con Digi, mi hermano lleva años sin recibir SMS de algunos bancos, no sucede con todos, desde el primer día tuvo problemas similares. Para algunos, simplemente el problema es que los SMS caen en SPAM en el terminal, para muchos otros directamente es que no los reciben. Si en tu caso no están siquiera en SPAM... no hay mucho que puedas hacer sino quejarte una y otra y otra... vez tanto a Digi como al banco. Nunca he intentado ver realmente cual es la causa del problema, pero dado que no pasa realmente con todos los bancos o con todos los orígenes, supongo que son problemas que tenga DIGI con su interconexión a algunas plataformas... o esas con ellos. En cualquier caso, es algo conocido, me temo. Solución solución hasta el momento, que yo sepa al menos, no existe. A veces durante un tiempo empiezan a funcionar, luego dejan de hacerlo. Muchos optan al final por usar los sistemas de firma/clave biométrica del propio dispositivo y así evitar el uso de SMS, activándola en los mismos cajeros o en la entidad. Saludos. Re: Sim o Esim Buenas PedroPabloUcedaBelinchon Por lo general, si el dispositivo permite ambas opciones, es un tanto indiferente, ambas tienen ventajas e inconvenientes, que pueden ser ventajas o inconvenientes dependiendo de a quien le preguntes. Ambas en esencia son iguales, puedes ver la diferencia en que la SIM tiene el chip físicamente en la tarjeta y por eso se requiere, y la eSIM el chip reside en el propio terminal y por ende no se requiere nada físico. Funcionalmente son iguales, o deberían de serlo. En esencia, una vez que la eSIM del dispositivo se ha provisionado, contiene básicamente la misma información que la SIM. Del mismo modo en una tienda usan SIM "vírgenes" que cuando llega un cliente la registran en el sistema y asocian a tu propia línea Ventaja de la SIM física? Es más portable en un momento dado, puedes sacarla y colocarla en cualquier dispositivo casi al instante. Ventaja de la eSIM y por qué se usan a día de hoy realmente? Para que los dispositivos sean más compactos al no requerir toda la parte física de su soporte, es mucho más compacto. Sí, tiene más ventajas como poder llevar más eSIM, más simple si cambias de compañía... pero generalmente a día de hoy realmente su uso es para dispositivos compactos, es donde se ve la ventaja en ello... en contra de no poder sacarla y meterla para cualquier menester. Saludos.