Se corta la conexión al conectar por wifi al conectar play station 5 (PS5)

playadicto
Yo probé el VDSL
Se corta la conexión al conectar por wifi al conectar play station 5 (PS5)

Buenas tardes. 

 

Llevamos unos meses con el nuevo router wifi 6 go. Todo ha ido bien excepto a la hora de conectar la consola PS5 por wifi. Intentaré explicarme lo mejor que pueda. 

 

El resto de conexiones funcionan bien. Ningún problema y no hemos tenido que hacer nada adicional. Ya fuera  por wifi o por cable va todo bien. Sin embargo, cuando intentamos conectar  la consola por wifi (tanto de forma manual como por wps)  conseguimos conectara pero a la hora de jugar online o descargar algún juego/actualización no sólo pierde la conexión, también se desconecta totalmente de internet. Es decir, internet deja de funcionar y las luces del router se apagan. 

 

Como sólo es este dispositivo he intentando solucionarlo por mi cuenta por si fuera cosa de la consola. He probado conectándola directamente al punto wifi por wps, usando el wifi 2.4, el 5, cambiando las DNS manualmente, dejándolas automáticas, activando y desactivando el UPnP, poniendo Ip estática, IP dinámica... nada ha funcionado. Cuando intento jugar o descargar algo pone en la consola "se ha perdido la conexión a la red wifi". he intentado también dejarlo todo por defecto. Con un reseteo de fábrica del router. pero nada ha funcionado. Va lentísimo y a los pocos minutos se pierde la conexión. 

 

Añado que donde está llega perfectamente el WIFi  en todos los dispositivos que hay en esa sala. No es que la señal sea muy débil.

 

He llamado también y efectivamente me han dicho que al conectar la consola a internet por wifi se generan incompatibilidades y desconecta internet. Han abierto incidencia y que me llamarían. A mí me parece muy raro. 

 

Lo pongo en el foro de forma pública por si le pasa a alguien más o si soy una rara avis en este aspecto. O por si alguien ha dado con la solución. No es algo "urgente" pero por ya que pagas un servicio te gusta aprovecharlo en buenas condiciones

Mensaje 1 de 42
1.574 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @playadicto 

 

Pues creo que es la segunda vez que leo ese problema, la verdad, quizás no exactamente el mismo, pero muy similar, y asociado siempre a conectar por WIFI el dispositivo X. En tu caso es bueno saber el Router instalado, así que puedan tracear mejor el problema. Dices además que se apagan todas las luces¿?. Te has fijado si lo que realmente pasa es que se reinicia? O se queda con todo apagado hasta que lo reinicias?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 42
1.234 Visitas
playadicto
Yo probé el VDSL

El modelo es el smart  Wifi 6 go 

 

Si. Ahora que lo dices es como si se reiniciara el router. Se apagan todas las luces y luego se reinicia. y luego se vuelve a conectar a interne, vuelve internet y vuelta a empezar con lo mismo.

Mensaje 3 de 42
1.221 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @playadicto,

 

Vemos que ha sido asesorado por @Theliel , a quien agradecemos su colaboración y aportaciones. Para poder revisar el estado del servicio, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número) 

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible. 

 

Un saludo  

 

Victoria   

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 42
1.176 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @playadicto 

 

No hemos tenido noticias tuyas. En cuanto puedas facilítanos los datos por mensaje privado, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 42
1.158 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Desde hace 3 dias me está ocurriendo lo mismo. Cada vez que enciendo la consola el wifi 6 se reinicia. Parece ser que es algo habitual. ¿Cuál es la solución? 

Mensaje 6 de 42
1.128 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Decir que el router se reinicio completamente y vuelve a cargar. Y no, no tengo posibilidad de conectarlo por cable. 

Mensaje 7 de 42
1.126 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Buenos días 

 

ayer por la noche probé a abrir los puertos para la consola y active el UPnP y nada (es lo que leí por la comunidad). Tenemos el wifi 6 desde hace casi dos meses y hasta ahora había funcionado todo bien. Es desde hace 3 días o asi que empezó esto. A ver si nos podéis echar una mano y hacer que vuelva a funcionar. 

gracias.

Mensaje 8 de 42
1.089 Visitas
playadicto
Yo probé el VDSL

 Buenas. Yo no he encontrado la solución. Es que estuve con atención al cliente durante varias llamadas y no hubo manera. He mandado un privado por aquí. 

 

Igualmente lo he conectado por cable cuando lo he necesitado y listo... Sé que no es una solución y no todo el mundo puede pero tampoco he encontrado otra.

Mensaje 9 de 42
1.051 Visitas
playadicto
Yo probé el VDSL

Lo he hecho ya

Mensaje 10 de 42
1.048 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Alguien de Movistar va a responder? 

Mensaje 11 de 42
990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @playadicto 

 

Hemos recibido a través de mensaje privado tus datos de forma correcta. Hemos revisado tu línea de fibra y está todo correcto. El modelo de router wifi 6 que tienes instalado está presentando incompatibilidades con los servicios de Gaming, por lo que de momento no podemos garantizar un correcto funcionamiento con las consolas. Esperamos que en las próximas actualizaciones se pueda corregir y empiece a funcionar correctamente. Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

@raul29 agradecemos tu participación en este hilo, hemos revisado que dispones del mismo modelo de router wifi 6 por lo que tampoco te podemos asegurar un correcto funcionamiento con la consola. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 42
968 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Entonces la solución es irse de Movistar? No tienen ninguna previsión de cuándo estará solucionado? Alucinante 

Mensaje 13 de 42
962 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raul29 

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas. Informarte que se esta trabajando para que en futuras actualizaciones quede solucionado.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 42
932 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raul29.

 

Se están realizando las gestiones pertinentes para que se pueda solventar en la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 42
902 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Alguna novedad? Porque me parece lamentable esta situación. Se puede volver al router anterior?

Mensaje 16 de 42
830 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raul29 

 

Ya hay una versión de Firmware que soluciona el fallo que se presentaba con los servicios Gaming.

¿Sigues teniendo problemas al conectar la consola por wifi? En caso afirmativo, ¿puedes indicarnos que es lo que te ocurre? ¿Se reinicia el router cuando conectas la consola? 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 42
803 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si, nos pasó ayer dos veces. Al final dejamos de jugar. 

Antes reiniciando el router (insertando algo por detrás y dejando pulsado el botón de reset 10 segundos) parecía que funcionaba durante unos días. Ayer lo reiniciamos dos veces y reinicio varias veces el router. Supongo que no tendré esa actualizacion no?

 

Gracias.

Mensaje 18 de 42
800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raul29 

 

Comprobamos que tu router ya tiene la ultima versión de Firmware.  Cuando puedas, elimina la red wifi en la consola, la reinicias y conéctala  de nuevo por wifi.  Quedamos pendientes de que compruebes el funcionamiento y nos comentes el resultado. 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 42
783 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Hola! Pruebo estos días haciendo lo que me decís y os comento. Gracias 

Mensaje 20 de 42
774 Visitas
playadicto
Yo probé el VDSL

He reiniciado el router (quitando el cable de la corriente), me he metido al portal alejandra por si hubiera alguna actualización, he borrado la contraseña guardada y el puno wifi en PS5 y la he vuelto a poner y me sigue pasando.

 

Se desconecta de internet cuando intento descargar algo.

Mensaje 21 de 42
769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @playadicto 

 

Hemos actualizado la conexión del router, cuando puedas reinícialo y confírmanos si te funciona por favor.

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 42
756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raul29 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Has realizado los pasos solicitados anteriormente?¿Se ha solucionado ya todo?. 

 

Un saludo. 

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 42
744 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Hola,

 

en estos días parece que funciona todo ok. Gracias.

Mensaje 24 de 42
731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raul29 

 

Nos alegra saber que está funcionando correctamente. 

 

@playadicto ¿Has podido probar el funcionamiento tras las ultimas pruebas, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 42
700 Visitas