ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: OnePlus 8 Pro y 5G Hola a todos! Como creador del hilo lamento ausentarme, pero bueno, además de la basurilla de OnePlus el mundo sigue girando. ¡ Por fin han salido los Pixel ! No son perfectos, estoy seguro, pero aquí está el futuro poseedor de uno. No sé todavía si traérmelo de USA o Alemania, según como me pille de viaje. Respecto al tema por el cual empecé este post que todos habéis continuado y debatido: Hoy mismo he hablado con el soporte de OnePlus y nada, siguen diciendo lo mismo, excusándose en la próxima actualización. No ha sabido que responderme cuando le he copiado la información relativa a las bandas del 9 Pro y 8 Pro, ya que ambos comparten casi todas, y en concreto la n78. Ante este caso literalmente me ha dicho que "siga atento a las noticias de la comunidad". Básicamente el soporte nunca ha estado al nivel técnico necesario para ese tipo de consultas más allá de reiniciar, borrar caché o directamente reestablecer de fábrica. Lamentablemente, el 8 Pro es un caso más que sepultado que ya no tendrá solución por parte de la marca. Si os fijáis han cambiado la página de OP y en la descripción de 8 Pro puede leerse que: (Note: Actual network and frequency band usage depends on local operator deployment. 5G n1, n3, n7, n28 can only work in NSA mode, 5G n78 can work both in SA and NSA mode.) Hasta donde yo sé, la banda utilizada es la n78 (3.5Ghz) para 5G por Movistar, por lo que, según ellos, debería funcionar, pero no lo hace. Y ya van nada más y nada menos que 14 actualizaciones de versión Android (beta) en las que el resultado ha sido idéntico. No es que defienda una compañía u otra, pero lo que tengo claro es que OnePlus, para mí y mis amigos que me pregunten que teléfono comprar, no va a ser una opción. Un saludo a todos, foreros y personal laboral por la ayuda y comentarios recibidos. Re: OnePlus 8 Pro y 5G Hola a todos, Llevo tiempo desaparecido del hilo polémico que yo mismo comencé jejej, lamento la tardanza pero al vida te lleva a otras cosas que no son el foro. A ver si puedo ir aclarando cosas a todo el mundo. Primero mojoyoyo77 gracias por tu colaboración y explicaciones. Efectivamente el OP9 y OP9Pro funciona el 5G NSA de Movistar sin ningún problema, con llamadas VoLTE y VoWIFI activadas de forma nativa sin tener que entrar en menús ocultos o cosas así. DiOsTvEEstás completamente equivocado. La culpa es 100% de OnePlus. Ya sea por no querer pagar la "tasa revolucionaria" si es que existe, o porque están centrados en sus, cada vez más numerosos, terminales y no dan a basto con actualizaciones y "picar código". El OnePlus 8/8T/8Pro se pueden conectar al 5G de Movistar introduciendo a mano los valores de configuración, es decir, si lo puede hacer un usuario normal, siguiendo un tutorial, un equipo de ingenieros preparado y bajo nómina deberían hacerlo en más o menos....15 segundos. Si no lo hacen tras 12 betas, porque llevamos 12 betas y una actualización de sistema operativo (Android 10 a 11) debe ser por varias razones, la primera es la tasa revolucionaria, repito, si es que existe, o la segunda, que el hardware del teléfono sea compatible pero tal vez no estable o, lo que también puede ser, es que el telefóno sea libre pero...el 5G solo con una compañía, para que te cambies únicamente a esa, te recuerdo que OP es una empresa y todo es posible. SusanaLienasYo para nada te recomiendo OnePlus, la verdad. He tenido 2 y los dos me han dado jaleos, lo he comentado más veces, he tenido toda la vida Nexus/Pixel y por supuesto que no eran perfectos, pero de verdad, no me han roto la cabeza como estos OnePlus. Podría definir OP como potencia, pero potencia sin control. Tienen una gama gigante de productos y simplemente no están a la altura. El 9 Pro no está exento de problemas (battery drain, el 888 que se calienta demasiado..). Yo, bajo mi humilde opinión, no pienso repetir OnePlus en la vida. Ni el 10,ni el 11 ni nada. De hecho, con las últimas afirmaciones del gobierno Belga y la colaboración de espionaje de la empresa con el gobierno de pekín incluso espero que se restringa su venta en ciertos países europeos. A día de hoy compensa mucho más un Oppo (que es más del mismo espionaje y empresa) que un OnePlus. Respecto a temas generales nada, hoy ha llegado al Beta 12 y seguimos igual. El 5G desaparecido. Por supuesto que a día de hoy todas las mediciones que he hecho (tanto en Galicia como en Madrid) de 5G NSA vs 4G+ el 5G ha salido más lento que la red 4G pero aquí yo no inicié el post como una duda si era mejor o peor, lo inicié porque yo, y muchos, pagamos X dinero por un terminal 5G que, finalmente, de 5G solo tenía el marketing, que estará pagando Vodafone. Saludos a todos y espero que estéis bien! Re: OnePlus 8 Pro y 5G Buenas, Hace tiempo que no os leo, al final la paciencia agota a uno. Como bién sabréis los OnePlus de la serie 9, no sé si están homologados o no pero el 5G está presente y funciona. OnePlus para mí ha dejado mucho que desear y no pienos comprar nada suyo. Como ya les he puesto en su foro, compañía de "miércoles". El teléfono que o bien pasen del terminal en general o el teléfono tenga un problema con las frecuencias y sea inestable, o que no toda la gama pueda optar a esas frecuencias por lo que ninguno lo tendrá, para evitar denuncias. Uno mismo puede seguir el tutorial y conectarse a 5G, pero de forma oficial, por parte de los inútiles de OP, no se puede. Un saludo y suerte con lo que venga. Un arrepentido usuario de OnePlus a la espera de Pixel para no volver a comprar un "miércoles" de teléfono. PD. Beta 11 y sigue sin aparecer el 5G. Re: OnePlus 8 Pro y 5G GAC1982¿podrías pegar esa respuesta donde dicen que no van a solucionarlo? Lo digo por directamente devolver ya el terminal y ni esperar al Pixel 6. Con respecto a avances, ninguno, Beta 8 desde ayer, sin 5G. Re: OnePlus 8 Pro y 5G Beta 7 (28/02/2021). El problema sigue sin corregir. Re: OnePlus 8 Pro y 5G francissalmeron JaviValen Bienvenidos al foros de Problema de OP...jaja Espero que no te hayan cobrado la SIM, porque eso no te va a solucionar nada. Yo también estoy en la Beta 6 y el problema lo arrastran desde Septiembre del año pasado, es decir, desde antes de la Beta 1. Lo de "la próxima actualización" llegará, pero no sabemos cuando. Por ahora llevan muchas, y en ninguna ha sido. Re: OnePlus 8 Pro y 5G Ya ha sido liberada la actualización oficial 11.0.4.4.IN11BA. Sigue sin poner conectarse a la red 5G NSA. Re: OnePlus 8 Pro y 5G oscar.isabelTe cito para que puedas comentar más sobre tu caso. A día 03/02/2021 e instalada la BETA 6 en un OnePlus 8 Pro, sigo SIN poder acceder al 5G de Movsitar. El compañero arriba citado explica en el post original que el, en la BETA1 de un NORD sí tiene acceso nativo a la red 5G de Movistar. Si eso es así, indica varias cosas: 1) Que el equipo de desarrollo de Oxygen OS para 8 Pro y Nord, no se comunica. 2) Que como bien dijo Theliel en su momento, podría ser un fallo hardware del 8Pro, lo cual descartamos por que introduciendo los valores de configuración a mano, el teléfono sí se conecta a la red 5G. Así a botepronto es lo que creo. Voy a contactar con el servicio de OP ahora a ver que me dicen, pero ya os lo adelanto: "Lamentamos las molestias y lo solucionaremos en la siguiente actualización". Re: OnePlus 8 Pro y 5G La potencia sin control a OP no le ha servido de nada! Re: OnePlus 8 Pro y 5G SusanaLienas Si los pierdes me compadezco entonces jaja, haces bien en el ahorro. Yo me lo compré en Amazon por X razones, el 7 Pro también era de Amazon. Siempre me han tratado bien (y aunque no me pagan) pues expongo mi opinión positiva jaja. Respecto al timming...ten en cuenta que han desplegado la NSA en "5 minutos", entiendo que estarán ya manos a la obra con el hardware de la SA para tenerla cuanto antes, y como es algo que corre prisa por el tema márketing, van a ponerlo en primera plana en cuanto puedan, el eslogan ya lo puedo leer, Movistar, 5G de verdad, o algún derivado. En cuanto a OnePlus...existe un grupo de telegram de usuarios del 8 Pro/8/8T, y hay de todo, alguno andará por aquí y les mando un saludo. En ese grupo hay auténticos expertos que te dirán las diferencias y los RMA's que han enviado al teléfono por diversas causas. Si te falla el panel (colores verdosos) y lo envías, pueden decirte dos cosas, que te lo cubre, o que es un fallo de la placa, y que el arreglo cuesta 250€. Demuestra tú que es el panel y no la placa...es todo un negocio, no nos olvidemos de eso. Viendo el OnePlus S21,perdón, 9 Pro, ya no necesito ningún aliciente más para volver al Pixel 6XL en cuanto salga.