VoIP Gigaset C610 con Mitrastar GPT-2541

Xenor
Yo probé el VDSL
VoIP Gigaset C610 con Mitrastar GPT-2541

Buenos días,

 

Al primero disculpe mi ortografia. Español no es mi lengua materna. 

 

 

En nuestro empresa tenemos un sistema VoIP con el Gigaset C610-IP. Los ultimos 2 años funciona bien con el router ADSL de Movistar. Unos dias pasado hemos cambiado a fibra optica con el router Mitrastar GPT-2541 y a partir de este dia los telefonos no pueden registrar con el provedor VoIP.

 

Yo ha gastado un dia probando varios configuraciones - sin resultados:

- Apagar el firewall del router

- Liberar los puertos (5000:5076) que usar el Gigaset

- Cambios en el WAN-Service / veip0.2  ("Enable Fullcone NAT,  Enable IGMP Multicast Proxy)

- NAT Port triggering

- NAT DMZ con la IP del Gigaset

 

 

Ademas, tengo el mismo problema con el cliente VoIP en mi movil (Zoiper). Funciona bien por 3G y en mi WIFI en casa - pero en el momento yo connecto al red en la empresa se falla a registrar.

 

 

Alguien tiene experiencia con este router y el Gigaset?

 

Saludos

Mensaje 1 de 28
2.024 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xenor

 

Para poder ayudarte si quieres nos puedes enviar un mensaje privado con los datos, Nombre del titular, NIF, Nº de teléfono fijo, y un teléfono de contacto móvil

 

Un saludo

Yoli

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
1.875 Visitas
Xenor
Yo probé el VDSL

Enviado Emoticono feliz

Mensaje 3 de 28
1.864 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Xenor,

Hemos recibido tu mensaje, en breve lo miramos y te decimos algo.

Un saludo 🙂
Óscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
1.851 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Xenor;

 

De las conexiones del  equipo integrado mitrastar GPT-2541 tenemos:

Salida RJ11 (Telf) a la que se puede conectar un teléfono analógico y funcionaría a la primera. ¿Lo has probado?

Salidas RJ45 (Eth) a la que se puede conectar un teléfono digital.  Con la fibra optica de movistar esta posibilidad está supeditada a la contratación de una segunda linea.

 

Saludos

Chus 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 28
1.829 Visitas
Xenor
Yo probé el VDSL

Hola Chus,

 

ne se si entiendo bien la respuesta...

 

El router tiene un conexion de telefono analogica - pero no usamos telefonos analogicos.

 

Nuestros telefonos digitales (VoIP) estan connectado por ethernet - como estaban connectado antes en el router ADSL.

 

El problema es, que el router nuevo esta bloqueando la communicacion de estos telefonos. No se si tiene algun bloqueo de las puertos por defecto (5060, etc.)

Como ha dicho antes: Los telefonos funcionan bien cuando connecto al red en mi casa (ADSL). Algo en el GPT-2541 no permite la comunicacion.

 

 

Saludos,

Xenor

Mensaje 6 de 28
1.812 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Xenor;

 

Los routers de fibra y cobre tienen distinto comportamiento. Para conectar teléfonos IP a routers u ONT de fibra y que funcionen, es necesario contratar una segunda linea que tendría otro número de teléfono y otra facturación.

¿Quieres que pase el hilo a comercial?

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
1.792 Visitas
Xenor
Yo probé el VDSL

Hola Chus,

 

si esto es la unica opcion.... Porque no dicen esto ante de cambiar ADSL a fibra?

Ahora estamos hace mas de una semana sin telefono. Para una empresa esto es inacceptable.

 

Por favor, pasa el hilo a un comercial para resolver lo antes possible.

 

 

Saludos,

Xenor

Mensaje 8 de 28
1.768 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Xenor

 

Una pregunta, ¿en el teléfono Gigaset, usas la voz por fibra con el número de Movistar o estás usando otro proveedor de VoIP?

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 28
1.753 Visitas
Xenor
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto,

 

usamos un otro provedor de VoIP.

 

Saludos,

Xenor

Mensaje 10 de 28
1.748 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Perfecto @Xenor

 

Otra pregunta más, ¿que versión de firmware tiene el HGU Mitrastar? la última disponible es la B31, si no tienes esa, te recomiendo que hagas un reset de fábrica para que se te actualice el firmware.

 

Luego intento orientarte en unos pasos a seguir con la configuración VoIP del Gigaset.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 28
1.727 Visitas
Xenor
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto,

 

si, tenemos la ultima version: 1.00(VNJ.0)b31

 

 

Saludos,

Xenor

Mensaje 12 de 28
1.723 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Xenor

 

Si lo que deseas es contratar una segunda linea sobre voz ip, te lo podemos tramitar desde aqui, la cuota de linea seria de 17,40€/mes.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
1.687 Visitas
Xenor
Yo probé el VDSL

Hola Raquel,

 

en términos del problema espicificada arriba, me puedes garantizar si con este linia addicional nuestro sistema de VoIP va a funcionar?

No queremos contratar un servicio de VoIP nuevo, ni queremos cambiar nuestro provedor del telefonia.

 

Ademas, la cosa que no entiendo: El VoIP usar una connexion al internet. Este funciona bien con ADSL, con 3G y 4G......porque no funciona con la fibra optica? No quiero contratar mas servicios cuando el problema al final no esta solucionado definitivamente.

 

Un saludo,

Xenor

Mensaje 14 de 28
1.668 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Xenor disculpa la tardanza en contestar.

 

No, no tiene na da que ver el contratar otra línea de Movistar, para que funcione tu proveedor de VoIP.

 

 

Como has realizado variaciones en la configuración del router, vamos a partir de un reset de fábrica para evitar que se nos haya quedado algo que pueda influir negativamente en el funcionamiento.

 

Si no vas a utilizar el servicio de voz por fibra de Movistar, puedes ir a Configuración avanzada ----->Sip Acount y puedes usar el botón "Delete", luego vamos al apartado SIP Server y hacemos lo mismo. De esta manera nos aseguramos no tener nada de Sip de Movistar, luego si lo necesitásemos con un reset volvemos a recueprar esos datos.

 

Prueba a conectar el Gigaset a la toma ethernet y comprueba si ahora se registra o no.

 

En caso de que se siga sin registrar, podemos crear una nueva Sip Acount y Sip Server con los datos de tu proveedor de VoIP, con la única particularidad de que en el Sip Server, el "Bound Interface Name" lo cambiamos a "Multi_WAN" deseleccionamos "veip0.2" y seleccionamos "ppp0.1".

 

Si todos los datos son correctos, deberíamos tener registro para poder utilizar el puerto "Telf.1" con un telefóno analógico, en principio podrías probar con el Gigaset y su apartado analógico para testear la línea.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 15 de 28
1.643 Visitas
Xenor
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto,

 

disculpa la tardanza en contestar. Solo puedo configurar el router cuando la mayoria de los trabajadores ha salido.

 

- Reset de fabrica:  hecho

- Borrar el SIP-Account y servidor:   Bueno, el ultimo account/servidor no puedo borrar - pero cuando pongo un nuevo, puedo borrar el viejo. Pero yo ha desactivado el SIP-Account.

 

El Gigaset no puede registrar. El Zoiper tampoco.

 

- Entrar nuevo SIP-account y servidor con los ajustes "Multi_Wan" y "ppp0.1":   hecho

 

Pero el router no puede registrar. (El luz del Telefono a la izquierda empieza azul, pero cambia a rojo dentro 1-2 minutos.

 

 

Veo unos problemas:

 

1. De mi proveedor solo tengo estos datos:

  - nombre de usario

  - contraseña

  - SIP server

  - server port (5060)

nada mas.

 

En la configuracion del router me pregunta por unos datos mas:

"Register Server Address"

"Register Server Port"

"Sip Service Domain"

 

Ahora tengo la misma direccion y puerto como el SIP-Server Address y SIP-Server Port.

 

 

2. En los ajustes de SIP-server / avanzada hay la opcion "Outbound proxy Address". Dice, cuando quitas este direccion, no se usar. Ahora esta puesto la direccion 10.31.255.134 -  que, como veo, es una direccion de un servidor Movistar.

Puedo quitar la direccion proxy y aplicar los cambios. Pero cuando reinicio el router, este direccion aparece otra vez.

 

Cuando no puedo quitar este proxy, no puede funcionar con mi proveedor, no?

 

Ademas, no estoy seguro con los parametros de RFC-support y VoIP Flags. De mi proveedor no tengo ningun informacion.

Por el momento, tengo los valores de fabrica puesto.

 

 

3. Y el ultimo: Tambien cuando el router puede registrar - solo puedo usar la salida del telfono analogico del router?

   Tenemos en total 3 lineas de VoIP Emoticono sorprendido

 

 

 

...muchas preguntas...Emoticono riéndose a carcajadas

 

 

Saludos,

Xenor

 

 

Mensaje 16 de 28
1.616 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Xenor

 

No te preocupes, yo también voy contestando cuando puedo.

 

 

1. Si, con esos datos ya es suficiente para tu proveedor de VoIP.

 

2. Movistar si que utiliza el Outbound Server Proxy, y que lo quites y vuelva a aparecer en los datos del Sip Server de Voz_Fibra, puede entrar dentro de lo normal al sincronizarse el router con el portal de administración de routers.

Si eso te pasa en una nueva configuración de Sip Server, ya no es normal.

 

3. No, se puede usar la salida RJ11 y las conexiones ethrernet.

Tus tres líneas de de tu proveedor VoIP, se configuran en los teléfonos Gigaset.

 

 

Independientemente de todo lo anterior, deberían poder coexistir los dos proveedores de VoIP utilizando el mismo router.

 

Pero vamos, hemos de centrarnos en que tu proveedor de VoIP, trabaja por la VLAN de internet (ppp0.1) y Movistar utiliza la VLAN de voz por fibra (veip0.2)

 

Repasa la configuración del Gigaset en la pantalla de conexión, que tenga marcada la opción de "Nunca" en "Modo del proxy de salida (Outbound)"

 

¿Que proveedor de VoIP utilizas? Sería interesante saberlo para poder buscar información al respecto.

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 28
1.595 Visitas
Xenor
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto,

 

el proxy siempre estaba desactivado en el Gigaset.

 

El proveedor de VoIP que usamos es Pbxww (que ahora se llama "Phone Systems").

Hemos contratado sobre "Flynumber.com", que es un proveedor de numeros telefonicas en los Estados Unidos.

 

 

 

Saludos,

Xenor

Mensaje 18 de 28
1.583 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @Xenor

 

Ya he visto el proveedor, he visto que dispone de un panel de control bastante intuitivo a la hora de configurar los servicios.

 

Pero no he encontrado ningún apartado de FAQ o resoluciones, a parte del manual del sistema, sobre configuaciones en teléfonos VoIP.....

 

Lo único que se me ocurre es, si te fias de mi, pásame los datos de configuración por mensaje privado e intento configurar en mi Mitrastar tu línea y ver in situ cual puede ser el problema. en mi caso puedo hacer las configuraciones necesarias sin molestar a nadie.....

 

No se me ourre nada más.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 28
1.562 Visitas
Xenor
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto,

 

ningun problema. Ya tenemos un numero que por el momento no esta en uso.

Te paso los datos de accesso por mensaje privada.

 

Gracias y un saludo,

 

Xenor

Mensaje 20 de 28
1.534 Visitas
laurentquelville
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes

Estoy mirando vuestra conversacion y me gustería saber si se ha podido arreglar el problema y como

Yo tambien tengo un gigaset c610 ip y un router mistrastra

Pero no encuentro como puedo hacer fonctionar este terminal con este router

Utiliso Hivoox

Si me podeis dar una ayuda

Saludos

Mensaje 21 de 28
1.424 Visitas
MalaikaReUter
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema y no consigo solucionarlo.

 

Me puedes ayudar?

Mensaje 22 de 28
1.281 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MalaikaReUter

 

Envíanos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : Nombre del Titular y nif, núm.teléfono móvil y persona contacto, correo electrónico y horario,  y te ayudamos.

 

Saludos.
 Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
1.242 Visitas
desdesanturceabilbao
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Aunque mi problema no es exactamente igual lo planteo porque tiene similitudes...

 

Mi centralita IP es una C530 IP de Gigaset que tiene entrada analógica y ETH.

 

Si configuro el Mitrastar de forma estandar y conecto el C530 por RJ11 funciona correctamente y la C530 se registra también en Gigaset (por defecto).

 

Ahora quiero configurar mi número fijo en la parte IP de la C530 y tras mucho investigar veo que entra en confilcto con el Mitrastar y acaban perdiendo el registro. Durante un rato pueden convivir y tengo dos canales, lo cual es estupendo para no bloquear la línea de casa o que la familia no bloquee la línea de mi "oficina".

 

¿Esta configuración simultanea debería ser posible o hay alguna limitación por parte de Movistar?

 

(por cierto, necesito la línea analógica si o si para un aparato, si no funcionaría solo con la C530 en IP para todo)

 

Cualquier idea será bienvenida! No tardeis mucho que se nos va el año!

 

Feliz 2017

Mensaje 24 de 28
1.218 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @desdesanturceabilbao :

 

Procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
1.207 Visitas