Velocidad wifi demasiado lenta fibra 300mb

antilis
Yo probé el VDSL
Velocidad wifi demasiado lenta fibra 300mb
Hola, recientemente he cambiado la modalidad de contrato pasando de 50mb a 300mb en mi fibra.

Por cable llegan perfectamente los 300mb simetrico pero por wifi aun estando pegado al router solo llegan 40 de bajada y 15 de subida.

El equipo que me instaló movistar hace mas de 1 año fue el mitrastar HGW2501GN-R2 con el que tuve muchos problemas y fué sustituido por un amper EG663 el cual no es que sea una maravilla pero me ha ido mejor que el Mitrastar.

Ahora con el cambio a 300mb. Creo que este router no da lo que tiene que dar y no puedo disfrutar de esos 300mb por los que pago ahora.

Solicito asistencia para solventar esta situación. Muchas gracias.
Mensaje 1 de 14
829 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @antilis

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
809 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @antilis

 

Hemos recibido tus datos en breve te comentamos algo.

 

Saludos.Ascen-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
797 Visitas
avalgon
Mi vida cambió con el ADSL

tienes que tener en cuenta que tus dispositivos receptores de wifi permitan la velocidad máxima,  normalmente las antenas wifi de los smarfhones solo llegan a 40.

por ejemplo en mi portatil tengo una velocidad maxima de 100 sin embargo en el de sobremesa que es nuevo llego a 300 ( los dos conectados por wifi)

 

Mensaje 4 de 14
790 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, a menos que tengas un dispositivo Wi-Fi que trabaje en 802.11 ac y conectes  a 5 GHz., no podras alcanzar por Wi-Fi los 300 megas.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 14
782 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL

El problema Alez_MVP es que mis dispositivos wifi son compatibles con conexión de 5Ghz pero el router no tiene wifi de 5Ghz y estoy desaprovechando mucha velocidad por tener un router obsoleto. Osea movistar me pone 300mb y un router no compatible con altas velocidades. 

 

 

Mensaje 6 de 14
755 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Por wifi no se puede garantizar nunca la velocidad, la velocidad garantizada es siempre por cable Ethernet de categoría 5e o superior.

 

Aunque el router tuviera los 5 GHz tendrías que estar pegada al router ya que la red de 5Ghz es de muy corto alcance, de todas formas si ya le enviastes tus datos, espera la ayuda de los moderadores.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 14
728 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL
Se que por wifi no se garantiza ninguna velocidad pero ni tanto ni tampoco y menos con un router obsoleto. Hablamos de un router en el salón y dispositivos en frente del router.

No estaria posteando si estuviera midiendo con los dispositivos desde el garaje.

Buen domingo.
Mensaje 8 de 14
713 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Si, lo entiendo, solo te daba mi opinion, espero puedan ayudarte.

Igualmente, buen Domingo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 9 de 14
709 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @antilis, como te ha comentado ya algún forero por wifi no se garantiza la velocidad porque depende de muchos factores; sólo se da conectividad. Como sabes las redes wifi están sujetas a muchas interferencias y dependencias del entorno donde trabajan.

 

Efectivamente el router que tienes no tiene wifi ac y en caso de mal funcionamiento se cambia por otro de las mismas características; el cambio de instalación en avería por un HGU (ONT+Router integrado) que lleva wifi dual y entiendo que es al que te refieres, son 50€.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
692 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

Como sabes las redes wifi están sujetas a muchas interferencias y dependencias del entorno donde trabajan.

Tambien puede ser por las patatas de routers que suministra movistar.

un saludo.

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 11 de 14
684 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta se todos los inconvenientes que conlleva una buena conexión wifi pero de nada me vale contratar 300mb y pagarlos y solo disfrutar de 40. Para eso pago por 50mb y listo y la solución que me aportas pasa por pagar 50€ más ya que si mi router va mal, me lo cambiaran por uno similar, osea más de lo mismo.

Veremos si me llaman y me ofrecen alguna solución mas acorde que pagar 50€ por cambio de equipo por uno actual que soporte lo contratado.

Lo más lógico sería:

A ver sr. Cliente usted tiene contratado 300mb pero su equipo no es compatible, se lo cambiamos sin coste para que pueda disfrutar de lo que paga en lugar de.. . Pague usted por 300mb pero disfrute de 40. Si quiere mas velocidad, vuelva a pagar 50€ más.

Está claro, en este caso, que es problema de un router obsoleto y no de que esté a 20 metros de él con paredes de por medio. La distancia a la que se han realizado los test no supera el metro y sin paredes de por medio.

No me parece lo correcto.
Mensaje 12 de 14
664 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Es tremendo, estoy en tu misma situación, que si más megas, simetría, pero mi conexión va peor y a tan sólo unos poquísimos metros del router, pero como es vía wifi... a j... toca y eso que les estoy dando dinero desde el 82. Y ahora encima tengo que "soportar" otra subida, la imposición de más megas que me sobran y una segunda línea que no necesito.

 

Es una vergüenza, nos rodean como quieren y cuando quieren amparados por la ley y por la cúpula de políticos corruptos que tenemos. Habrá que valorar otras opciones.

 

 

Mensaje 13 de 14
643 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

como te he comentado no se garantiza ninguna velocidad wifi ni con ningún router puesto que depende del entorno; el router no es obsoleto, puedes ver que la gran mayoría de routers del mercado no tienen wifi ac y no por eso son obsoletos; simplemente son de características diferentes. Incluso es probable que tengas dispositivos n que no sean ac y por eso no dirás que están obsoletos; móviles, tablets o pc's actuales se venden sin wifi ac en su gran mayoría.

 

No puedo darte más soporte que el que te he ofrecido, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
621 Visitas