Bueno, 60 Ghz no alcanza... pero algunas ampliaciones que salieron (llamadas aceleradoras) consiguieron tener 60 Mhz y al mismo tiempo procesadores PowerPC 603 ó 604 hasta 240 Mhz. El procesador principal 68060 ó 68040 era el encargado de ejecutar el código en el ordenador, y el "procesador secundario", se encargaba de calcularlo a una velocidad endiablada. Gracias a estos ingenios muchos usuarios potenciaron mas sus antiguos Amiga Classic (como se denomina ahora a la plataforma original). Otros directamente tiraron a las nuevas máquinas. Que han salido un porron de intentos y siguen saliendo, las mas conocidas han sido Pegasos 1 y 2, Samantha SAM 440/460, AmigaOne y AmigaOne X1000 (aun en desarollo), NatAmi (tambien en desarrollo), y hasta ha existido un intento llamado Amithlon, que era un PC con un hardware determinado, que ejecutaba una distribución linux preparada y despues sobre eso una especie de "emulador" llamado AmigaOS XL consiguiendo velocidades endiabladas, la lastima es que este último tuvo problemas con la compañía original (Amiga Internacional, ya que habia sido comprada por otras empresas después de Commodore), y se paró el desarrollo.
Creo que uno de mis últimas pruebas de plataformas diferentes han sido uno de estos ordenadores (un poco de juguete) llamados Airis Kira N7000 con el Android dentro, del que hace nada saqué mis impresiones en el blog y un par de vídeos reproduciendo vídeo.
Me encanta probar cosas "exóticas" y no tan exóticas, solo que hay tantas cosas hoy en día para probar y tan poco tiempo...