Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Completamente de verguenza por parte de movistar.
Tengo contratado 300Mb y netflix va bien cuando le da la gana (2 primeros días de servicio), desde entonces no pasa de 1500 de bitrate... yo pensando y pensando, ¿qué puede ser, será movistar? hasta que me fuí a casa de mi novia y lo probé en su casa (ono, 30Mb) y perfecto, en 3 segundos estaba ya el buffer a 5.800Kb/s de bitrate, todo el día que estuve PERFECTO.
No contento con esto tampoco, en mi casa con movistar utilicé VPN en servers de España, Europa, América, en todos y cada uno de ellos, PERFECTO, al segundo ya estaba el buffer a 5.800Kb/s.
Yo lo tengo claro, tengo permanencia de 3 meses, en cuanto se pase contrato VODAFONE y se acabaron las limitiaciones en NETFLIX, APPLESTORE etc.. una lástima ya que la linea va genial y la latencia que tiene es de escándalo, pero a mi por tonto no me van a tomar, que pago 60€ no solo por velocidad, si no también por CALIDAD de servicio.
Editado 26-10-2015 4:42
Editado 26-10-2015 4:42
Adelanto un poco las pruebas, pq ya he realizado varias esta noche 🙂
Saliendo desde MADRID con las trazas de Movistar, oscila entre 1 y 3 mb , bastante dificil el llegar ni a 720p (3000 bitrate)
Saliendo desde MADRID con FUTURANET , 80 mb constantes
Han puesto un capado brutal a netflix en Movistar.
Estoy hasta planteandome hacer un video , ademas del analisis de IPS y Trazas seguidas en todos los casos, asi como los bitrates conseguidos.
Ademas, ya que tengo la oportunidad, voy a poner trazas tambien de diferentes proveedores de España que no esten capando la conexion de Netflix ADREDE como esta ocurriendo aqui.
Cabe destacar, que tanto desde FUTURANET como desde TELEFONICA, van directas a la misma IP de Netflix, con lo cual no hay trampa ni carton, no hay servidores intermedios que esten causando cualquier problema (todas las trazas son con servidores de telefonica hasta llegar a netflix, asi que, en este caso, no pueden colgarle el muerto a otro carrier intermedio).
Editado 26-10-2015 7:03
Editado 26-10-2015 7:03
Buenos días
Muchas gracias por la información que estas aportando goyetus. De ser cierto que Movistar esta capando de alguna manera el servicio Netflix sería lamentable, vergonzoso y no se hasta que punto denunciable.
En mi caso los dos primeros días funcionó a tope de resolución en cualquier dispositivo que lo visionara, pero ayer aunque se reproducía el contenido sin problemas no llegaba a sincronizar para verse en HD, ni en los móviles ni en PC , ni smart TV...es más con la PS4 que se veía desde el primer segundo en HD ayer tampoco funcionaba.
Yo esperó que sea algún problema puntual o cosa de Netflix ya que si se demuestra que efectivamente es una jugarreta de Movistar habrá que plantearse cambiar de aires......entre los router s que ponen que no valen ni pa taco de escopeta, los problemas WiFi, los cortes, y ahora esto os estáis cubriendo de gloria.....
El día que se acabe la promoción de los 9.90 tengo cada día más claro que el cambio que hice de ONO/Vodafone a Fibra 300 no me va a compensar
Yo también te agradezco muchisimo tuspruebas Goyetus, GRACIAS
Confieso que mis conocimientos en estos temas no llegan a tanto ni mucho menos, pero si que he visto que al menos este fin de semana no he podido pasar de 480p y sólo en algún momento he llegado a 720p y ha durado un suspiro.
Quiero pensar que igual ha podido ser un descuido de Movistar todo este tema del posible capado a Netflix y lo solucionaran pronto, ahora que se les está poniendo al corriente, gracias a posts como los tuyos....
Esperaremos acontecimientos......
Saludos
Xeiber escribió:Y te coge la alta definicion sin problemas?
Sin problemas cortes 0 y resolucion sin problemas,como dije mas atras sere un afortunado o ya a mas pensar no utiliso la basura de router que nos da nuestro querido movistar.
Editado 26-10-2015 7:53
Editado 26-10-2015 7:53
Yo ya comenté anteriormente que cosa del router no es (al menos en mi caso).....
Lo primero que hice, porque ya estaba al corriente de que el que entrega Movistar va "muy justito" (por decirlo suavemente) y que me era imprescindible el Wifi ac, fue comprarme el Asus RT-AC68U (en aquellos momentos el mejor, ahora ya hay otros modelos que lo igualan o superan) y salvo por el tema de Netflix no tengo queja alguna..... Es Netflix lo que me va de pena.....
Por qué a ti te va bien (entiendo que sin problemas 1080p y 4k) pues a saber, pero..... cuestión de "suerte" fijo que no....... y router tampoco....
Estaría muy bien saber el motivo, seria de gran ayuda para los que nos afecta este tema......
Saludos
esto ya es la leche
ayer ya a 420p me cago en la madre que les parió
quiero vero daredevil en 4k `por diosss
kaski escribió:esto ya es la leche
ayer ya a 420p me cago en la madre que les parió
quiero vero daredevil en 4k `por diosss
Yo estoy en las mismas.
Algún día por la mañana he conseguido poder verlo en resolución 4K, pero es llegar la noche y de 480 no pasa.
P.D: Muchas gracias por tus pruebas goyetus.
Otro más que se suma a la desesperación 300mg para que?
Después de varias llamadas a movistar y de decirme que tenían un problema con las gravaciones..ya me he dado de baja de la promoción de los 9€ premium total para ver grabaciones (que es lo que más se usa) en sd en una tv de 55 para ponerse a llorar.
Ahora llega netflix y estoy como todos el domingo por la mañana conseguí ver un capítulo de Narcos a 4K.. que ilusión. pero duró poco.. por la tarde a 480, 384....
después de 40' al teléfono con la gente de Netflix.. por cierto muy amables.. según ellos comprobaron la conexión también desde su central de L.A. y llegaron a la conclusión de que era una incompatibilidad de los servidores de mi proveedor y el servidor de Netflix...
Resumen.
próximo paso buscar alternativa al proveedor actual...
Editado 26-10-2015 10:14
Editado 26-10-2015 10:14
A estas horas y reproduciendo desde la aplicacion Smart TV de momento sincroniza perfectamente y tarda pocos segundos en aumentar de 480 a 720 y 1080.
La prueba de fuego la haremos esta tarde/noche
Y los técnicos de movistar calladitos calladitos ,no dice ni mu en este hilo.
Los de movistar se estan muriendo de risa viendo el Post y pensando... que mas nos da!!! si somos los nº1 en fibra y no tenemos ni champions por que como no hemos tenido casi bajas del servicio pues seguimos sin champions. Esto es un pulso a ver quien la tiene mas grande me parece a mi...
Denuncia ya a estos caras!!!
En de risa, me bastaría con un simple "Somos coscientes del problema, estamos tratando de solucionarlo" y ya está.
Por cierto, esta mañana me va perfectamente, esperemos a la noche...
Un poco de esperanza de que esto se solucionará y Movistar está en ello:
http://hipertextual.com/2015/10/telefonica-netflix
74161268e escribió:En de risa, me bastaría con un simple "Somos coscientes del problema, estamos tratando de solucionarlo" y ya está.
Por cierto, esta mañana me va perfectamente, esperemos a la noche...
Nos hemos puesto en contacto con Telefónica, que nos ha informado que están activamente investigando la situación. Por su parte Netflix no ha proporcionado una respuesta a la hora de publicar esta entrada. Actualizaremos cuando tengamos más información directa de ambas fuentes.
Esto es del enlace anterior esque no se como se quotea.
Saludos
Yo ayer por la noche viendo contenidos 4k a menos resolución que el hd.....VERGÜENZA
Parece que nos estamos haciendo oir!!!
Bien Bien!!
Buenas
Yo también estoy experimentando desde el minuto 0 muchísimos problemas con Netflix, apenas he conseguido ver contenido en HD y ya no digamos 4K. Siempre he tenido que ver el contenido en unas resoluciones penosas. Me parece bochornoso que Movistar no arregle éste problema de inmediato.
Si, esto les gusta mucho...
decir que están investigando el problema y los técnicos están en ello.
a mi me lo han dicho una 10 veces en llamadas distintas antes de darme de baja de la opción Premium por el tema de las grabaciones en SD.
por decir que no queden... otra cosa es la realidad, en mi humilde opinión creo que nos están toreando y esto que no me gustan los toros.
Pues por una vez si os lo podeis creer, yo me fio de los DATOS, no de las personas.
El mismo servidor CDN con entrada pura de Movistar que anoche no pasaba de 1mb , ahora da 40mb constantes.
En otras palabras, HAN ABIERTO EL GRIFO.
En concreto para este servidor:
c046.mia003.ix.nflxvideo.net
Llevo monitorizandolo todo el dia, ya os ire contando conforme vea que va el tema.
Que bien!!!! A ver que pasa por la noche que es cuando le dan a la tecla magica para saturarnos a todos, estos son unos mafias!!
Hoy, a las 5 de la tarde. Documental sobre los desiertos en USA, ultraHD 4K... ni ultra, ni HD, ni 4K...una imagen de espanto. Naturalmente, dejé de verlo. Por la noche a probar de nuevo y a cruzar dedos.
Editado 26-10-2015 18:09
Editado 26-10-2015 18:09
por favor, testear siempre desde PC e indicar el bitrate al que esta descargando.
Pruebas como "en mi tv ahora no va en 4k" son muy dificiles de medir.
CTRL+ALT+SHIFT+D Visor de bitrate y otros datos
CTRL+ALT+SHIFT+S Cambiar de servidor y de bitrate
Dar datos "medibles".
Si no sabeis como hacerlo, aqui teneis con fotos explicado: