iPhone 4S vs. Samsung Galaxy S III

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Las comparaciones son odiosas pero también inevitables y más cuando se trata de dos de los fabricantes de dispositivos móviles más importantes de la actualidad y sus dos últimos smartphones. Estamos hablando de Apple y Samsung.

 

                           4S SIII portada.jpg

 

Aprovechando que desde ayer puedes conseguir Samsung Galaxy S III en las tiendas que te indicamos en este post, vamos a hacer una comparativa entre el último iPhone, el 4S, y el último Galaxy, el S III.

 

 

HARDWARE

 

Empecemos por el tamaño. S III es un poco más grande con sus 136.6x70.6x8.6 mm y 133 gramos de peso, frente a los 115.2x58.6x9.3 mm y 140 gramos del iPhone. En cuanto al diseño, el Galaxy parece más elegante gracias a sus colores oscuros y sus formas redondeadas inspiradas en la naturaleza, mientras que iPhone 4S sigue esa línea fría con sus formas más rectas y color plateado.

 

Si hablamos de pantalla, el Galaxy S III se apunta un tanto a su favor ya que es más grande y tiene mayor resolución (4.8" Super AMOLED y 1280 x 720) que el iPhone 4S 3.5" Retina Display y 960 x 640). El procesador es una de las características en las que difieren estos smartphones: unQuad Core a 1.4Ghz hace funcionar a Samsung Galaxy S III, mientras que un procesador Dual Core A5 a 1Ghz, con chip gráfico dedicado Quad Core equipa a iPhone 4S.

 

     comparativa 1.jpg

 

En cuanto a las cámaras son prácticamente iguales pero aún así se encuentra alguna que otra diferencia. Ambos dispositivos tienen una cámara trasera principal de 8Megapíxeles, flash autofocus y una Resolución de video de 1080p HD. La diferencia la encontramos en la cámara frontal: la del S III es de1.9 megapíxeles y la del iPhone de 0.9.

 

En lo que a almacenamiento se refiere están empatadísimos. Ofrecen lo mismo de diferentes maneras. Me explico: ambos llegan pueden alcanzar los 84 GB, pero S III lo hace a través de tarjeta microSD mientras que en iPhone depende del modelo (16, 32 o 64GB).

 

Samsung S III se apunta otro tanto en conectividad. Es cierto que comparte con iPhone el 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y WiFi Hotspot, pero S III también cuenta con la tecnología NFC, cosa de la que iPhone aún no puede presumir.

 

 

SOFTWARE

 

Ambos smartphones se basan en la última versión hasta el momento de sus sistemas operativos correspondientes: Android 4.0 Ice Cream Sandwich e iOS 5.1.1. También tienen instalados de forma predeterminada sus respectivas tiendas de aplicaciones, Google Play y App Store, y sus respectivos servicios en la nube: Dropbox y iCloud.

 

                           comparativa 2.jpg

 

Por otro lado, Samsung Galaxy S III cuenta con una serie de servicios que iPhone 4S no ofrece:

 

  • S Voice en español

  • Burst shot & Best photo :captura ráfagas de 20 fotos seguidas en pocos segundos quedándose con la mejor de todas

  • Smart stay: la pantalla no se bloquea si detecta que la estás mirando

  • Direct call: lanza una llamada de teléfono desde la interfaz de mensajería acercando el móvil a la oreja

  • Smart alert: vuelve a sonar las alertas si detecta que has estado alejado del teléfono cuando vuelves a estar cerca

  • Bloqueo de pantalla con detección de rostro

  • Buddy photo share: para compartir fotos con tus contactos tagueados por distintos medios (correo, MMS…)

  • Pop Up Play: para visualizar videos mientras haces otras cosas con el teléfono (leer correos, ver internet…)

 

Y tú, ¿con cuál te quedas: Samsung Galaxy S III o iPhone 4S?



8 Comentarios
ODDIE
Yo probé el VDSL

Pequeño matiz para ampliar información:

El iphone 4 es el que lleva un procesador de 1Ghz. El iPhone 4s lleva procesador a 800 Mhz. 

El procesador que se comenta a 1Ghz es el que lleva montado el ipad...

 

Otro punto a favor de Samsung. Tanto el 4, como el 4S, sólo tienen 512 Mb de ram para trabajar.

Otro gran punto a favor se Samsung/resto de terminales respecto a Apple.

Que nos "descapen" de serie el S.O.

-bluetooth libre ya!!!!

-poder poner cualquier tono de llamada o configurarlo por independiente para cada contacto... etc.

 

Por cierto, yo soy Apple. Pero hay que ser objetivos... y decir la verdad como tal. Nos tienen el S.O muy limitado.

 

Salu2...

rcsegovia
Más integrado que la RDSI

09/05/2012

 Decido hacerme de Pepephone después de muchos años en mi compañía Movistar. Me doy de alta en la web y me enviaran la SIM y los datos.

 

11/05/2012

 Me asedian del departamento de cancelación de portabilidades, acabo escuchando la oferta de un tal Marco (16:00 aprox) que consiste en facturas un 25%

más baratas y un iphone por 208€ pudiendo ser pagado en 12 mensualidades sin intereses. Le digo que me llame mas tarde para aceptar la oferta.

 A lo largo de la tarde rechazo hablo con el mismo departamento diferentes comerciales y rechazo sus ofertas ya que son igual a las de Marco.

 A las 20 hrs me llama Marco y acepto su oferta, me hace la grabación de rigor y me olvido de pepephone.

 

30/05/2012

10:30 Llamada al 1004:

   Me pide datos.

   Después de verificar me dice que Las ofertas la lleva otro departamento el 224472 que les llame a ellos.

 

11:36 Llamada al 224472:

   Les cuento lo de mi oferta, me dicen que es imposible que se emitan llamadas desde ese departamento el 224472 que es un error y que llame al 1004.

 

10:48 Llamada al 1004:

   Atiende: Angélica Jiménez, me pide datos.

   Después de verificar me dice que hay oferta pero que la rechace, se niega a darme el numero del departamento

con el que hable.

 

10:56 Me dice que me pasará con su superior.... Johana Suarez me dice que el departamento 224472 si realiza llamadas externas y que lo hará constar

en el sistema para que no puedan remitirme al 1004 otra vez.

 

 

11:10 Llamada al 224472:

   Atiende: Sonia Blanco (me parece escuchar al comercial que hizo la oferta de fondo me dice que se llama Marco... dudo)

Verificando, ahora me dice que no me puede pasar con el y que la ley de protección de datos, bla, bla.

Parece que la oferta que me hizo el tal Marco se ha evaporado en el aire y que  fue solo una forma de retrasar mi salida de movistar,

 

11:39

Llamo a Pepephone para reactivar la portabilidad.

FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

vaya absurdez de comparativa...el 4S es el equivalente del S2 no del 3...el 3 esta recien salido del horno, logicamente es infinitamente más potente, sobre el papel...

NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Normal, ya veremos qué se dice cuando se compare el iPhone 5 con el Galaxy s3.

El iPhone 4S es el equivalente al S2, no al S3.

Es como si comparamos un iPhone 3GS con un iPhone 4S...

usuario_retirado
No aplicable

Está claro que el Galaxy S III no tiene rival, y menos el chustiPhone, siendo lo mismo desde hace 3 años 😄

 

 

__________________________________________________________________

 

Todos los jueves nuevo video de Geekzilla en Conexión Godzilla, hablando de smartphones, gadgets, aplicaciones, etc, no te lo pierdas! Además en Geekzilla Extra hago Unboxing y análisis de los últimos gadgets. Mi último recomendado, Sony Xperia U con su Unboxing y Análisis en video 

hakanuvi
No aplicable

El punto principal aca es que iphone te cierra en sus puertas para adentro y no permite ampliar al mundo de posibilidades que hoy dia tenemos, es un producto excelente salvo que es muy propietario y lo peor es que el que tenia las ideas brillantes por desgracia ya no esta.
Es cierto hay que esperar que salga el iphone 5 porque comparar el S3 que acaba de salir con cualquier otra cosa que esta en el mercado hace rato no tiene sentido. De todas formas, el problema principal a mi entender del S3 es la duracion de la bateria y al tacto es muy de plastico, como que el iphone es mas agradable, y otro punto es que si se llega a caer desde unos pocos sentimetros el S3 se parte la pantalla y el iphone no.....el cuanto al diseño y puntos tecnicos abra que esperar......

Aclaro que no soy fan de ninguno, si tuve la posibilidad de tener ambos y hacerles pruebas, pero de nuevo hay que esperar. 

jose Gerardo
No aplicable

que evolucione IPHONE EN DISEÑO...VIVI ENAMORADO DE IPHONE DESDE QUE SALIO, PERO HE CAMBIADO AL GALAXY III Y WOWWWWWWWWWWWWWW, WOWWWWWWWWWW, WOWWWWWWWWWWWW...ES UNA MARAVILLA, VALIO LA PENA EL CAMBIO Y LOGRO QUITARME LA CAMISETA DE LA MARCA.... Y HAY QUE RECONOCER QUE LA VERDAD, SI SE LO LLEVA EN DISEÑO Y FUNCIONES....UN MOVIL MAS A LA VANGUARDIA, OJALA IPHONE SE PONGA PILAS Y YA HAGAN ALGO DIFERENTE

Cosmefulanito
No aplicable
Alguien sabe donde puedo leer una comparación objetiva? Y no esta publicidad pagada de Samsung?