YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

 

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

 

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

 

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

¿ Que significa esto ?

 

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

 

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

Mensaje 1 de 296
40.388 Visitas
295 RESPUESTAS 295
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Porque al usar una VPN usas otra red diferente a la de tu operador para conectarte a cualquier cosa. La parte hasta llegar al servidor VPN se hace desde el ISP al VPN pero a partir de ahi el VPN puede llevarte por su red donde quiera.

 

Te pongo un ejemplo simple imaginate que el enlace entre youtube y movistar no funciona bien  (a la vista esta). Pero telefonica no limita nada, a lo mejor el enlace con Skype o con Messenger funciona a pleno rendimiento. Lo mismo pasa con la VPN, si este funciona a pleno rendimiento,.

 

Una vez dentro si el enlace de youtube y la VPN es perfecto y por ende el enlace entre Telefonica y tu VPN es perfecto, entonces por la calidad entre tu y youtube es total 🙂

Etiquetas (1)
Mensaje 126 de 296
1.959 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Vaya, vaya. Estuve por los inicios de este post, vuelvo y veo que ha aumentado el número de personas que le ocurre lo mismo que a mí. QUE YOUTUBE VA FATAL. Emoticono triste 2 meses me quedan, 2 meses..... aiinnsss.... 

Mensaje 127 de 296
1.954 Visitas
Briteen
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la explicación Fraarra, pues nada, a usar VPN para ver youtube o cambiarse de operador, si es que así nos va, a la cola en las telecomunicaciones

Mensaje 128 de 296
1.916 Visitas
barril
Yo probé el VDSL

Para los que no entienden qué es una VPN: simplificándolo bastante, es como si navegaras con la conexión de otro ordenador que puede estar en cualquier parte del mundo. Si te conectas a la VPN de un ordenador en Francia, te irá igual de rápido que si estuvieras viendo ese vídeo desde la conexión a Internet francesa.

 

Para todos aquellos que aconsejan usar una VPN, yo les digo que utilicen una fiable (y las gratuitas a mí no me ofrecen mucha confianza) o que exclusivamente la usen para ver vídeos en Youtube. Esto lo digo porque CUALQUIER tráfico de red que hagamos mientras estemos conectados a la VPN, puede ser interceptado por el servidor de la misma, y capturar nuestras contraseñas o espiarnos (salvo que usemos conexiones seguras HTTPS o tráfico cifrado).

 

Por último me parece fatal la respuesta de Movistar con respecto a que la migración la han hecho "parcialmente". ¿Llevan haciéndola desde diciembre que es cuando me comenzaron los problemas? ¡Pues sí que son lentos! Bien que me han pasado la factura religiosamente todos estos meses. Ah, y si están ampliando el caudal, espero que el nuevo sea por lo menos 100 veces mayor que el actual, ya que a mí los vídeos apenas van a 20Kbps... a ver si con la mejora me llega al menos a 2Mbps con Youtube, aunque no sea lo que tengo contratado.

Mensaje 129 de 296
1.899 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Estoy en parte de acuerdo contigo y en parte no Barril.

 

Estar conectado a una VPN NO es lo mismo que estar en el servidor. Tu proveedor de ADSL tiene que llegar hasta ese servidor. Imaginate que en un nodo intermedio hay problemas. Por mucho que el servidor vaya fenomenal, tu tendras problemas. Eso si, es como si al llegar al ordenador de Francia con tu conexion, pasaras a navegar con ese ordenador, pero nunca desde el principio.

 

En lo demas, si estoy de acuerdo. En cuanto a lo de VPN es cierto. Existen dos cosas a tener en cuenta con la VPN (si bien es ilegal ambas cosas debido al secreto de telecomunicaciones vigente en toda la union europea):

  • Que no te pillen el usuario y la contraseña tu operador de ADSL. Porque tienes que pasar hasta llegar al servidor VPN y alli muestras tu usuario y contraseña. No suele haber problemas nunca, puesto que casi todas, por no decir todas utilizan CHAP o PAP que es un algoritmo para cifrar los datos. En texto plano no se envia casi nunca.
  • Que la red VPN no espie tus datos. Pero volvemos a lo mismo. Existen protocolos para cifrar dichos datos por la red. Os recomiendo IPSec o L2PT y si ya quereis estar totalmente seguros SSTP que es el que yo uso. En SSTP las conexiones con la red privada se hacen via SSL, y es imposible descifrar el contenido de lo que usas.

Un saludo

Mensaje 130 de 296
1.892 Visitas
mevoyadios
Más integrado que la RDSI

LLevo sufriendo la baja velocidad de Youtube desde hace mas de un año, mis amigos que tienen Jazztel van como un tiro. Me he dado de baja de Movistar solo por esto, si telefonica no se preocupa de que vaya bien el contenido, como lo deja a las claras su presidente  Alierta  , no pasa nada ya han perdido un cliente.

 

Parece mentira que no se preocupen en absoluto y crean que su posicion dominante hace que todo valga.

 

 

Mensaje 131 de 296
1.879 Visitas
barril
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

Estoy en parte de acuerdo contigo y en parte no Barril.

 

Estar conectado a una VPN NO es lo mismo que estar en el servidor. Tu proveedor de ADSL tiene que llegar hasta ese servidor. Imaginate que en un nodo intermedio hay problemas. Por mucho que el servidor vaya fenomenal, tu tendras problemas. Eso si, es como si al llegar al ordenador de Francia con tu conexion, pasaras a navegar con ese ordenador, pero nunca desde el principio.

 

En lo demas, si estoy de acuerdo. En cuanto a lo de VPN es cierto. Existen dos cosas a tener en cuenta con la VPN (si bien es ilegal ambas cosas debido al secreto de telecomunicaciones vigente en toda la union europea):

  • Que no te pillen el usuario y la contraseña tu operador de ADSL. Porque tienes que pasar hasta llegar al servidor VPN y alli muestras tu usuario y contraseña. No suele haber problemas nunca, puesto que casi todas, por no decir todas utilizan CHAP o PAP que es un algoritmo para cifrar los datos. En texto plano no se envia casi nunca.
  • Que la red VPN no espie tus datos. Pero volvemos a lo mismo. Existen protocolos para cifrar dichos datos por la red. Os recomiendo IPSec o L2PT y si ya quereis estar totalmente seguros SSTP que es el que yo uso. En SSTP las conexiones con la red privada se hacen via SSL, y es imposible descifrar el contenido de lo que usas.

Un saludo



Sí, por supuesto que también tiene que tu conexión llegar a ese servidor VPN, etc. Por eso aclaré lo de que estaba simplificándolo mucho, es para que la gente lo entienda, yo sé cómo funciona una VPN Guiño

 

Con respecto a que espíen tu tráfico me refería más bien a simplemente realizar un tcpdump o instalar wireshark en el servidor de la VPN y ya aparecería todo el tráfico de los sitios en los que estás navegando (que no lo deberían hacer es otro tema).

 

Saludos!

Mensaje 132 de 296
1.878 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

6-6-2011 son las 23:56 y cargando videos sin problemas. ¿Durara mucho?.

Mensaje 133 de 296
1.870 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

6-6-2011 son las 23:56 y cargando videos sin problemas. ¿Durara mucho?.


OJO: Julio. No junio. :P:P:P:P

Slds...
Mensaje 134 de 296
1.867 Visitas
Briteen
Más integrado que la RDSI

yo estoy usando un VPN con cifrado IPSec, muchas gracias por las explicaciones, me quedo más tranquila 🙂

Mensaje 135 de 296
1.865 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
La calor!! 🙂 Gracias.
Mensaje 136 de 296
1.856 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

6-6-2011 son las 23:56 y cargando videos sin problemas. ¿Durara mucho?.


¡Suertudo!

 

Yo llevo un rato probando, son las 0:40, y sigo con varias paradas para ver un 240p....  :´(

 

 

 

Mensaje 137 de 296
1.852 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

barril escribió:
 

Con respecto a que espíen tu tráfico me refería más bien a simplemente realizar un tcpdump o instalar wireshark en el servidor de la VPN y ya aparecería todo el tráfico de los sitios en los que estás navegando (que no lo deberían hacer es otro tema).

 

Saludos!


Por eso se usa IPSec o SSTP todavia mas seguro. Para que aunque hagan tcpdump les aparezca datos ilegibles. Toda la informacion va SSL negociada 🙂

Mensaje 138 de 296
1.849 Visitas
barril
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

barril escribió:
 

Con respecto a que espíen tu tráfico me refería más bien a simplemente realizar un tcpdump o instalar wireshark en el servidor de la VPN y ya aparecería todo el tráfico de los sitios en los que estás navegando (que no lo deberían hacer es otro tema).

 

Saludos!


Por eso se usa IPSec o SSTP todavia mas seguro. Para que aunque hagan tcpdump les aparezca datos ilegibles. Toda la informacion va SSL negociada 🙂



Ahí le has dao. ¿Qué haríamos sin el SSL? Guiño

Mensaje 139 de 296
1.839 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

barril escribió:

Ahí le has dao. ¿Qué haríamos sin el SSL? Guiño


Sin SSL yo creo que ningun servicio Online hubiera prosperado. Desde comprar por Internet a mirar tu cuenta bancaria.

Mensaje 140 de 296
1.834 Visitas
Elagr
Yo probé el VDSL

¿Alguien sabe que pasa con youtube y por que no cargan los videos con Firefox? Simplemente veo la pantalla en negro y no me funciona ningún video. Por favor, si alguien sabe algo sería interesante que lo compartiera para saber que está ocurriendo o si me pasa a mi solo. Muchas gracias.

Mensaje 141 de 296
1.799 Visitas
Elagr
Yo probé el VDSL

Según estoy leyendo por la red. El problema por el que no se ven los videos es debido a un problema entre Youtube y los clientes de telefonica porque aquellas personas que tienen otra compañia no tienen problemas. Como siempre que hay lio, ahí está telefonica metida...como no.

Mensaje 142 de 296
1.776 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si lees este post desde la pagina 1 todo el mundo se queja, salvo Andres que consiguio milagrosamente que le fuera bien :). Pero es que Andres es un crack, el resto de mortales seguimos con problemas.

Mensaje 143 de 296
1.772 Visitas
Elagr
Yo probé el VDSL

Si, pero mi problema no es que me vaya lento sino que no se ve el video. Solo veo el recuadro negro y ningún video se carga. Esto va de mal en peor.

Mensaje 144 de 296
1.758 Visitas
NaX
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Borra el historial. A mí me ha pasado esta mañana y borrando el historial (cookies y demás) se ha arreglado.

 

Por cierto. Son las 15:04 de la tarde... y los vídeos me cargan COMO UNA BALA. =S... ojalá siga así... he leído por ahí arriba que alguien estaba teniendo suerte también.

 

Alguien más??

Mensaje 145 de 296
1.755 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

fraarra escribió:

Si lees este post desde la pagina 1 todo el mundo se queja, salvo Andres que consiguio milagrosamente que le fuera bien :). Pero es que Andres es un crack, el resto de mortales seguimos con problemas.


Fue ayer, a esa hora el resto me queje igual.

 

Ahora mismo este carga sin problema a 360: http://www.youtube.com/watch?v=IMEapO3dJl4

¿Os funciona?.

Mensaje 146 de 296
1.745 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo acabo de reiniciar la conexion aunque tengo IP fija que lleva unos dias y tengo que decir que me cargan los videos de 1080p con streaming de 8400 kbps de bajada, es decir, el maximo de velocidad.

 

Ahora si puedo ver por fin videos de youtube 🙂

 

EDITO: Joer el video de Tonico este que caspita es? Jajajajajaja. Parece mi idolo, tendre que verlo entero, pero tiene pinta de ser mi idolo garrulero.

Mensaje 147 de 296
1.741 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Vale ya lo he visto. AHORA SI habeis cambiado la ruta para llegar a youtube en otro servidor. Antes apuntabais a 72.125.39.88 y os fallaba el nodo 72.14.198.5 y ahora nos llevais a 209.85.229.100 que es otra maquina dentro de 1e100.net (la maravillosa red de google cambiandose de nombre)

Mensaje 148 de 296
1.732 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

Vale ya lo he visto. AHORA SI habeis cambiado la ruta para llegar a youtube en otro servidor. Antes apuntabais a 72.125.39.88 y os fallaba el nodo 72.14.198.5 y ahora nos llevais a 209.85.229.100 que es otra maquina dentro de 1e100.net (la maravillosa red de google cambiandose de nombre)


¡Parece que han mejorado eso! 😉 En un buen rato, hago reinicio al router este (incluso, el punto de acceso que tengo), y veré si han mejorado eso. Si veo eso mejorado, es que, podemos cantar victoria 😉

Slds...
Mensaje 149 de 296
1.729 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A mi ahora mismo me van volados los videos en 1080p. Estoy viendo a Tonico o quien sea ese Dios disparando jajajajajajajajajaja. No digo mas, es mi nuevo idolo.

Mensaje 150 de 296
1.727 Visitas