Foro

skeptic
Yo probé el VDSL
16-05-2023
Resuelto

Cesión de mis datos personales tras una consulta de cobertura de fibra

El pasado 5 de mayo hice una consulta sobre despliegue de fibra en una obra nueva en Velilla de San Antonio, le di mis datos personales a uno de sus agentes y rellené un formulario para que me avisaran cuando estuviera disponible.

Este es el hilo original:

https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Obra-nueva-en-de-Velilla-de-San-Antonio/m-p/4946762

Hoy, 16 de mayo a las 13:35h, me llama un técnico de Cobra, con mi nombre y apellidos y mi número de móvil, diciendo que está en Velilla de San Antonio para instalarme fibra óptica, en una dirección que no es la mía, le digo que no he contratado nada y se pone farruco y me dice que le de mi dirección.

He llamado al 1004 para asegurarme de que no han contratado nada a mi nombre, pero quiero que me expliquen como acaban mis datos personales en manos de un técnico de Cobra, están ustedes haciendo una cesión de datos para una instalación que no he pedido.

Quiero que me den una explicación porque en el 1004 no saben nada, pero mis datos personales se han cedido desde este foro o desde el formulario para que me avisaran cuando estuviera la fibra disponible en mi nueva dirección y para colmo, para hacer una instalación que no he solicitado.

Si no recibo una respuesta convincente en 24h, les pongo una reclamación en La Agencia Española de Protección de Datos.

• Hola skeptic 

Entendemos tu malestar. Te comunicamos que con los datos que nos facilitas por privado, no nos consta ninguna gestión en curso,  para solicitar el alta con Movistar. 

Un saludo

Mónica 

8 Respuestas

skeptic
    Yo probé el VDSL
    17-05-2023

Bien, aunque eso no explica como llegaron mis datos a un instalador de Cobra, espero que se trate únicamente de un error y que hayan puesto los medios para que no se repita.

Comercial_movistar
    Moderator
    16-05-2023

Hola skeptic 

Entendemos tu malestar. Te comunicamos que con los datos que nos facilitas por privado, no nos consta ninguna gestión en curso,  para solicitar el alta con Movistar. 

Un saludo

Mónica 

skeptic
    Yo probé el VDSL
    16-05-2023

Ya he enviado mis datos personales.

Quedo a la espera de su respuesta.

• Hola skeptic 

Para trasladar la consulta necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto.

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

Saludos. Toñi

skeptic
    Yo probé el VDSL
    16-05-2023

No, la empresa Cobra no está haciendo ningún sondeo, han llamado para instalarme fibra óptica, la persona que me ha llamado ha sido bien clara, tenía mi nombre y mi móvil e insistía en que le diera la dirección.

No me tomen por tonto, ustedes respetarán la privacidad pero han cometido algún error al generar una orden de instalación a mi nombre.

Quiero que alguien se ponga en contacto conmigo para asegurarme que no han generado ninguna orden de instalación a mi nombre y que me expliquen lo que ha pasado, no me contesten con más evasivas ni excusas.

• Hola skeptic 

Sentimos tu malestar.

Movistar sigue un proceso riguroso en la protección de datos.

Tal y como te explicamos en el hilo al que haces referencia, al no tener aún previsión de despliegue de fibra, te ofrecimos la posibilidad de rellenar un formulario con tus datos, para que se pusieran en contacto contigo cuando tuvieras cobertura de fibra.

Entendemos, que en este caso la empresa instaladora está realizando un sondeo para comprobar los clientes interesados en fibra en la zona.

Por último, te informamos que no hay novedades sobre la entrada de cobertura en tu zona, por lo que puedes volver a contactar con nosotros, en unos meses para que volvamos a consultarlo.

Un saludo

Tere