ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Cables de Fibra a baja altura Hola, Han pasado casi 2 meses sin que se hayan puesto en contacto conmigo. ¿hay alguna novedad al respecto? ¿como se encuentra la incidencia? Gracias. J.C. Re: Cables de Fibra a baja altura Enviado. Muchas gracias. J.C. Re: Cables de Fibra a baja altura El detalle "del atado" deficiente al poste de Naturgy (que además impide retirarlo): Cables de Fibra a baja altura Hola, Hace unos años, se retiró un poste de Telefónica-Movistar del camino de acceso a varias viviendas en mi zona. Al hacerlo, a pesar de que el cable existente se ató al poste de Naturgy más cercano, éste bajó a una altura de 2,5 metros desde la calle (menos de 1 metro desde la vivienda), con el peligro de que se enganche a cualquier camión (las carrocetas traen frecuentemente materiales a los vecinos) que acceda por dicho camino. En vez de solucionar el problema (reportado a Telefónica en su día por diversos medios), cuando se instaló la fibra en la zona se desplegó por el mismo recorrido, haciendo el cable a baja altura más grueso (dos cables principales de fibra, el de teléfono viejo y un cable de refuerzo de acero) y bajando aún más por su propio peso. Así llevamos varios años con dos agravantes: 1- Para llevar a un vecino la fibra desde el poste de Telefónica se ha colocado entre ambos postes un cable de fibra final aún más bajo (éste al menos si se engancha en un vehículo se arrancará sin afectar a los postes, pues es más fino y débil). 2- El poste de Naturgy que sujeta con un atado los cables telefónicos, ya no tiene utilidad para esta compañía (que enterró sus acometidas hace dos años), y el poste no se pudo retirar porque los cables de Telefónica caerían al suelo. Además este poste dificulta la circulación pues estrecha el camino hasta impedir la entrada de camiones. "Dicen" que han venido a verlo de la compañía, pero que la "única" solución pasa por enterrar la instalación. Supongo que tendrá alguna limitación desconocida para mí pues antes con un poste más de Telefónica, estaban mejor colocados. Les agradecería si hiciesen un nuevo intento de colocar bien esta instalación, pues un día un vehículo la arrancará, tirando ambos postes y causando más desperfectos en las construcciones circundantes. Si pudieran avisarme, estaría encantado de que me dijesen cual es el problema de no solucionarlo de la forma fácil con un nuevo poste de su propiedad (están renovándolos por todo el pueblo y no veo que les cause ninguna dificultad hacerlo). Les adjunto las fotos: Re: Disponibilidad Servicio Fibra Moaña Gracias. Re: Disponibilidad Servicio Fibra Moaña He dado como válida la respuesta, pues lo es, pero me surge la duda: ¿Para qué es el cable de Fibra Optica que Movistar ha desplegado por los postes de mi zona y que llega al poste del que sale mi linea ADSL? Puedo entender que hoy no esté disponible el servicio de Fibra (no tiene porqué estar conectado en el otro extremo, o puede no haber capacidad para todas estas líneas en la Central a la que está conectado), pero no puedo entender que se haya hecho el despliegue sin previsión de que vaya a estar disponible el servicio (tiene que tener ya la fecha, aunque sea aproximada). Movistar es una empresa que busca la rentabilidad y no creo que el "apalancar" el dinero en unas líneas sin uso sea rentable. Disponibilidad Servicio Fibra Moaña Hola, Hace unas semanas han procedido al despliegue de fibra por los postes telefónicos en mi "camino", llegando hasta el poste de donde parte el cable de mi línea de voz y ADSL donde han ubicado una nueva caja de conexiones con fibra (hoy solo con un "cable" de llegada conectado). Cuando les he preguntado a los instaladores si se trataba de fibra, me dijeron que sí y que el servicio estaría disponible en una semana o así (de hecho me dijeron además que debería haber estado disponible antes del fin del año pasado, pero que se les retrasó). Hoy, al contratarla (cambié mi ADSL por Fusion#0), me han dicho que no está aún disponible para mi número, cosa que he podido comprobar yo también a través del link de Cobertura de la web de Movistar. ¿Se podría saber cuando estará disponible? No querría que me hiciesen una instalación de Fusion#0 con la ADSL actual, para cambiarla en un plazo muy breve a la fibra. Gracias. Resuelto