Diferencia entre descodificador y App? Y judder

jfim88
Yo probé el VDSL
Diferencia entre descodificador y App? Y judder

Buenas noches,

Recientemente he contratado un pack miMovistar que incluye TV (Ficción Total con Netflix Premium + Motor). 
Antes estaba con O2 y tenía mi propio router Fritz!Box, pero estos router no tienen soporte para Triple VLAN Movistar y por tanto no son compatibles con el desco. Por ello, de momento lo he quitado. 
Tengo una TV LG OLED 55 4K que tiene app nativa de Movistar Plus y la estoy probando, porque noto que en el desco los contenidos tienen un leve efecto judder, como que a veces la imagen hace un pequeño salto. Soy muy sensible a esto y me da mucha rabia. Usando la app parece no hacerlo. Puede ser por el típico tema de los 24 vs 25 fps? Que en la app nativa de la TV lo gestione mejor? Tenéis este efecto también? 

Dicho esto, me gustaría conocer los contras de usar la app en lugar del descodificador, o dicho de otra forma los pros de usar este, si es que los hay, ya que debido al problema de judder se hace incómodo ver contenido en VOD. 

Muchas gracias 

Mensaje 1 de 20
787 Visitas
19 RESPUESTAS 19
kori kohler
Yo probé el VDSL

¡Buenas noches! Entiendo tu preocupación por el efecto judder en la imagen. Es posible que la diferencia de fps entre la señal de TV y el contenido de Netflix esté contribuyendo a esa sensación. La app nativa de Movistar Plus en tu TV podría estar optimizada para manejar mejor esta discrepancia, lo que explicaría por qué no experimentas el mismo efecto que con el descodificador.

Respecto a los pros y contras de usar la app en lugar del descodificador, aquí tienes algunos puntos a considerar:

**Pros de usar la app:**

1. **Mayor comodidad:** No necesitas un dispositivo adicional, como el descodificador, ya que la app se ejecuta directamente en tu televisor.

2. **Mejora de la calidad de imagen:** Algunas apps nativas de TV pueden ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido que el descodificador, especialmente si el descodificador tiene problemas de compatibilidad con tu TV.

3. **Actualizaciones automáticas:** La app se actualiza automáticamente a través de la tienda de aplicaciones de tu televisor, lo que garantiza que siempre tengas acceso a las últimas funciones y mejoras.

**Contras de usar la app:**

1. **Limitaciones de funcionalidad:** Es posible que algunas funciones del descodificador, como la grabación de programas o la visualización de contenido en directo, no estén disponibles o no funcionen tan bien en la app.

2. **Dependencia de la conexión a Internet:** La app requiere una conexión a Internet estable para funcionar correctamente. Si experimentas cortes de Internet o una conexión lenta, podrías experimentar interrupciones en la transmisión.

3. **Posibles problemas de compatibilidad:** Aunque en tu caso parece que la app funciona bien, en algunos casos puede haber problemas de compatibilidad entre la app y tu televisor que afecten a la calidad o estabilidad de la transmisión.

En resumen, si estás satisfecho con la calidad de imagen y la experiencia de usuario que ofrece la app de Movistar Plus en tu televisor, y no necesitas las funciones adicionales del descodificador, podría ser una buena opción seguir utilizando la app. Sin embargo, si prefieres tener acceso a todas las funciones del servicio y no te importa tener un dispositivo adicional conectado a tu televisor, el descodificador podría ser la mejor opción para ti.

Mensaje 2 de 20
773 Visitas
jfim88
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por responder. 

Me siguen sin quedar claras algunas cosas como:

 

Se ven exactamente el mismo número de canales por la app? 
Se ven estos en la misma calidad que usando el desco? 

Mensaje 3 de 20
703 Visitas
jfim88
Yo probé el VDSL

Añadir la observación de que el efecto judder se nota en contenidos VOD, por ejemplo estamos viendo la serie El Inmortal y se nota bastante, al menos yo, que soy bastante sensible a estos efectos. Es como que a veces se salta un frame y se nota un saltito. No es como un parón porque la conexión va mal, no se si me explico. He leído algún tema más por aquí sobre este problema, así que entiendo que es algo que ocurre al resto de usuarios. En los contenidos en directo juraría que no ocurre, solo en VOD o eso creo de momento. 

La verdad que arruina bastante la experiencia, al final la única solución es usar la app de la TV para ver VOD, pero lo ideal sería encontrar una solución técnica al problema y que se adapten los frames de alguna forma por el desco. 

Mensaje 4 de 20
675 Visitas
jfim88
Yo probé el VDSL

Nadie oficialmente sabe decir las diferencias entre el desco y la app? 

Mensaje 5 de 20
573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jfim88 .

 

Comprobamos que habías sido asesorado por @kori kohler, al cual agradecemos su colaboración. 

Hoy en día hay muy pocas diferencias en las prestaciones para ver tv a través del descodificador y a través del la App Movistar+. En la App no se ven todo el número de canales que puedes ver con el descodificador (están casi todos los mas demandados) y también cambia algo la interfaz o el formato en que se presenta. Pero puedes ver iguales  contenidos que en el descodificador: canales en directo, contenidos bajo demanda, grabaciones y  U7D. En el siguiente enlace se informa sobre las ventajas de uno sobre otro. 

Con respecto al efecto "judder" en algunas imágenes que nos comentas, entendemos que es por la diferencia que exista en la reproducción  fotogramas (FPS)  de tu tv en relación a las reproducciones facilitadas por el descodificador. Este hecho no lo podemos considerar como una incidencia en el servicio, sino que depende de la compatibilidad entre los fabricantes de Tv  y los descodificadores de Movistar. Te adjuntamos el siguiente hilo donde ya se trató este tema. 

 

Un saludo. 

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
565 Visitas
jfim88
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. 

Puedo saber exactamente que canales son los que no se pueden ver en la app? 

Entiendo que el contenido UHD si se ve ya en app no? 

Mensaje 7 de 20
559 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@jfim88  ha escrito:

Gracias por tu respuesta. 

Puedo saber exactamente que canales son los que no se pueden ver en la app? 

Entiendo que el contenido UHD si se ve ya en app no? 


Buenas noches, @jfim88 

 

Con el paso del tiempo Movistar ya cuenta con casi todos los Canales, incluidos en los diferentes contratos o Packs y accesibles desde los desco Movistar, también desde Dispositivos.

 

Ejemplo.

 

Sobre aquellos, más o menos recientes, 12 Canales que no eran posibles visualizar  anteriormente desde Dispositivos se ha pasado a solo 2 o 3 (En este último caso, para aquellos clientes Movistar cuya dirección de contrato corresponda a alguna de las Comunidades Autónomas indicadas a continuación) 

 

Canales y contenidos app en dispositivos 

 

Situación actual

 

Canales que NO pueden sintonizarse desde dispositivos compatibles

 

  • Dial 10,     2º Canal autonómico. El que corresponda en cada caso, por la dirección del contrato Movistar y para aquellos segundos Canales que figuran actualmente incluidos en Guía Movistar del desco. Es decir, 
    • Andalucía Televisión (Andalucía)
    • La Ocho TV (Comunidad Valenciana)
    • TVG2 (Galicia)
    • La Otra (Comunidad de Madrid)
    • ETB 2 (País Vasco)

 

  • Dial 149, EWTN
  • Dial  199, Fútbol Replay

 

Por otra parte.

 

También desde dispositivos, pueden visualizarles, los tres diales que actualmente tienen habilitados desde Movistar para emisiones con calidad UHD/4K (Los tres, teniendo contratado el Pack Fútbol Total)

 

  • (Dial 440) M+ LALIGA TV UHD
  • (Dial 441) M+ Liga de Campeones UHD
  • (Dial 443) M+ Liga de Campeones2 UHD

Estos Canales UHD, no están en disponibles en todos los Dispositivos. Si lo están desde los Smart TV (Comprobado personalmente desde uno con 'Versión del SO de Android TV 10) 

 

Con respecto a la reproducción de los VOD, con Calidad UHD, desde dispositivos.

 

Con aquellos dispositivos compatibles con Movistar Plus+ y que permitan reproducir esa calidad de imagen, ningún problema. Se reproducirán entonces con esa misma calidad.

 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 8 de 20
547 Visitas
jfim88
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por tan detallada respuesta @pacofreire 

 

Pues buena noticia. La verdad es que el desco es muy cómodo, pero veo que hoy dia hay pocas ventajas respecto a la app. 

Y otra cosa, el funcionamiento del menú o interfaz, es muchísimo más ágil y rápido en la app para mi Smart TV LG, que en el desco, que va un poco mal, en el sentido de que al moverse por la interfaz va lento, como a saltos. 

Mensaje 9 de 20
536 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @jfim88 . Muchas gracias a ti.

 

 

Mensaje 10 de 20
524 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Tengo una sony oled y también ne pasa con el desco.Solo me pasa lo de los saltitos EN VOD..Que no te cuenten milongas de compatibilidad de televisores, es un problema de movistar de hace meses, antes no pasaba.Yo aún así prefiero la calidad de imagen del descodificador.Saludos 

Mensaje 11 de 20
484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jfim88

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada, por favor? Muchas gracias @pacofreire por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
429 Visitas
jfim88
Yo probé el VDSL

Si, ha quedado solucionada mi consulta. 

Lo que si me gustaría, es que pasase al departamento que corresponda, la queja sobre el judder al ver contenido VOD mediante el descodificador. Como digo, usando la app Movistar Plus de mi Smart TV LG, no ocurre y todo va suave como la seda, por lo que es un tema de fallo de adaptación del desco, que seguro que poniéndole ganas se puede solucionar por software. 

Mensaje 13 de 20
425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jfim88,

 

Para poder revisar el estado del servicio, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número) 

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible. 

 

Un saludo  

 

Victoria   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
380 Visitas
jfim88
Yo probé el VDSL

Datos enviados. No obstante, no creo que sea un problema de la línea, si no mas bien del desco en si, como han comentado arriba. Se trata de un tema de sincronización de fps, y deberían solucionarlo por software. 

Mensaje 15 de 20
341 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jfim88.

 

Hemos recibido tus datos correctamente. ¿Podrías confirmarnos si el descodificador está conectado directamente al router por cable o por wifi, por favor? Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
319 Visitas
jfim88
Yo probé el VDSL

El desco esta por Wifi, ya que tengo el router en la planta superior y la TV en la planta baja. De acuerdo, hago eso cuando llegue a casa. 

Mensaje 17 de 20
315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jfim88 

 

Perfecto, cuando puedas comprobarlo nos informas de los resultados, por favor.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jfim88 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, ¿pudiste probar el funcionamiento? Nos quedamos pendientes de tu caso para que nos confirmes el resultado.

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jfim88 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este mismo hilo y retomaríamos la gestión. 

 

Un saludo. 

 

Ruth. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
198 Visitas