(Resumen abajo- Lo digo porque llevo más de un mes llamando al 1004 y 224472) Esta es mi historia paso a paso Comienzo con estas palabras porque mi viaje comenzó a principios de enero y aún continúa. Sería 11 ó 12 de enero cuando inicié la portabilidad de una de mis líneas en favor de mi hijo (al poco sabría que no podía hacer eso sin hacer cambio de titularidad primero). Para mis otras dos líneas me hicieron ofertas, pero dije que me lo pensaría un poco, más que nada porque tengo el adsl con movistar y siempre hay descuentos. El caso es que después de darle vueltas toda la noche, al dia siguiente acudí al distribuidor y acepté. Me llamaron del 224472 y me preguntaron que porque me marchaba con dos líneas (“la de mi hijo” me dijeron que había errores y que no se marcharía). Les comenté que llevaba más de 15 años con mi línea móvil, otra con 12 y otra con 5 (aprox.) y que después de haber hablado con el 1004 para cambios de móviles no me ofrecían nada a pesar de mi antigüedad (además de que en una ocasión me engañaron. Me ofrecieron un móvil para el cual el código de canje nunca llegó a ninguno de mis terminales, pero según la chica que me atendió si, y según ella ese código no era posible recuperarlo). Después contarle por encima mis experiencias con el 1004 le dije que en cuanto solventara el problema con la tercera línea me marcharía para hacer efectiva la otra oferta, así que la chica que me atendió se puso manos a la obra y me hizo una oferta. Mis hijos son los mayormente interesados, así que le dije que por favor me llamara más tarde para poder hablar con ellos y comentarle los terminales que me ofrecieron. Pasó la media hora u hora que acordamos para volver a hablar. Le dije que mis hijos querían los s2 si era posible. Estuvimos hablando como 45 minutos o 1 hora. Al final, la chica me hizo la oferta para los 3 teléfonos que le dije se iban a marchar para hacer efectiva la oferta de la otra compañía. Se acordó un s2 con un consumo mínimo de 25€ por 0€ y 18 meses de permanencia Se acordó un segundo s2 consumo mínimo de 25€ por 8€ y 18 meses de permanencia. Se acordó un mini por 23€ consumo mínimo de 25€ por 23€ y 18 meses de permanencia. Se hizo la grabación y hasta aquí todo bien hasta que de repente recibo un sms en una de mis líneas diciendo que todo estaba correcto y que se cancelaba la portabilidad a la otra compañía. Al día siguiente recibí un mensaje en mi otra línea diciendo que no me preocupara, que a las 6am pasaría a ser de la compañía al a que inicié las portabilidades. Así que ante esta situación llamé al 224472 para preguntar que qué pasaba. Me dijeron que ya era imposible parar la portabilidad, pero cabría la posibilidad de hacer una “retroportabilidad”, la única condición era que llamara al 224472 el mismo día que cambiara de compañía, así que así lo hice. El día 19 de enero les llamé y la iniciaron, me dijeron que tardaría 3 días como máximo. A los 3 días llamé y otro operador me dijo que no, que imposible en 3 días, que son 7. Llamé a los 7 días y me dijeron que eran 15, a lo que yo pregunté que porqué una portabilidad son 7 y la “retro” 15, no me dieron respuesta. Llamé a los 15 días y me dice la operadora “acabo de comprobarlo y... lo sentimos mucho pero es que la retroportabilidad no se ha iniciado, hay aviso pero no ha comenzado””si lo desea puedo dar otro aviso para que la inicien.. eso.. o bien usted hace una portabilidad hacia movistar, que será más rápido, la oferta que le hicieron se le mantendría sin problemas”. No me lo podía creer, estaba sin línea y no habían iniciado la retroportabilidad!!!. Llamé a la compañía a la que porto mi móvil y me dijeron “acabamos de comprobar todo y no consta que ninguna compañía haya iniciado ninguna portabilidad de esta línea señor, nada de nada”. Después de quedarme con cara de cuadros, decidí ir a un distribuidor y comentarles el problema, me iniciaron la portabilidad y sin problemas. A los 7 días vulevo a movistar. Llamo al 224472 y les comento todo lo anterior. A la hora de comprobar la oferta me dicen que está mal, que no puede ser, así que “la reajustan”: s2 por 64€ consumo 25€ permanencia 24 meses s2 por 8€ consumo 25€ permanencia 24 meses mini por 22€consumo 25€ permanencia 18 meses. Me dicen que todo está arreglado y que en cuanto sepa que en alguna tienda tienen los teléfonos llame a “segundas llamadas, 1004”. Localizo los teléfonos y llamo al 1004 para hablar con “segundas llamadas”. Me dicen que eso no es posible, que no se puede, que ellos no generan códigos, “eso se hace desde el 224472, nosotros no hacemos nada de eso, llámele a ellos”. Vuelvo a tener cara a cuadros, les llamo y me dicen la oferta que guardaron en una de las líneas. Sorpresa!! de nuevo, les digo que está mal y me dicen“pero esto no puede ser, aquí hay algo mal... mi compañero a anotado lo siguiente: s2 por 64€ consumo 25€ permanencia XX meses s2 por 98€ consumo 25€ permanencia XX meses mini por 22€consumo 25€ permanencia XX meses. Les digo que no, que eso está mal y que me ofrecieron lo siguiente : s2 por 64€ consumo 25€ permanencia 24 meses s2 por 8€ consumo 25€ permanencia 24 meses mini por 22€consumo 25€ permanencia 18 meses. La chica que atendió me dijo “pero es que esto no puede ser ya, usted debe iniciar una nueva portabilidad para que le hagan una oferta nueva y todo salga correcto”. Cara la mía de “¿qué ocurre aquí?”. Le digo que no, que lo compruebe porque no, ya me han fastidiado una oferta con otra compañía y ahora me quieren fastidiar la que ellos mismos me han hecho. Después de tenerme como 5-10 minutos a la espera me dice que “ha tomado y redactado una nota para que me llamaran por la tarde para solucionar el problema”. Tal cosa no ha ocurrido. Esperando estoy, habiendo estado 15 días sin línea en uno de mis terminales, modificandome la oferta cada vez que se les antoja y sin mandarme los cógidos, porque sorpresa “no se había iniciado el proceso de generación de códigos para canje de terminales”. Solución, pues no lo sé, ahora la otra compañía dudo que me quiera ofrecer lo de la última vez, me han fastidiado de lo lindo, me han fastidiado la antigüedad de la línea más vieja que tenía y se siguen riendo de mi, porque es lo que hacen. Si no quieren darme los terminales, que me lo digan y me voy, pero que no me mareen más. RESUMEN En enero inicio una portabilidad a una compañía. Del 224472 me llaman haciendome una contra oferta bastante mejor que la oferta de la otra compañía. Acepto, me hacen la grabación y sorpresa la mia, una de mis líneas se marcha a la compañía a la que inicié el proceso. Me quedo durante 15 días sin línea en uno de mis terminales mientras espero una retroportabilidad que NUNCA SE INICIA (doble fallo de movistar, dejar que se marche la línea teniendo la grabación y luego no devolverla). Inicio yo mismo la portabilidad (es la opción b que me ofrecieron para volver a movistar y hacer efectiva la oferta). Al volver a movistar me dicen que la oferta que me hicieron incorrecta, la modifican y “generan los códigos para mandarmelos”. No llegan nunca, llamo para ver que ocurre y me dicen que vuelve a haber un error en la oferta y que no puede ser, además nunca se han generado esos códigos. Ante el problema que se plantea le digo que me lo solucionen, llevo más de un mes y solo saben marearme. Me dicen que toman nota y que me llamarán esa misma tarde. Hasta la fecha nada de nada... Supongo que la mejor solución es comentar a todo el mundo (amigos y foros) mi problema Informar de donde se meten si deciden venir a movistar. Y por supuesto ir mirando ofertas para el adsl, modem adsl, 3 moviles de contrato, el movil prepago de mi hijo y la linea fija de mis suegros, todas como no, con movistar. Pd. Si os dicen algo de retroportabilidad, ya podeis dar por perdida las dos ofertas. La de la compañía a la que os marchabais, y la de movistar. Un saludo, y a ver si mañana me llaman desde el 224472.
... Mostrar más