Reclamación Mala Cobertura Wifi

Jose M.
Yo probé el VDSL
Reclamación Mala Cobertura Wifi

Buenos días,

Necesitaba ayuda o consejo, ¿se puede poner una reclamación por tener mala cobertura wifi?

Cada vez que llamo al 1004 para interponerla, me transfieren al 1002 y así llevo desde el día 14 de septiembre.

Un saludo

Gracias.

Mensaje 1 de 21
793 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Jose M. 

 

La velocidad contratada solo se puede garantizar por cable, ya que la conexión wifi depende en gran medida de la saturación del espectro EM en la zona de uso, muy rara vez se debe a un equipo defectuoso.

 

Que router tienes y que velocidad te llega?.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 21
765 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Buenos días;

Tengo el nuevo Wifi 6 y tengo una velocidad de unos 50 Mbps de Bajada y 20 Mbps de subida, el técnico ya me comento que movistar por wifi garantiza un 10% de la velocidad contratada, a mi me llega un 5% , en el mejor de los casos.

Seguiremos probando canales con el Smart Wifi, buscando el canal optimo. 

Gracias.

Un saludo

 

 

Mensaje 3 de 21
754 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose M. 

 

Siento decirte que ningún ISP garantiza por WIFI nada, ni un 50%, ni un 20% ni un 10% ni un 1%. Es más, puedes tener interferencias de tal punto que ni siquiera puedas conectarte a WIFI. Y todo ello se extrapola exactamente igual a la cobertura.

 

Por otro lado, y se está obviando, la velocidad también depende del dispositivo que conectes y a que red se conecte. El HGU emite dos redes, aunque solo veas una, emite dos, una en 2.4GHz y otra en 5GHz. Si por ejemplo el dispositivo que tienes solo es compatible con la de 2.4GHz o el hardware WIFI que tiene es menos capaz, no podría por ejemplo jamás darte más de unos 40-60Mbps, porque usando el estándar WIFI 802.11n no va a darte más.

 

Así que antes siquiera de mirar interferencias, la pregunta es... cuales son las prestaciones del dispositivo que estás conectando?? Puedes mirarlo, si es un móvil por ejemplo puedes darle a ajustes, WIFI, estado de tu conexión, y saldrá la velocidad de Enlace. Ojo, la velocidad de enlace no tiene nada que ver con la real, pero nos va a decir a que velocidad más o menos puede llegar a aspirar. O si nos dices marca y modelo del dispositivo que sea podemos buscarlo tb y ver que tipo de adaptador WIFI posee.

 

Para superar esos 40-50Mbps, siempre hablando de condiciones ideales, es necesario disponer de 802.11ac o 802.11ax y conectarse a la banda de 5GHz, y repito, todo ello siempre en condiciones ideales donde no existen interferencias y bla bla bla.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 21
734 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

Muchas gracias por la información que me has aportado, desconozco en este tema, te lo agradezco, seguiré mirando temas para ver cómo puedo mejorar la señal wifi. 
saludos.

Mensaje 5 de 21
727 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose M. 

 

Como indican @Antena-KAT y @Theliel, a los que agradecemos su aportación, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado la velocidad de conexión por cable conectado al router, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
698 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Angela,
La velocidad por cable es de 935 Mbps., comprobada por el técnico cuando estuvo en mi domicilio el pasado 29 de septiembre, también comprobó la señal wifi, junto a al router y advirtió la inestabilidad del router, por lo mismo, contacto con su central para realizar pruebas cruzadas y detectaron algo, no me digas él que, fue cuando me solicito hacer un mapa de calor y elevar a un departamento superior. Desde esa fecha no se nada más.

Nadie me dice nada y supuestamente, iban a mandar un nuevo router a través de mensajería y nada, a la espera.

Saludos

Mensaje 7 de 21
686 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose M. 

 

Dudo enormemente que un técnico enviado por un ISP se ponga a realizar un análisis exhaustivo sobre WIFI en una vivienda. Más que nada porque sería totalmente inviable para cualquier compañía.

 

Respecto a la velocidad, efectivamente por cable sale correcta, no es la línea, no es el Router, es simplemente WIFI.

 

Respecto a valores tan bajos son más debido posiblemente ni siquiera a interferencias, sino a que el dispositivo que has probado era WIFI 802.11n, porque los datos son cercanos a los 50Mbs, que coincide con lo esperable en dicha banda de frecuencia.

 

Aun con todo, las interferencias son normales, así como lo que pueda afectar la geometría de la casa y otros factores. Un "mapa de calor" lo que se trata es en esencia coger un portatil o dispositivo portátil en el que se ha creado una representación de la casa, generalmente una vista de plano desde arriba donde se indican las habitaciones y demás, con un software que va registrado en cada momento la intensidad de tu red WIFI, incluso puedes registrar la intensidad de otras redes WIFI, para así tener un "mapa" que te indica en que zonas la cobertura es mejor o peor, o si hay zonas que hay más interferencias por otras redes WIFI (no puedes saber interferencias de otras fuentes).

 

Esto como te digo se puede hacer, pero como cualquier servicio es costoso porque al final pagas el tiempo del profesional, y dado que esto es el ABC, ningún ISP como entenderás paga esto, porque entonces tendría que incluir a todos sus clientes que en la misma instalación del Router le hiciesen un análisis personalizado de su entorno, para indicarle al cliente cual es el mejor sitio donde tendría que ubicar el Router, o si sería recomendable instalar un punto de acceso en algún lugar concreto dada la geometría de la casa...

 

Mi opinión personal es que el técnico se vino un poco arriba dando una recomendación de que es lo que el haría, pero dudo enormemente que ese tipo de actuaciones la contemple la empresa para la que pueda trabajar que no es Movistar, son subcontratas independientes.

 

Aun con todo eso no te resuelve el problema, realmente no te ayudaría mucho, ya que el Router ya lo tienes instalado en un lugar particular, y en esencia casi todos sabemos que puntos de la casa tenemos mejor o peor WIFI sin necesidad de crear un mapa de calor. Por eso su utilidad a nivel doméstico es escasa.

 

Yo he realizado en modo "compadre" muchas veces estos mapas de un modo muy de andar por casa, con el móvil en mano y un analizador de redes WIFI, que hay miles en las tiendas de aplicaciones, le digo que refresque a 1s y me voy desplazando poco a poco a los lugares que me interesa para ver más o menos como se comporta. Pero repito que la utilidad es relativa, porque además no mides lo bien o mal que te irá la conexión, como mucho como llega la señal, que no implica ni mucho menos como te irá luego.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 21
674 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Buenos días Theliel,

No pongas en duda cosa que no has visto .

Como ya he expuesto con anterioridad, yo no soy conocedor de este tema, lo que si te puedo asegurar, que el técnico que se personó en mi domicilio, hasta en dos ocasiones, realizó, como tu dices  un análisis exhaustivo sobre WIFI en una vivienda y desconozco si el técnico se las dió o no.

Lo que si te digo, es que con su compañero en la central, realizaron las gestiones oportunas y decretaron escalar la cuestión.

Y perdona, yo no estoy contando cosas que no han ocurrido, Movistar puede comprobar si el caso se escaló o directamente se quedó conmigo.

Sin mas, un saludo

 

Mensaje 9 de 21
642 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose M. 

 

No pongo en duda ni mucho menos los que nos cuentas compañero, pongo en duda que vayan a hacer algo más, sin más. Movistar lo más que va a hacer será configurar el Router, buscar el mejor canal... poco más. Ojalá se hiciese un análisis exhaustivo a cada uno de los usuarios antes incluso de colocar el Router, pero esto por desgracia no es así, ni es factible. En cualquier caso, ojalá me equivoque 🙂

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 21
631 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose M. 

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder. Hemos accedido al historial de consultas anteriores para recuperar los datos y vemos que los técnicos encargados del caso siguen haciendo todo lo posible por mejorar la red Wifi. Esperamos que tengas pronto noticias de ellos.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
591 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Buenos días Nieves,

Nada seguiremos esperando......

Gracias

Un saludo

Nota: adjunto se remite el ultimo tes realizado en zona intermedia.

 

Test realizado en el día de hoy , en zona intermediaTest realizado en el día de hoy , en zona intermedia

 

Mensaje 12 de 21
571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose M. 

 

Esperamos que puedan indicarte información sobre la conexión Wifi, que nos indicas no está bien, tan pronto como sea posible. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
550 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Buenos días Angela,

La incidencia figura como finalizada, yo no sé nada, nadie ha contactado conmigo.

No sé si tú me puedes informar de algo más.

Gracias.

Un Saludo.

 

Mensaje 14 de 21
545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jose M.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Hemos abierto de nuevo la incidencia. Los técnicos contactarán contigo para darte una solución, a la incidencia que nos estas planteando.

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
522 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Buenos días Silvia,

Después de 36 días de llamadas, aperturas de incidencias y cierre de la mismas, sin explicaciones algunas  y hasta tres visitas del técnico, se solución la incidencia  y lo más sorprendente, solo fue con la sustitución del router. SIN COMENTARIOS.

Un saludo.

Mensaje 16 de 21
483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose M.

 

Nos alegra que se haya solventado con el cambio del router. Lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
470 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Angela,

No sé, si después de todo lo acontecido se puede interponer una reclamación, me gustaría saber el procedimiento, para que llegara algún departamento que resolviera y me diera alguna explicación.

Un Saludo.

 

Mensaje 18 de 21
452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose M. 

 

Movemos el hilo con los compañeros de Comercial para que puedan comprobar las opciones en torno a esa reclamación que nos indicas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
447 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose M. 

 

Nos alegra que se haya resuelto la incidencia.

 

Para reclamar importes por los días que no ha funcionado correctamente, hay que esperar a que se emita la factura de noviembre, ya que se cobra a mes vencido. Si en esa factura no se refleja ya la bonificación por los días con incidencia, nos comentas y lo revisamos.

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
440 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Buenos días Isa,

Perfecto, esperaremos a la factura de noviembre, no obstante ya te informo que el la factura de octubre, no se ha reflejado nada. 
Un Saludo.

Mensaje 21 de 21
425 Visitas