Entrada del blog

Blog Movisfera
4 MIN LECTURA

App Smart WiFi de Movistar, gestiona todos tus dispositivos desde la app móvil

Avatar de Movistar
Movistar
Editor_Movistar
09-10-2017

La app móvil Smart WiFi es la aplicación creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar. Puedes instalarla en tu teléfono móvil para gestionar y optimizar tanto la conexión de tu hogar, como los dispositivos que están conectados a tu red WiFi. La app móvil Smart WiFi está disponible para todos los clientes miMovistar  o Fusión con fibra.

 

Con la app móvil Smart WiFi también puedes gestionar tu WiFi Mesh de Movistar. Es una solución sencilla que mejora la cobertura en aquellas casas donde no llega la señal WiFi a todos los rincones.

 

Accede a estos vídeos donde verás todo lo que la app móvil Smart WiFi puede hacer por ti:

 

 

La app móvil Smart WiFi Está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

 

 

Consulta aquí, todas las preguntas frecuentes de la app móvil Smart Wifi.

 

 

Funcionalidades app móvil Smart WiFi

 

  • Permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que, de un vistazo, es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con nombre y foto.
  • Pausa la conexión de forma temporal en los dispositivos que elijas y vuelve a reanudarla cuando quieras. Además, puedes bloquear a los dispositivos que no reconozcas para que no sigan usando tu red WiFi.
  • Puedes cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.
  • Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi de modo que la app Smart WiFi comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para mejorar el WiFi.
  • Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear el servicio y el estado del router Smart WiFi que la app Smart WiFi comprueba y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia aplicación.
  • Con la funcionalidad “Perfiles”, ya puedes crear hábitos digitales saludables en tu Hogar Movistar.
    Crea normas de control parental y horarios de desconexión para tus hijos. Asigna hasta un máximo de 5 dispositivos a cada perfil que configures y selecciona de forma sencilla las horas en las que no quieres que puedan conectarse a tu red WiFi.
    Asimismo, puedes pausar y reanudar la conexión de todos los dispositivos asociados a un perfil, directamente desde tu móvil, estés donde estés.
  • Con la funcionalidad gaming , podrás mejorar la conexión sobre dos dispositivos para sacar el máximo rendimiento a la modalidad online de todos tus videojuegos. De forma cómoda y sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos.

 

 

 

Características de la app móvil Smart WiFi

 

  • Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitados.
  • Permite gestionar tu WiFi desde cualquier lugar, incluso fuera de tu hogar

  •  Permite activar y gestionar tu servicio Conexión Segura

 

 

 

Requerimientos técnicos

 

Equipos FTTH compatible con la APP:

  • HGU Askey 
  • HGU Mitrastar 

Modelos y versiones de móvil compatible:

  • SmartPhone Android con versión 4 o superior.
  • iPhone 5 o superior con versión iOs 8, 9 y 10.

 

Descarga aquí la app móvil Smart WiFi totalmente GRATIS

 

 - Android

 - iOS

 

 

 

 

Disfruta de la Living App de Smart WiFi en Movistar Plus+


¿Sabías que también puedes disfrutar de muchas de las capacidades de Smart WiFi desde la televisión? Los clientes miMovistar que cuenten con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi tienen la oportunidad de acceder a la sección "Apps", ubicada en el menú superior de Movistar Plus+, donde encontrarán numerosas formas de entretenimiento gracias a las Living Apps de Movistar.

 

Entre las diferentes experiencias digitales que tienes disponibles, se encuentra la Living App de Smart WiFi que te permite consultar la contraseña, reiniciar el router desde tu televisión y ver qué dispositivos están conectados a tu red WiFi, permitiendo parar o bloquear su conexión.

 

Además, gracias a la integración de Conexión Segura, la Living App de Smart WiFi te ofrece información sobre seguridad, como acceder al listado de amenazas detectadas, diferenciando entre intentos de fraude bloqueados y virus ¡De forma sencilla y directamente en la televisión! Si aún no tienes activado el servicio, lo podrás hacer fácilmente desde el 1004, Movistar.es, o desde las apps móviles Mi Movistar y Smart WiFi.

 

 

Actualizado 04-04-2023
Versión 58.0

45 Comentarios

  • Avatar de JoséLuisCapitán
    JoséLuisCapitán
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2017

    Llevo toda la vida con, antes TELEFÓNICA, ahora MOVISTAR, Y CON DISTINTOS NÚMEROS.

    Nunca fuí de otras compañías. En cuanto a Asistencia Técnica, salvo raras excepciones, no tengo ninguna queja, el servicio ha sido siempre muy bueno y muy rápido.

    Pero a nivel de "cortesías" con clientes antiguos (no digo que los nuevos no lo merezcan), MOVISTAR, anda un poco corto. Lleva una línea comercial muy férrea.

    Para aquellos que tenemos "todo" a partir de la instalación de la fibra óptica, su Departamento Comercial, debería FIDELIZAR a sus clientes con "detalles", llámese este router tan maravilloso del que hablan en este artículo, o cualquier otro detalle a nivel de telefonía móvil, como cambio o bien gratuito o bien a "muy bajo precio".

    Por mi forma de ser, creo que nunca me iré de Movistar, pero he de advertir que son muchas las "golosas" ofertas que hay hoy en día en el mercado y deberían pararse a pensar en ello.

    SALUDOS CORDIALES.

  • Avatar de eaheras
    eaheras
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2017

    Hola Ana,

    Permíteme responder a tus preguntas:

    1. Puedes conseguir el router Smart Wifi llamando al 1004 o bien acudiendo a tu tienda Movistar más cercana.

    2. El plazo de 15 días para la devolución de los equipos antiguos es una vez te hayas autoinstalado el nuevo router Smart Wifi. En las instrucciones, cuando se indica que no debes desenchufar ni desconectar nada hasta que la aplicación te lo indique, es cuando comienzas el proceso de instalación de tu router Smart Wifi.

     

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!

  • Avatar de aatienzagarcia
    aatienzagarcia
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2017

    buenos días, tengo dos dudas:

    1.-  ¿cómo se consigue el smart wifi?

    2.-  en la web indican que tenemos 15 días para ir a una tienda Movistar y cambiar nuestros aparatos pero en las instrucciones nos indican que no debemos desenchufarlos antes de la instalación del nuevo router ¿?

     

    gracias,

     

    Ana

  • Avatar de LunadeMayo
    LunadeMayo
    El WIFI me llevó al sofá
    14-10-2017

    (Si retwitteas desde Twitter bien, pero como retwittees desde aqui , desde la Comunidad , le sobran🤓 4 caracteres.....

    ✏🗒......) Ojito a los Títulos....🤓

     

     

  • Avatar de LunadeMayo
    LunadeMayo
    El WIFI me llevó al sofá
    14-10-2017

    Siiiii siiiii ponedme los dientes largos. 😁🌟⭐🌟🌟⭐

     

    Lo quiero todo!!!! Y encima co trolable desde el móvil..😁😄😉

     

    Pero hombre/mujer de Dios, quienquiera que seas en Telefónica que marca los precios🤔.  ponlos un poco más baratos o renueva los dispositivos antiguos por los de nueva generación y alomejor nos los llevamos como churros y os compensa💶💶💶💶💶💶.

     

    Firmado: la cliente plasta😈 que participa en todos los blogs en dónde se pone que por favor tengáis un detallito con los clientes de toda la vida y nos pongais un h.g.u.😭😭😭😭