Asignar IPs mediante MAC en ASKEY-RTF3505VW

Daz
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Asignar IPs mediante MAC en ASKEY-RTF3505VW

Hola! Me han instalado el nuevo ASKEY-RTF3505VW y necesito asignar unas IPs fijas dentro de mi red local (impresora en RED y NAS) para que todo el mundo pueda acceder, incluso desde fuera de ella a traves de DYNDNS, pero no encuentro en ningun lado esa opción. ¿Realmente no existe? Por lo que he leido creo que no, pero me surge la duda de si algo tan "basico" lo han omitido en esta version de firmware y si lo incluiran en alguna futura (espero que no muy lejana) actualizacion, porque realmente es un inconveniente importante. ¿Alguien sabe si en el Mitrastar es posible? Gracias. Un saludo, Daniel

Mensaje 1 de 18
6.683 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Daz :

 

Perdón por la espera.

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
6.661 Visitas
Daz
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bueno, ayer mandé un mesaje privado y estuve a su vez intentado buscar solucion, pero nada, no hay manera... Tampoco se si es posible activar el loopback o si lo tiene el router... No se, pero pienso que independientemente de la ayuda que este foro y sus moderadores puedan ofrecer, una ayuda o manual del router no vendria nada mal... Seguiremos esperando actualizaciones y soluciones a ver si por una vez sale todo redondo. De momento, todo lo demas estupendo. Velocidades increibles y tambien hasta ahora estabilidad.

Mensaje 3 de 18
6.644 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola.

 

El manual lo han publicado hace poco aquí.

 

En las opciones básicas del router no he visto que puedas asignar por ahora IP a una MAC.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 18
6.635 Visitas
Daz
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a echarle un vistazo a ver si encuetro algo. Los tecnicos no me han llamado ni se nada de ellos. Un saludo

Mensaje 5 de 18
6.618 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Daz

 

Perdon por la espera en responderte. Te paso tu consulta a los compañeros para que te puedan asesorar al respecto.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
6.595 Visitas
Daz
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bueno, si hay alguna manera será bienvenida. Mientras lo he solucionado de otra manera. Ahora sigo con la duda del Loopback, si es posible en ese router o no.

Mensaje 7 de 18
6.596 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Daz;

 

La asignación IP estática por mac se configura en la web avanzada parte LAN, adjunto esquema:

 

La función Nat Loopback está disponible

 

Saludos

Chus

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
6.571 Visitas
Daz
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ese menu no es el mismo que aparece en mi router. ¿seguro que ese es el ASKEY-RTF3505VW?

 

Y lo del loopback como seria segun eso?

Mensaje 9 de 18
6.566 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Daz:

 

Busca en tu menú configuraciones avanzadas, parte Lan.

Para el loopback no hay que configurar nada, viene activada la funcionalidad

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
6.555 Visitas
Daz
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bueno, luego cuando llegue a casa le daré una nueva vuelta al menu y haré una captura de pantalla, porque insisto en que los menus no son asi. Y en cuanto al loopback, no consigo entrar desde la propia lan al dominio dyndns que redirecciona la ip a los puertos, asi que, o tambien es diferente, o algo tengo mal.

Mensaje 11 de 18
6.545 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

A mi me sucede lo mismo que a DAZ.

 

Al ir al menú de opciones avanzadas y pinchar en LAN aparece lo mismo que en la captura excepto lo que está en el redondel rojo señalado teóricamente para meter el filtrado MAC.

 

¿Es posible que la versión de firmware del router que esteis manejando sea distinta a la de los clientes?.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 12 de 18
6.535 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Daz y @rserrano en principio deberíais tener la versión de firmware acabada en B27 que es la última oficial.

 

 

Si tenéis esa y no os aparece la opción de Static IP Lease, posiblemente necesitéis que os actualicen a la versión que corrige el problema del servidor DHCP con el ChromeCast2, que debería ser la ¿B28?, pero esto no os lo puedo afirmar al 100%.....

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 13 de 18
6.530 Visitas
Daz
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 

 

A mi me sale asi...

 

F893C629-4C80-4C34-8193-F3D4A5999E61-export.jpg

 

En cuanto a la version que tengo es la b27, si. La b28 no tengo constancia de que haya salido...

Mensaje 14 de 18
6.528 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola.

 

La versión de software que tengo es la que indican en el post donde publican las actualizaciones, es decir la que acaba en n27.

 

La opción de Static IP Lease no aparece tal y como indicaba el post anterior.

 

Adjunto una captura.

 

Un saludo.

 

EDITO: He quitado la imagen porque antes no veía la que ha publicado DAZ (aparecía un triángulo), pero es la misma que me sale al entrar en configuración avanzada>lan. Si necesitais que la vuelva a subir, no teneis nada más que decírmelo. La opción¨Static IP no me aparece. No he trasteado en otras opciones del router que pudieran hacer aparecer o desaparecer dicha opción.

 

 

Mensaje 15 de 18
6.520 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

 

Lo he vuelto a consultar y tengo que pediros disculpas. La versión actual no tiene esa posibilidad. El pantallazo que colgué corresponde a una versión que está en pruebas. Estará disponible proximamente

 

Saludos

Chus

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
6.472 Visitas
Daz
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bueno, si es asi como dices y se está probando la nueva version que soluciona eso, genial!!! Es una gran noticia.  La esperaremos ansiosos. Un saludo

Mensaje 17 de 18
6.461 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Pues esperaremos a que esté disponible la nueva versión.

 

Gracias por aclararlo y un saludo.

Mensaje 18 de 18
6.458 Visitas