Editado 27-05-2014 17:24
Editado 27-05-2014 17:24
Buenas tardes,
Hace un par de semanas solicité la contratación de Fibra Óptica con Movistar (alta de línea nueva). Debo decir que el edificio dispone de cobertura de fibra de Movistar. A los dos días de la llamada vino un operario, estuvo revisando la infraestructura y me comentó que todo estaba bien y que solo había que tirar cable desde la portería hasta mi piso. Pero me indicó que el ‘aparato’(no se que es) que tiene Movistar en la portería del edificio no le daba la suficiente potencia y que tenían que tocar algo desde la central. Esto fue el lunes 19 de Mayo. A día de hoy no se en que estado está el alta, y no se tampoco bien donde preguntar.
Un saludo y gracias!
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Salu2.
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Editado 27-05-2014 18:43
Editado 27-05-2014 18:43
Buenas. Te acabo de mandar el privado. Muchas gracias!!!
Buenos dias!
Se sabe algo de mi caso? No he tenido contestación por el momento.
Un saludo!
@juandick en principio el problema de la CTO sin potencia se ha solucionado. He enviado una consulta a los técnicos para que nos den una fecha orientativa de la instalación.
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Editado 02-06-2014 22:28
Editado 02-06-2014 22:28
Ok. Muchas gracias por la ayuda. A ver si hay suerte y pronto puedo disfrutar de la fibra. Cuando tengas contestación de los técnicos avisame por favor.
Un saludo y muchas gracias !
Bueno, estoy llegando a la conclusión que Movistar me está vacilando. Después del mensaje del día 2 del comercial del foro, recibí una llamada el día siguiente desde Movistar preguntándome que porque había dado de baja la solicitud de alta en la fibra óptica. Le contesté que no sabía que me estaba diciendo, que yo no había dado de baja la solicitud, todo lo contrario.
El miércoles dia 4 fui a una tienda de Movistar a VOLVER A DARME DE ALTA, desde una tienda física esta vez, para poder luego ir a quejarme a alguien, que seguramente no tenga ninguna culpa, pero bueno…
Esta mañana ha venido un chaval muy majo de Abentel y me ha dicho lo que ya me imaginaba, que el CTO no tiene potencia y que abrirá avería a Movistar para que lo arreglen (Bucle infinito?). Le he contado al chico todo el lio y se ha quedado flipado, me ha contado que él no puede hacer nada, que debe venir alguien de Movistar (supongo que otra empresa subcontratada distinta) para que arregle los cables de la infraestructura de la calle que es de donde viene el problema.
El chaval me lo ha explicado todo muy buen, me ha dicho que en 4 días como mucho ya debería estar arreglado porque ahora no tienen mucha carga de trabajo.
Nada, esperaré 10 días de rigor desde que me di de alta en la tienda y luego supongo que me pasaré al VDSL de Jazztel. Es absurdo que un cliente potencial tenga que rogar para poder pagar por un servicio, y que a Telefónica se la resbale absolutamente todo. Esto me lo podría esperar de cualquier otra operadora mas ‘cutre’ o de ‘estar por casa’ pero de Movistar… Seguiremos hasta el final con el juego y la burla. Teniendo en cuenta que llevo casi un mes intentándolo, sin línea de teléfono en casa ni internet (mi mujer lo necesita para trabajar y la tengo en casa de la suegra todo el día), ya no viene de 8 dias mas.
Un abrazo,
PD: Espero que al menos me sigan subiendo de categoría en el foro, cuando veo que me llega un mensaje privado del foro siempre me animo, aunque luego veo que es solamente un mensaje automático de subida de categoría.
Nuevo capitulo de la película.
El miércoles me llaman de Abentel para instalarme la Fibra en casa (tercera visita de Abentel, una por semana). Les pregunto si ya se ha resuelto la avería y me dicen que no tienen constancia de ninguna avería así que deducen que sí. Esta mañana se ha pasado el chaval y me ha vuelto a decir que sigue sin potencia el CTO, no esperaba menos. Parece que ‘alguien’ no ha hecho nada de nada en estos casi 30 días. Voy a seguir con la broma un poco mas, porque un admin del foro me dijo que ahora estaban con bastante carga de trabajo y podrían tardar hasta 40 días desde que se inició el proceso de contratación.
Curiosamente un buen amigo mío llamó a Movistar el pasado viernes 6 de junio y está misma mañana (6 días) le han instalado la Fibra óptica, en este caso la empresa Dominion. Me alegro por el colega, me ha enviado un pantallazo de un test de velocidad y me ha dado envidia de la sana jaja. Mi amigo vive a 500 metros de mi casa.
Continuaremos hasta cantar Bingo.
Lo peor de todo es la nula organización de todo el tinglado.
Para empezar ofrecen un producto que realmente no está disponible. Cablean la ciudad entera y ni comprueban si llega bien la potencia o no a los edificios. Uno se da de alta en el producto con la promesa de que en 10 días máximo lo disfrutas. No te avisan que si la instalación ha sido mala y no llegua la potencia que debería … en ese caso debes cruzar los dedos o rezar. Ya que mirando en el foro hay gente que ha estado 20 días y otros 4 meses...
Después resulta que te anulan el alta de la fibra si tu haberlo decidido, en plan “A este se lo anulo que igual se pira a otra compañía indignado (un problema menos)”.
La única información con algo de fiabilidad que me ha llegado es de los admin del foro, me comentan que la reparación puede estar alrededor de los 40 días desde la contratación del producto. Eso si, ¿hablamos de la primera contratación o de la segunda?, ya que la primera se anuló 'mágicamente'.
Mientras tanto mi chica sigue currando desde casa de sus padres, que por suerte no le pilla muy lejos. Pero es una situación bastante lamentable.
Realmente está resultando todo bastante cutre salchichero.
Hola @juandick ,
Siento lo ocurrido.
Mi compañera está de vacaciones y me ha dejado tu incidencia.
Por lo que he comprobado tienes cita para el 17/06 16 a 17H
Un saludo.
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Lo mismito, lo mismito que a mí. Pero a este foro yo ya no le llamo comunidad movistar sino FORO MAL DE MUCHOS...INCLUIDA YO. Ahora me estoy quedando en el foro no para recibir información porque sigue sin haberla o siguen tomando el pelo. Pero me he decidido a ser la conciencia que no tiene MOVISTAR ni los que trabajan en esta compañía de cara a los usuarios y a los nuevos especialmente. ¿Te has fijado que desde que estoy sin parar contestando a todos los mensajes de usuarios sobre la mala gestión de información y las tomaduras de pelo que sufrimos toodos los usuarios están proliferando contestando? Pues más persistente voy a ser yo. Ea, que os enteréis bien MOVISTAAAR!! me erijo la Robina hood del foroo.
Editado 17-06-2014 21:12
Editado 17-06-2014 21:12
Para el que pueda que lo lea. Como reclamar a telefónica :
http://beamontero.blogspot.com.es/2011/01/como-hacer-una-reclamacion-telefonica.html?m=1
http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
Esta misma noche escribo la carta.
Ole. Ahora mismo no puedo, pero gracias por el enlace. En cuanto termine con los niños me pongo con la carta. Ayer llamaron ofreciendo sus servicios (pagando claro) una asesoría de abogados para reclamaciones o denuncias a MOVISTAR. Ya lo que faltaba gastar un duro para al final que la asesoría diga: no se ha podido conseguir nada. Yo digo como tú, por mis ovarios que consigo yo lo que sea pero gratis, jajaja. Ala, mientras también a j...los mensajes que como ya ves salen usuarios movistar ahora de las piedras. Eso significa que no es inútil lo que estamos haciendo jo les...
Ayer no me pude pasar por aquí a seguir esxplicando mis vivencias con Movistar. Sorprendentemente vino otro chaval ayer por la tarde, de otra sucbcontrata, ahora era de Dominion. Me dijo lo de siempre, que no llega potencia al CTO y que no pueden hacer nada.
SEÑORES!!!!!, paren YA de enviar a técnicos para instalarme la fibra y llamen a alguien de planta externa para que arregle la incidencia que viene de la calle! No es tan dificil, si no se arregla lo de la calle no envien a nadie porque es un incordio para mi y para los chavales que enviais. Ayer lo volví a comentar con 1004. A ver que pasa... No tuve tiempo de escribir la carta de reclamación me esperaré a el finde.
Y para colmo el adebacle de la selección, ¿alguna buena noticia por Dios!!!?
Buenos dias!
Vamos a probar.
{MODO ILUSO ON
¿Se sabe algo de planta externa? ¿Cuando podrían pasarse a arreglar la incidencia? Espero que durante esta semana esté todo solucionado 🙂
MODO ILUSO OFF}
Quinta semana esperando. Ya me acerqué a la OCU y tambien escribí la carta de reclamación.
Feliz semana a todos los 'Esperantes' .
A mí también me nombraron lo de planta externa. Aquí sigo, con la fibra pedida desde el 30 de mayo, con visita el día 6 de Cotronic pero en mi caso no han vuelto. Dicen que volveran cuando den fuerza a la CTO. Otra cosa no, pero puestos estamos ya mu puestos en términos "planta externa" "CTO"...cualquier día arreglo la "CTO" de los c...y ya no hace falta ninguna "planta" y me hago un "puente" y me conecto la fibra.
Vamos a ver. Vuelvo a contactar con movistar y si hay 10 puntos de información de mi pedido y yo estaba a la altura del punto 8 de información y pido que me informen si han pasado al punto 9 ¿CÓMO ES QUE ME INFORMAN DEL PUNTO 3?
Editado 23-06-2014 12:50
Editado 23-06-2014 12:50
Tanto despropósito junto es lamentable. Que bajón ha pegado la atención de telefónica en los últimos tiempos. Si no tienes ningún problema todo perfecto. Pero si algo no funciona... Toca temblar. Esto era más común de otras empresas de telefonía más pequeñas( y baratas). Telefónica se ha subido al carro de la atención low-cost pero se les ha olvidado bajar sus tarifas...
Y no hago más que leer en este foro que están superando los 30 días máximo que se inventaron para arreglar. Cuando hice el pedido me dijeron que tenían 10 días máximo. Tenía que haberles grabado. Me voy a buscar grabadora del tfno. para apuntar las 1000 y una mentiras contadas por MOVISTAR. Según he leído en este foro incluso cuando superan los 30 días cogen y anulan el pedido sin permiso del cliente para que no conste que han superado los 30 días. Qué desastre!!