Retirada equipos antiguos tras instalación HGU

sergiorc1
Más integrado que la RDSI
Retirada equipos antiguos tras instalación HGU

Buenos días

En julio adquirí un HGU pagando los 110€ correspondientes, pero el técnico, después de decirme que le metiera el router y ONT antiguos en una bolsa, olvidó llevarselos.

Un par de días después llamé al 1004 para avisarles y me dijeron que el técnico se pasaría a por ellos.

Después un par de meses, volví a avisar al 1004 porque nadie pasaba a recogerlos, y ante mi sorpresa, me dijeron que tenía que llevarlos yo a la tienda.

Les dije que no estaba de acuerdo, ya que había pagado por la instalación, y que fue un error del técnico que olvidó llevarselos.

 

Abrimos una reclamación y ahí quedó la cosa hasta hace poco cuando vino la resolución, donde ponía que "no me iban a devolver el importe reclamado" ¿¿¿¿?????

En fín, he leído aquí http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Instalaci%C3%B3n-HGU-y-retirada-de-los-e... que es reponsabilidad del técnico retirarlos en caso de sustitución.

¿Puedo deshacerme de los equipos sin miedo a que los reclamen en el futuro?

¿o tengo que pagar 110 euros por un equipo que es gratis para los nuevos clientes, y encima tengo que ir a devolver yo los equipos antiguos?

 

Un saludo y muchas gracias

 

Mensaje 1 de 10
698 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @sergiorc1

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Si nos envías un privado con tus datos (nombre, dni y nº de teléfono) revisaremos lo sucedido.

 

Un saludo

Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
667 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola sergiorc1,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
641 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiorc1

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas. Te informo que desde la comunidad al haberse gestionado ya reclamación no nos es posible abrir otra por mismo concepto y factura. La mejor opción es que entregues los equipos en tienda para que se te devuelva el importe pero si no estas conforme con esta opción puede abrir otra reclamación en segunda instancia a través de:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

Aportando toda la información posible. Te informo que desde la comunidad no podemos realizar seguimiento a este tipo de reclamaciones con lo que no te podríamos aportar más información.

 

¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
632 Visitas
sergiorc1
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes

Creo que no me he explicado con suficiente claridad en mi primer post.

No se me ha cobrado ningún importe adicional al pago del HGU, y por consiguiente, NO quiero que se me devuelva ningún importe.

La reclamación previa no reflejaba lo que yo le comuniqué a la persona que me atendió en el 1004.

 

Resumiendo mucho, sólo quiero saber si después de pagar 110€ por el HGU y por un servicio de instalación, también tengo que hacerme cargo de devolver los equipos antiguos.

Creo que además, esta respuesta puede ser interesante para todas aquellas personas que estén pensando en adquirirlo.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 5 de 10
624 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiorc1

 

Te mando privado para poder informarte de las condiciones legales.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
585 Visitas
sergiorc1
Más integrado que la RDSI

Buenos días Marco.A

Todavía no he recibido ningún privado.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
553 Visitas
sergiorc1
Más integrado que la RDSI

Buenos días

Incluyo la respuesta que me han mandado por privado (no acabo de entender el caracter privado de esta notificación) porque estoy seguro de que será de interés para futuros clientes:

 

Te informo que por deferencia al cliente el técnico normalmente recoge los dispositivos, pero no es una condición obligatoria el tener que recogerlos dentro de los condiciones legales del servicio que puedes consultar en www.movistar.es\contratos.

 

Indicarte que por este motivo no se va a enviar técnico a recoger los dispositivos y la mejor opción como te comente es la entrega de los mismos en tienda. Si todavía no se te han factura si se hará si no se hace la entrega de los mismos.

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

En resumidas cuentas, el servicio que ofreceis depende de la buena voluntad del tecnico y del pie con el que se haya levantado.

Por "deferencia al cliente" que lleva años con vosotros podías considerar instalar el HGU de forma gratuita, pero después de pagar por la instalación, no me parece de sentido común que los clientes seamos los responables de devolver los antiguos.

 

Al menos, ¿podríais enviarme un enlace al contrato de adquisición/instalación del HGU en lugar de un enlace genérico a TODOS vuestros contratos?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Mensaje 8 de 10
523 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiorc1,

 

Siento decirte que no disponemos de otro tipo de contrato que el que se encuentra en la web o si has firmado en tienda que te facilitan.

 

Salu2.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
487 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

aparte de no recogerlos incumplen parte de la ley de que se devuelvan de la misma forma que se entrega,pero ellos te mandan desplazarte a una tienda,despues a mucha gente se los reclaman  injustamente a ver si pican sabes por que copio palabras del moderador ( Siento decirte que no disponemos de otro tipo de contrato que el que se encuentra en la web o si has firmado en tienda que te facilitan.).Pero despues cuando los reclaman y el cliente si lo a entregado en tienda ¿porque no le piden ellos a la tienda el justificante de entrega?

aparte de esto los contratos en tienda no están toda la vida allí,hay unos plazos de entrega de los contratos a la compañía,si no es así que me lo diga el moderador y me explique como solicitarlo si la tienda a cesado su actividad,sera que tiran los contratos en vez de entregarlos a movistar.

Un saludo.

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 10 de 10
481 Visitas