Router wifi 6

Martín Moreno
Yo probé el VDSL
Router wifi 6

Tengo muchos problemas de cobertura wifi y me gustaría (dada mi antigüedad en Movistar) conseguir a coste cero el nuevo router wifi 6 (un amigo lo tiene y me comentó que va mejor).

¿Hay alguna forma de conseguirlo?

Mensaje 1 de 20
670 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Martín Moreno 

 

Para poder comprobar la conexión y equipos que nos constan asociados y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global-movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


Un saludo

Leidy



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
655 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @Martín Moreno 

 

Hemos recibido tus datos por privado. Trasladamos tu consulta y te informamos pronto.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
638 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Martín Moreno 

 

Con independencia de que te lo puedan cambiar o no, te digo de antemano que si el problema que tienes es de cobertura por ejemplo, vas a estar en las mismas. Los estándares WIFI no mejoran la cobertura, esto es un error de manual. WIFI6 puede ayudar a mejorar la masificación de dispositivos WIFI que uno mismo tiene conectado, y por supuesto permite potencialmente enlaces WIFI más rápidos. No obstante para que se pueda apreciar alguna mejora en los campos comentados, se requiere como es lógico dispositivos igualmente WIFI6.

 

Pero en lo relativo a cobertura por ejemplo, o interferencias y otros, en esencia vas a tener lo mismo, pueden existir pequeñas diferencias tanto positivas como negativas, pero no demasiado, y tanto por arriba como por abajo.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 20
592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Martín Moreno 

 

Vemos que has estado siendo asesorado por @Theliel (a quien agradecemos por sus aportaciones en el foro). Esperamos que la información proporcionada te sirva de ayuda para mejorar la conexión, independientemente del equipo que tengas. 

 

Comprobamos que se notificó una incidencia recientemente para la revisión de conexión y equipo. A continuación por privado te informamos de los detalles y del número de incidencia. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Martín Moreno 

 

Cuando recibas el nuevo equipo, si te surge cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
526 Visitas
Martín Moreno
Yo probé el VDSL

Todavía no lo recibí. Gracias.

Mensaje 7 de 20
521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Martín Moreno 

 

Perfecto. Cuando lo recibas, confírmanoslo, por favor. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
514 Visitas
Martín Moreno
Yo probé el VDSL

Recibido. Mejoría cuestionable. Aproximadamente igual al anterior. En todo caso, gracias.

Mensaje 9 de 20
477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Martín Moreno

 

Si  te parece bien, vamos a dejar abierto el hilo unos días, para que puedas comprobar el correcto funcionamiento de tu router.  Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
469 Visitas
Martín Moreno
Yo probé el VDSL

Para su valoración, le adjunto dos capturas, una en la habitación donde está el router y otra en otra habitación. A estas habitaciones, las separa un pasillo de tres metros.

 

IMG_3860.pngIMG_3859.png

Mensaje 11 de 20
451 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Martín Moreno 

 

La distancia es indiferente, los resultados pueden ser mejores o peores incluso estando pegado totalmente al Router.

 

En cualquier caos mirando esas capturas, en la primera el movil/PC está conectado casi con total seguridad a la banda de 2.4GHz, y no a la de 5GHz. Eso me lleva a preguntar obligatoriamente si el HGU está configurado correctamente, y el terminal que realiza el test está conectado a la red adecuada, porque me parece a mi que no :). Asegúrate de que el HGU solo emite una red en 2.4GHz y una sola red en 5GHz, ya que por defecto emite dos de 5GHz y una de 2.4GHz. Una vez solucionado eso, te aseguras de conectarte a la red de 5GHZ.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 20
436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Martín Moreno 

 

¿Has podido revisar los datos que te comentaba @Theliel ?, ¿la conexión a mejorado?. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
419 Visitas
Martín Moreno
Yo probé el VDSL

Para su valoración, le adjunto dos capturas, una en la habitación donde está el router y otra en otra habitación. A estas habitaciones, las separa un pasillo de tres metros.IMG_3860.pngIMG_3859.png

Mensaje 14 de 20
410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Martín Moreno 

 

¿Puedes revisar  los datos que te indica @Theliel (a quien agrademos su colaboración) y comentarnos el resultado? 

 

Un saludo.

Flor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
388 Visitas
Martín Moreno
Yo probé el VDSL

El router es el smart wifi 6, cambia de banda automáticamente, el usuario no puede hacerlo (al menos yo). No se si habrá alguna fórmula para hacerlo. Una de las características de este router es, en teoría, que busca la mejor banda en cada momento. Gracias.

Mensaje 16 de 20
379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Martín Moreno 

 

A través de este enlace puedes revisar las características del router Smart Wifi 6. 

 

Por otro lado, comentarte que solo se garantiza la velocidad contratada vía cable, por Wifi la velocidad puede ser inestable, independientemente del router que tengas conectado, ya que depende de muchos factores, como la estructura del edificio, el tipo de dispositivo que se conecte, etc..

 

¿Te podemos ayudar en algo más?. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
358 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Martín Moreno  ha escrito:

El router es el smart wifi 6, cambia de banda automáticamente, el usuario no puede hacerlo (al menos yo). No se si habrá alguna fórmula para hacerlo. Una de las características de este router es, en teoría, que busca la mejor banda en cada momento. Gracias.


Hola @Martín Moreno 

 

Debes desactivar el band steering que es lo que hace que solo haya una red visible. 

 

Accede a la configuración del router: http://192.168.1.1/

 

La contraseña de acceso se encuentra en la pegatina inferior del router, en la base.

 

Una vez entres: Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced > Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

 

Realizados estos pasos el router emitirá 2 redes diferenciadas, así ya podrás conectar los dispositivos compatibles a la red de 5GHz y no cambiará automáticamente de banda.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 18 de 20
352 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Martín Moreno 

 

Esperamos que las explicaciones realizadas por @Antena-KAT, al que agradecemos sus aportaciones a la Comunidad Movistar, te hayan sido de utilidad.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Martín Moreno 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Si la incidencia, persiste no lo indicas en este hilo, y retomaríamos la gestión.

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
290 Visitas