Fuimos a la tienda Movistar en el CC Gran Plaza 2 en Majadahonda.. Ibamos a por el movil para arrendar gratis 36 meses, en este caso por 33 euros mes porque era un iphone 13 pro max. El chico que nos atiende nos dice que nohan tenido nunca ni lo tendran en 256 gb. Y que por telefono la gente que los pide no los recibe, tienen muchos problemas, bla bla. Cogimos el de 128gb porque el movil que tenemos es de 128gb. Vemos que no nos va a servir por memoria una vez estamos en casa. Y dentro de los 14 días, 5 dias despues, vamos a la tienda a desistirlo. Pues una vez firmado, imposible desistir. Que no se pueden desistir estos contratos. Porque son de renting no se puede desistir el contrato, nos dijo la chica que nos atendio cuando fuimos a devolverlo a la misma tienda en ese plazo dentro de los primeros 15 dias. Ni miro la caja por si estaba abierta i cerrada, que por logistica no pueden andar devolviendose, bla bla. Presentamos una reclamacion en la tienda y ahora va a la ocu.
Y siguen los problemas porque hemos decidido comprarlo, ya que nos lo tenemos que comer y acabar con permanencias, penalizaciones y movidas y que no nos cobren ningun mes de alquiler. Ya que el terminal te lo cobran mas caro que en apple, ventaja cero, no pueden argumentar permanencias ni similares.
Tras muchas vueltas, por fin en el 1004 dicen que no les consta nada de que queramos comprarlo y que nos dan de baja el contrato de arrendamiento. Parece todo facil? Pues no. Unos minutos mas tarde me llega un sms que dice que tengo 15 para comprarlo llamando a un 900 (locucion automatica) o entregarlo en tienda y pagar el 40% del CTA (formula que al final supondria pagar mas de 500 euros por no haberlo ni usado y tener que entregarlo.
llamas al 900 todo ok la locucion dice que te toman nota de la solicitud y ya te puedes morir del asco.
nadie sabe nada, los dias pasan…
Al final nos penalizaran aun mas diciendo que n quisimos comprarlo y tampoco entregarlo.
y el 1004 no sabe nada.
eso si, en mi area de cliente ya no aparece el dispositivo arrendado, y me ofrece otro de 256 gb… juas juas
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Edurny, es un placer,
en las compras presenciales y directas (en tienda o establecimiento), solo existe la posibilidad al derecho de devolucion, siempre y cuando, el vendedor lo haya regulado en su "Politica de Devoluciones" y lo reconozca de forma expresa (ya que no esta obligado a recoger el producto); es decir, el comprador no dispone de derecho legal a devolver los productos, debiendose atener de forma imperativa, a lo que estipule el vendedor (como por ejemplo, no abrir el embalaje original del producto).
No obstante, para conocer mas detalles sobre el derecho de devolucion al cual se atiene el establecimiento de venta, deberas acudir nuevamente al mismo y leer su politica de devoluciones.
En cuanto a la anulacion del arrendamiento del terminal, antes de que acaben los 36 meses establecidos en las condiciones generales, indicar que como muy bien te han informado, le puedes adquirir o bien devolver en una tienda o distribuidor Movistar, abonando en ambos casos la respectiva cuota (si decides devolverle, tan solo tendras que pagar el importe actualizado de dicho dispositivo, teniendo en cuenta su coste inicial y el tiempo que ha transcurrido, desde que empezo el contrato de arrendamiento).
Es decir, te puedes quedar con el terminal en cualquier momento, satisfaciendo la parte proporcional del mismo o bien retornarle sufragando el resto proporcional, en este caso, de los meses que te quedan por pagar, hasta completar los 36 estipulados (dicho terminal debe conservar su caja original y encontrarse en buen estado).
Para el calculo de las cuantias, como bien mencionas, aplica el importe resultante del Coste del Terminal Actualizado (CTA), conforme a lo establecido en la clausula 9 del contrato de arrendamiento de dispositivos (al pie de este post, adjunto dicho contrato, a fin de que lo revises y observes detalladamente).
Cualquier otra consulta o duda que te surja al respecto, no dejes por favor de hacernosla llegar, a traves de este mismo hilo.
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.
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Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @Edurny
Lamentamos todos los inconvenientes ocasionados. Tal como indica @thonio (gracias por la explicación) en tienda no existes los 14 días de desistimientos, se rigen por política de devoluciones.
Para trasladar la consulta necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto.
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Saludos. Toñi
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Hola @Edurny
Hemos recibido los datos por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Marcela
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Supongo que hay un plazo para la respuesta, ¿cuál es? Gracias.
Buenos días. ¿Pueden decirme algo, por favor? Les di los datos por privado.
Hola @Edurny
En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora.
Estamos consultando tu caso con nuestros compañeros del área responsable. En cuanto tengamos respuesta, volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Margarita
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Hola @Edurny
Nos comunican que todavía no se ha generado la factura, en cuanto se genere te llegará al banco.
Un saludo
Mónica
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Hola @Edurny
Gracias a ti por participar en la Comunidad, te seguiremos informando.
Un saludo
Mónica
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Hola @Edurny
¿Nos podrías confirmar si has recibido la devolución en tu cuenta bancaria, por favor?
Un saludo
Ángeles
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Hola @Edurny
En primer lugar, te pedimos disculpas por la confusión en nuestro post anterior.
Hemos comprobado que ya se ha emitido la factura de septiembre pero aún no nos consta la factura de la compra.
Estaremos pendientes de tu caso y te mantendremos informad@ 🙂
Un saludo
Margarita
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Hola @Edurny
Continuamos pendientes de la factura de compra, te mantendremos informado, gracias a ti por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad.
Un saludo
Ángeles
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Hola @Edurny
Seguimos pendientes de la emisión de la factura del dispositivo.
Te mantendremos informado.
Un saludo
Tere
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Hola @Edurny
Gracias a ti por confiar en la Comunidad.
Te mantendremos informada.
Un saludo
Silvia
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Hola @Edurny
Sentimos la demora, nos mantenemos a la espera de la emisión de la factura del dispositivo.
Si se produce algún cambio te lo comunicaremos.
Un saludo
Mónica
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No se preocupen. Di por finalizado el hilo, porque ya me llegara la factura.
gracias
Hola @Edurny
De acuerdo, si necesitas de nuestra ayuda de nuevo, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo
Mónica
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