Qué buen hilo...
.- Yo empecé con un Amstrad CPC con pantalla de fósforo verde, en Basic, de mi padre.
.-Después pasamos a un 386, con windows 1.0 (sí, existe)
.- Con ese aguantamos hasta poder ahorrar para un Pentium 100, ahí ya tenía unos 14 años. Le pusimos win95 y RedHat 3.1
.- A los 16 ahorré para comprarme mi propio pc, un Pentium 333 con 64 Mb de ram, me costó medio riñón, aunque no recuerdo cuánto. Posteriormente le amplié la memoria a 128 para que el Win98 fuera fluído (sobre todo en los juegos, claro)
.- A los años, me compré un Pentium a 1 Ghz, aunque ya llevaba un tiempo en el mercado. 256 Mb de ram.
.- Posteriormente actualicé la placa a un AMD a 2,1 Ghz con 5120 de ram.
.- Con ese aguanté hasta poder tener un dual core a 2,2 Ghz, 1 Gb de ram (después amplié a 2 gb de ram)
.- Y por último, mi adquisición de hace ya un año, un quad core a 2,4 y 4 Gb de ram (no recuerdo ahora mismo el hardware concreto)
Paralelamente a esto:
.- Hace tres años me compré un HP Pavilion dv 6500 con tara (una raja en el costado imperceptible) por 200 euros menos de lo que costaba. Dual core a 2.2 con 2 Gb de ram por 700 euros.
.- Hace año y medio, un HP Mini de 1,6 Ghz y 2 Gb de ram (modelo 2133, creo recordar)
Será por maquinitas...