Bueno, pues os cuento mi caso, yo no he tenido la suerte de empezar con un 386 ni nada de eso, empecé bastante mayorcito con los ordenadores, el primero que tuve fué un AMD +2000, que iba a 1600Mhz, así que ya me direis.
Despues he pasado por un AMD un poco mas rapido y por un C2D 1800Mhz, que lo tenía puesto a 2.8Ghz y que sigue rulando.
Ya ahora tengo un equipo montado el verano pasado y espero que me dure mucho, aqui os digo lo que lleva:
-AMD X6 1055T 2.8Ghz, funcionando actualmente a 3.8Ghz, si paso de ahi tengo que subir mucho VCore
-Refrigerado por Corsair H50 y dos ventiladores Scythe Gentle Typhoon 1450rpm conectados al radiador
-Placa Base Asus Crosshair IV con las Memos G.Skill Ripjaws DDR3 1600Mhz 2x4GB CL9
-T.Grafica Asus GTX480, para PhysX uso mi antigua XFX 9800GT que lleva OC de casa
-Monitor BenQ G2420HD, 24" y 1080p
-Tarjeta de Sonido Creative X-Fi Titanium PCIe y Auriculares Sharkoon XTactic 5.1
-Caja Silverstone Rave RV02 con la Fuente de Alimentación Corsair XT850
-Teclado Logitech Wave y Ratón Trust Predator G-4600 2000dpi
-Disco Duro de 1Tb de WD Black Sata3, y me gustaría montar dos discos mas para un RAID0, pero tiempo al tiempo.
Lo que mas destaco del equipo es la torre, ya que los componentes no van montados como en el resto de cajas, sino que van girados 45º, es decir, que las conexiones están por encima de la caja, lleva 3 ventiladores de 180mm en la parte de abajo, lo que hace que tenga una buena refrigeración.
Espero que me dure bastante.
Un saludo