Hola a todos,
Llevo tiempo desaparecido del hilo polémico que yo mismo comencé jejej, lamento la tardanza pero al vida te lleva a otras cosas que no son el foro.
A ver si puedo ir aclarando cosas a todo el mundo.
Primero mojoyoyo77 gracias por tu colaboración y explicaciones. Efectivamente el OP9 y OP9Pro funciona el 5G NSA de Movistar sin ningún problema, con llamadas VoLTE y VoWIFI activadas de forma nativa sin tener que entrar en menús ocultos o cosas así.
DiOsTvEEstás completamente equivocado. La culpa es 100% de OnePlus. Ya sea por no querer pagar la "tasa revolucionaria" si es que existe, o porque están centrados en sus, cada vez más numerosos, terminales y no dan a basto con actualizaciones y "picar código". El OnePlus 8/8T/8Pro se pueden conectar al 5G de Movistar introduciendo a mano los valores de configuración, es decir, si lo puede hacer un usuario normal, siguiendo un tutorial, un equipo de ingenieros preparado y bajo nómina deberían hacerlo en más o menos....15 segundos. Si no lo hacen tras 12 betas, porque llevamos 12 betas y una actualización de sistema operativo (Android 10 a 11) debe ser por varias razones, la primera es la tasa revolucionaria, repito, si es que existe, o la segunda, que el hardware del teléfono sea compatible pero tal vez no estable o, lo que también puede ser, es que el telefóno sea libre pero...el 5G solo con una compañía, para que te cambies únicamente a esa, te recuerdo que OP es una empresa y todo es posible.
SusanaLienasYo para nada te recomiendo OnePlus, la verdad. He tenido 2 y los dos me han dado jaleos, lo he comentado más veces, he tenido toda la vida Nexus/Pixel y por supuesto que no eran perfectos, pero de verdad, no me han roto la cabeza como estos OnePlus. Podría definir OP como potencia, pero potencia sin control. Tienen una gama gigante de productos y simplemente no están a la altura. El 9 Pro no está exento de problemas (battery drain, el 888 que se calienta demasiado..). Yo, bajo mi humilde opinión, no pienso repetir OnePlus en la vida. Ni el 10,ni el 11 ni nada. De hecho, con las últimas afirmaciones del gobierno Belga y la colaboración de espionaje de la empresa con el gobierno de pekín incluso espero que se restringa su venta en ciertos países europeos. A día de hoy compensa mucho más un Oppo (que es más del mismo espionaje y empresa) que un OnePlus.
Respecto a temas generales nada, hoy ha llegado al Beta 12 y seguimos igual. El 5G desaparecido.
Por supuesto que a día de hoy todas las mediciones que he hecho (tanto en Galicia como en Madrid) de 5G NSA vs 4G+ el 5G ha salido más lento que la red 4G pero aquí yo no inicié el post como una duda si era mejor o peor, lo inicié porque yo, y muchos, pagamos X dinero por un terminal 5G que, finalmente, de 5G solo tenía el marketing, que estará pagando Vodafone.
Saludos a todos y espero que estéis bien!