ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Mala cobertura en mi urbanización Técnico-Movistar ha escrito: Hola skeptic La instalación de dispositivos (amplificadores de telefonía móvil, repetidores) por parte de personas, usuarios o entidades que, no sean las compañías operadoras autorizadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (para el uso del espectro radioeléctrico con estas bandas de frecuencias), se considera ilegal y por tanto un incumplimiento de la ley. Un saludo. Flor Todo esto que me comenta ya lo se. En ningún momento hemos pretendido hacer esta instalación por nuestra cuenta sin tener la debida autorización, es por ello que les estoy preguntando a ustedes, como operadores autorizados para el uso del espectro radioeléctrico de las frecuencias de telefonía móvil, si es posible encargarles este trabajo directamente a ustedes o a alguna empresa autorizada por ustedes, ya que este tipo de instalaciones existen en centros comerciales, empresas y también en el metro o los túneles de la M30, es decir, es algo factible de realizar legalmente, al menos en algunos sitios. Gracias. Re: Mala cobertura en mi urbanización Re: Mala cobertura en mi urbanización El mensaje 4 está sin responder. Re: Mala cobertura en mi urbanización He llamado al número indicado, pero eso es para ofrecer un terreno o comunidad para que Telefónica instale sus antenas, no es eso lo que he preguntado, lo que queremos es que nos instalen repetidores en las zonas comunes para tener cobertura dentro de nuestra urbanización. Re: Mala cobertura en mi urbanización Los problemas de cobertura no son de ahora, esto pasa al menos desde abril cuando vinimos a ver el estado de la obra. ¿Hay una avería que lleva así 7 meses? En cualquier caso no responde a mi pregunta. ¿Vais a mejorar la cobertura en el Sector XXIII de Velilla de San Antonio? Mala cobertura en mi urbanización Estimado soporte de Movistar, Me he mudado hace 3 meses a un edificio de obra nueva en un plan de actuación urbanística en Velilla de San Antonio, Madrid. Tenemos antenas de Movistar (y del resto de operadoras), a 1300 metros dirección noroeste en Mejorada del Campo y a la misma distancia en dirección suroeste en la propia Velilla de San Antonio. En la calle o asomados a ventanas o terrazas tenemos 4 rayas de 5 en los móviles y 5G, pero en el interior de las casas o zonas comunes es imposible hacer llamadas, la única opción es usar VoWiFi (Voice Over WiFi). Por otro lado nos ocurre que incluso desde las terrazas y marcando el móvil 5G con 4 rayas de cobertura, en ocasiones, los datos no funcionan. Es algo generalizado que sucede cuando muchos vecinos tratamos de conectar usando datos móviles, por ejemplo cuando hay un fallo generalizado de la fibra óptica o nos encontramos muchos vecinos en zonas comunes, en esas ocasiones no se puede ni enviar un mensaje de whatsapp o telegram (ya ni hablamos de cargar páginas web o recibir emails), por lo que parece haber algún problema añadido con la capacidad de conexión de la red móvil. Incluso cuando funcionan los datos, la velocidad del uplink es inferior a 1Mbps, siendo el downlink sobre los 40Mbps. Nótese que estas velocidades son muy reducidas teniendo en cuenta que el móvil muestra que está conectado con 5G. Me gustaría saber si Movistar tiene pensado instalar nuevas antenas en el Sector XXIII de Velilla de San Antonio, ya que aquí se espera una población sobre las 6~8K personas y este problema es endémico en todos los edificios de la zona, con el agravante de que se van terminando más edificios y cada vez viene más gente a vivir aquí. Por otro lado la cobertura en zonas comunes, descansillos, escaleras, piscina y garajes de nuestra urbanización es nula, esto es un problema grave ya que afecta a los sistemas de vigilancia, alarmas, ascensores y a la telemetría de los cargadores de los coches eléctricos, lo que supone un problema para la seguridad y buen uso de la urbanización. Por este motivo, nuestra comunidad ha contactado con varias empresas de telecomunicaciones para instalar repetidores en el interior de nuestra urbanización y nos han dicho que sería conveniente contactar antes con las operadoras de telefonía ya que no les suele gustar que se hagan instalaciones privadas sin su autorización, debido a que esto supone interferir su competencia sobre el espectro radioeléctrico, nos han dicho que podrían incluso denunciar nuestra instalación si la detectan. En este sentido, me gustaría saber si existe algún departamento de Movistar/Telefónica donde podamos consultar la posibilidad de instalar cobertura en el interior de nuestra urbanización mediante repetidores o cable radiante. Gracias. ResueltoRe: Cesión de mis datos personales tras una consulta de cobertura de fibra Bien, aunque eso no explica como llegaron mis datos a un instalador de Cobra, espero que se trate únicamente de un error y que hayan puesto los medios para que no se repita. Re: Cesión de mis datos personales tras una consulta de cobertura de fibra Ya he enviado mis datos personales. Quedo a la espera de su respuesta. Re: Cesión de mis datos personales tras una consulta de cobertura de fibra No, la empresa Cobra no está haciendo ningún sondeo, han llamado para instalarme fibra óptica, la persona que me ha llamado ha sido bien clara, tenía mi nombre y mi móvil e insistía en que le diera la dirección. No me tomen por tonto, ustedes respetarán la privacidad pero han cometido algún error al generar una orden de instalación a mi nombre. Quiero que alguien se ponga en contacto conmigo para asegurarme que no han generado ninguna orden de instalación a mi nombre y que me expliquen lo que ha pasado, no me contesten con más evasivas ni excusas. Cesión de mis datos personales tras una consulta de cobertura de fibra El pasado 5 de mayo hice una consulta sobre despliegue de fibra en una obra nueva en Velilla de San Antonio, le di mis datos personales a uno de sus agentes y rellené un formulario para que me avisaran cuando estuviera disponible. Este es el hilo original: https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Obra-nueva-en-de-Velilla-de-San-Antonio/m-p/4946762 Hoy, 16 de mayo a las 13:35h, me llama un técnico de Cobra, con mi nombre y apellidos y mi número de móvil, diciendo que está en Velilla de San Antonio para instalarme fibra óptica, en una dirección que no es la mía, le digo que no he contratado nada y se pone farruco y me dice que le de mi dirección. He llamado al 1004 para asegurarme de que no han contratado nada a mi nombre, pero quiero que me expliquen como acaban mis datos personales en manos de un técnico de Cobra, están ustedes haciendo una cesión de datos para una instalación que no he pedido. Quiero que me den una explicación porque en el 1004 no saben nada, pero mis datos personales se han cedido desde este foro o desde el formulario para que me avisaran cuando estuviera la fibra disponible en mi nueva dirección y para colmo, para hacer una instalación que no he solicitado. Si no recibo una respuesta convincente en 24h, les pongo una reclamación en La Agencia Española de Protección de Datos. Resuelto