Buenas
Pues yo empecé con un AMD 386DX2 a 40MHz, con 4MB de RAM y un disco duro de 130MB (que nunca se iba a llenar... :smileyhappy:)
Actualmente tengo un clónico con estas características:
ASUS P6T
Intel i7 920 2.6MHz funcionando a 3.3MHz Trichannel
6Gb CORSAIR 1333
NVIDIA GTX285 1Gb VRAM
2 discos duros SEAGATE y WESTERN DIGITAL de 1TB y 1TB respectivamente.
y a lo que me dedico con este "aparatito" es, principalmente a jugar y luego a todo las demás cosas inherentes a un PC.
Siempre he tenido clónicos, que me he construído yo. Es más económico a nivel prestaciones/precio
Respecto a la pregunta de más arriba sobre iMac solo decir que los iMacs de ahora tienen una configuración similar a la de cualquier otro portatil: gráficas ATI-NVIDIA, placas ASUS, procesadores i3-i5. Si miramos precios de iMac y PC portátil veremos que un ASUS o ACER nos cuesta hasta 600 ú 800 € y un iMac (con prestaciones idénticas) nos llega a 1800 ó 1900€. Aunque no sea tanta la diferencia (hace tiempo que lo miré), la única diferencia actual entre un iMac y un PC Portátil es el sistema operativo, aunque con las últimas distribuciones de UBUNTU Linux arregladitas nos queda una interfaz y una gestión muy similar del sistema. Mi impresión personal es que no merece la pena gastar lo que cuesta un iMac.
Y ya termino con el ladrillo :smileyhappy:
Saludos