Tengo muchos problemas de cobertura wifi y me gustaría (dada mi antigüedad en Movistar) conseguir a coste cero el nuevo router wifi 6 (un amigo lo tiene y me comentó que va mejor).
¿Hay alguna forma de conseguirlo?
Hola, @Martín Moreno
Para poder comprobar la conexión y equipos que nos constan asociados y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global-movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Un saludo
Leidy
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola de nuevo, @Martín Moreno
Hemos recibido tus datos por privado. Trasladamos tu consulta y te informamos pronto.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas @Martín Moreno
Con independencia de que te lo puedan cambiar o no, te digo de antemano que si el problema que tienes es de cobertura por ejemplo, vas a estar en las mismas. Los estándares WIFI no mejoran la cobertura, esto es un error de manual. WIFI6 puede ayudar a mejorar la masificación de dispositivos WIFI que uno mismo tiene conectado, y por supuesto permite potencialmente enlaces WIFI más rápidos. No obstante para que se pueda apreciar alguna mejora en los campos comentados, se requiere como es lógico dispositivos igualmente WIFI6.
Pero en lo relativo a cobertura por ejemplo, o interferencias y otros, en esencia vas a tener lo mismo, pueden existir pequeñas diferencias tanto positivas como negativas, pero no demasiado, y tanto por arriba como por abajo.
Saludos.
Hola @Martín Moreno
Vemos que has estado siendo asesorado por @Theliel (a quien agradecemos por sus aportaciones en el foro). Esperamos que la información proporcionada te sirva de ayuda para mejorar la conexión, independientemente del equipo que tengas.
Comprobamos que se notificó una incidencia recientemente para la revisión de conexión y equipo. A continuación por privado te informamos de los detalles y del número de incidencia.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Martín Moreno
Cuando recibas el nuevo equipo, si te surge cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Martín Moreno
Perfecto. Cuando lo recibas, confírmanoslo, por favor. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Recibido. Mejoría cuestionable. Aproximadamente igual al anterior. En todo caso, gracias.
Buenas tardes @Martín Moreno
Si te parece bien, vamos a dejar abierto el hilo unos días, para que puedas comprobar el correcto funcionamiento de tu router. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Para su valoración, le adjunto dos capturas, una en la habitación donde está el router y otra en otra habitación. A estas habitaciones, las separa un pasillo de tres metros.
Buenas @Martín Moreno
La distancia es indiferente, los resultados pueden ser mejores o peores incluso estando pegado totalmente al Router.
En cualquier caos mirando esas capturas, en la primera el movil/PC está conectado casi con total seguridad a la banda de 2.4GHz, y no a la de 5GHz. Eso me lleva a preguntar obligatoriamente si el HGU está configurado correctamente, y el terminal que realiza el test está conectado a la red adecuada, porque me parece a mi que no :). Asegúrate de que el HGU solo emite una red en 2.4GHz y una sola red en 5GHz, ya que por defecto emite dos de 5GHz y una de 2.4GHz. Una vez solucionado eso, te aseguras de conectarte a la red de 5GHZ.
Saludos.
Hola @Martín Moreno
¿Has podido revisar los datos que te comentaba @Theliel ?, ¿la conexión a mejorado?.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Para su valoración, le adjunto dos capturas, una en la habitación donde está el router y otra en otra habitación. A estas habitaciones, las separa un pasillo de tres metros.
Hola @Martín Moreno
¿Puedes revisar los datos que te indica @Theliel (a quien agrademos su colaboración) y comentarnos el resultado?
Un saludo.
Flor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El router es el smart wifi 6, cambia de banda automáticamente, el usuario no puede hacerlo (al menos yo). No se si habrá alguna fórmula para hacerlo. Una de las características de este router es, en teoría, que busca la mejor banda en cada momento. Gracias.
Hola @Martín Moreno
A través de este enlace puedes revisar las características del router Smart Wifi 6.
Por otro lado, comentarte que solo se garantiza la velocidad contratada vía cable, por Wifi la velocidad puede ser inestable, independientemente del router que tengas conectado, ya que depende de muchos factores, como la estructura del edificio, el tipo de dispositivo que se conecte, etc..
¿Te podemos ayudar en algo más?.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Martín Moreno ha escrito:
El router es el smart wifi 6, cambia de banda automáticamente, el usuario no puede hacerlo (al menos yo). No se si habrá alguna fórmula para hacerlo. Una de las características de este router es, en teoría, que busca la mejor banda en cada momento. Gracias.
Hola @Martín Moreno
Debes desactivar el band steering que es lo que hace que solo haya una red visible.
Accede a la configuración del router: http://192.168.1.1/
La contraseña de acceso se encuentra en la pegatina inferior del router, en la base.
Una vez entres: Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced > Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.
Realizados estos pasos el router emitirá 2 redes diferenciadas, así ya podrás conectar los dispositivos compatibles a la red de 5GHz y no cambiará automáticamente de banda.
Saludos
Hola @Martín Moreno
Esperamos que las explicaciones realizadas por @Antena-KAT, al que agradecemos sus aportaciones a la Comunidad Movistar, te hayan sido de utilidad.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Martín Moreno
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Si la incidencia, persiste no lo indicas en este hilo, y retomaríamos la gestión.
Un saludo. Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es